• 2 pfsense 2 wan + pfsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    J

aqui subi algunas imagenes de como estan los alias de 4shared  las reglas que puse y como esta el gateway

pero nose que mas hay que configurar  ??? ::)

alias.jpg
    alias.jpg_thumb
    gateway.jpg
    gateway.jpg_thumb
    reglas.jpg
    reglas.jpg_thumb

• Captive portal

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Problema Reporte Squid

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    8k Views
    L

Uff no he tenido ni tiempo para probarlo…pero apenas pueda lo hago con tu ayuda,,,muchas gracias...

• Guardar conf con command prompt

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    perikoP

Yo no he visto estas comodidades, pero con un Unix enfrente, ssh y un editor no debe ser complicado, saludos  :)

• Poner un backup del dhcp server del pfsense 1.2.3 al pfsense 2.0

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    perikoP

Ya te respondio sanchezluys, a manita se tiene que hacer.

Yo lo acabo de hacer con gedit en ubuntu, pense que seria muy complicado pero creeme no me tomo ni 30 minutos pasar mis 90 estaciones del dhcp a la nueva configuracion.

Yo lo que hice fue, con la 2.0RC3 di de alta el dhcp, agregue 2 clientes falsos, mi pppoe, salve y baje la configuracion.

Despues baje la configuracion del 1.2.3 abri ambas y a buscar las lineas y empezar a copiar y pegar, me fallo la 1ra vez, pero en la 2da salio y no fue nada complicado.

Saludos  :)

• Pci wireless de alta potencia (dbm) compatible con pfsense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    pttP

Revisa aquí:

http://www.freebsd.org/releases/8.1R/hardware.html

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AojFUXcbH0ROdHgwYkFHbkRUdV9hVWljVWl5SXkxbFE&hl=en_US#gid=0

Saludos

• Usar pfsense como servidor, con una tarjeta de red

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    N

si, ayer probando pude hacer lo que queria. me complicaba por el tema de las interfaces,
    yo pensaba que no se podia dejar con una pero claramente como dices tu : en el proceso de instalacion
    cuando pregunta por la wan, se asigna la tarjeta que tengamos y luego cuando pide la lan solo se apreta enter.

gracias de todas maneras.

saludos

• Squid 3

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Como configurar 2 pfsense

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    5k Views
    E

Hola

Sigo reviviengo el tema en busca de ayuda

Segun las caracteristicas de mi AP TPlink TL-WA701ND soporta Vlan, este lo tengo conectado directo a la LAN para distribuir internet con 1 sola Wan

Segun el foro en ingles y gracias a la respuesta de Sr. Member Metu69salemi: si no tengo nada mas entre el AP-Pfsense no necesito switch administrable  :D

Ahora mi consulta es como hago para configurar Traffic Shapper y Portal cautivo luego de crear 2 VLans sobre 1 Lan fisica con 2 Wans??
    La configuracion seria mas o menos asi:

ADSL1–- WAN1                                                                       VLAN1              SSID1
                         ------Pfsense (CP and Traffic Shapper)---LAN ----          --- AP---           ----  CLIENTES TODOS WIFI
    ADSL2--- WAN2                                                                       VLAN2              SSID2

Agradezco su ayuda y sugerencias

• Instalando WAN2 PFSENSE 1.2

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    F

Así es como tengo la configuración actualmente de esta segunda OPT1, puse el CRT a 20 ya que mi mascara de subred es 255.255.240.0

Saludos.

• Paquetes: Anyterm en 2.0RC3?

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Pfsense me bloquea la salida a internet de la IP 192.168.1.2

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    6k Views
    B

Se soluciono el problema, les cuento, por alguna razón al desintalar el paquete lightsquid este no se desintalo en forma correcta, asi que me dejaba tomada esta ip,  busque como desintalarla a traves de la consola y solucionado.

saludos y gracias.

pdt: como hago para cerrar el tema.

• CONEXION WAN USB

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    R

en ves de captar esa señal con un usb  xq no captarlo con router o ap y distribuirla de esa forma….pero lo q quiero saber es si puede el pfsense reconocer MODEM USB con internet y ponerlo como wan ,para asi distribuirlo para mis clientes.Muchas.Gracias.

• Problemas Portal Cautivo + FreeRadius Pfsense 2.0 RC3

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    O

Hola a todos!!

Tengo el mismo problema con el Freeradius, la instalacion la hce guiandome por el tutorial de leoalfa09, tengo instalada la version 2.0-RC3 (i386) actualizada al dia de hoy. Me sigue saliendo: Error sending request: No valid RADIUS responses received. Alguna sugerencia?

Saludos

Osmany

• Instalar snort 2.8.5.3_1

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    G

Amigos por suerte ya esta disponible la versión estable del snort… (snort 2.8.6.1) desde la gui

• Nat de WAN1 a WAN

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    B

Gracias por contestar.

Haber si me explico correctamente,
    El ambito de nuetra red esta compuesto de:

LAN (192.168.x.1) pfsense
    WAN(0) – con LAN(0) 80.25.x.x
    WAN(1) -- con LAN(1) 192.168.5.x
    WAN(2) -- con LAN(2) 192.168.200.x

En la WAN(0) tengo hecho el NAT, para los puertos de correo y web, funcionando perfectamente

Tenemos un servidor SQL, para 36 delegaciones trabajando directamente desde el Router al servidor por la WAN(1), atacandolo directamente con la IP .

En la WAN(2) un servidor de CCTV/ip

La cuestion o pregunta planteada es; para tener solo una LAN, en la oficinas Centrales (28 puestos), y no tener 3 LANs diferentes
    colocando a todos los servidores en solo una LAN.

Realizado el NAT de la WAN(1) puerto XXX --> WAN(0) puerto XXX --> LAN (unica) puerto XXX
    Realizado el NAT de la WAN(2) puerto YYY --> WAN(0) puerto YYY --> LAN (unica) puerto YYY

El simil más parecido seria el de un EMBUDO "varias entradas a una salida"

Gracias

• OpenVPN NAT LAN subnet

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    H

Muchas gracias por la respuesta!

Ya funciona. Al parecer es era un problema de NAT del firewall. No estaba añadiendo la regla por defecto.
    Finalmente he definido una regla manualmente para que se pueda acceder a la subred en concreto.

De todos modos, no descarto que me vuelva a pasar. Ya lo aviso por aquí.
    Muchas gracias. Un saludo.

• Imposible hacer funciona la red local básica

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    D

Como dice Skid el problema es que tus wan estan en el mismo segmento de red. (Problema de capa 8 ) Lo otro no se si tu red sea tan grande como para usar una mascara 16 me parece muy exagerado y un desperdicio de ip. debeias una mascara mas pequeña.
    Red 192.168.0.0 solo tienes una red muy grande 192.168.0.1 -192.168.255.254 con estamascara 255.255.0.0
    saludos

• Problemas correo pop3 con PFsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    D

@dr:

Hola amigos foreros:

Lo que etsa ocurriendo en un lugar donde tengo instalado pfsense , es que desde que configuré el firewall, a los usuarios les pide el usuario y la contraseña , cada vez que quiere descargar, lo que no se si es que me se debe habilitar un puerto especiico o lago asi

tengo habilidado pop3 smtp en el firewall

atento a sus comentarios
    ??????????????

dr_edw777

• Load balancing de dos conecciones (ADSL + WiFi)

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    pttP

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,70.0.html

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,39458.0.html

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,16923.0.html

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.