• Freeradius

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    974 Views
    No one has replied
  • Ayuda con CARP (Failover) entre maquinas en virtualbox

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    G

Señor Bellera el error que observo en el estatus del gateway es que dice "offline"… ese gateway es la IPvirtual configurada con el fileover... eso se podrá resolver...?

• Problema Actualizacion Nod32 y Pfsense..

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    belleraB

A parte de lo que te dicen si empleas proxy…

Ante una situación así:

1. Poner una PRIMERA regla en pfSense que permita todo.
    2. Hacer la conexión problemática.
    3. Auditar los estados que está empleando la conexión.
    4. Revisar las reglas para permitir la conexión.
    5. Deshabilitar la regla PRIMERA que permite todo.
    Volver a probar...

Si el problema persiste es que:

A. No tenemos las reglas correctas. Nos hemos dejado algo. Consultar la web de la aplicación (en este caso nod32) en lo referente a cortafuegos (firewall).
    B. Podemos tener un problema de MTU, http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23685.0.html

• Portal cautivo bucle repetitivo pidiendo username password

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    E

mmmmmmmm Hola como va.. comentar, por si es útil que:

Lo que me dejaba "mareados" mis AP,  eran programas que usaban los clientes como al ARES que generaban muchísimas conexiones punto a punto. lo que hice fue usar reglas de firewall permitiendo solo lo necesario…
    y el ares dejó de operar.. :-\

• Configuración y optimizacion Portal Cautivo

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    E

Hola que tal como va,  6mb parece poquito como para 1000 usuarios y 60 concurrentes…pero aun así,  si dices que va lento estando tu solo... creo que deberías probar tu conexión para descartar a PFSENSE  (tu servidor con portal cautivo) como la causa de tus males.

(no me quedó claro si probaste sin pasar por tu servidor pfsense)

Prueba tu conexión,  pero sin pasar por el servidor, es decir tu solito, directo al modem de la empresa que tengas contratada, prueba tu conectividad, si va pésimo pues ya ve pensando en hacer un reclamo a la empresa que te provee el servicio.

De donde eres?  que tienes contratado?  prueba con  www.speedtest.net  a ver si de verdad tienes los 6mb
    al usar ese sitio podrás medir tu velocidad de conexión. Ten en cuenta que debería darte 6mb pero contra servidores locales.  (al hacer la prueba contra servidores internacionales no me extrañaría que te diera  muchísimo menos)

en mi país eso es "normal",  las empresas que entregan servicios de Internet venden las velocidades considerando navegación local.

Cuando dices que va lento es con navegación web de tu propio país? o todo en general?..
    haz pruebas simples.. como  hacer ping www.google.com  -t    o  ping www.sitiodetupais.algo -t para verificar que tengas perdidas o intermitencias... que te den la sensacion de lentitud...
    hasta aqui...  siempre pensando que tendrás que reclamar a la empresa de internet....

ahora  si hechas las pruebas anteriores (sin tu servidor PFSENSE) y  tu conexión vuela como el viento ya recién podríamos enfocarnos en algun tema externo instalado por ti (tu red o pfsense) como posible causa....

cuéntame más ... de lo que instalaste o configuraste en pfsense, Squid?  squidguard?  aplicas reglas de firewall? como es tu red?

salu2

• Portal Cautivo con Voucher

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Bloqueo de Paginas

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    4k Views
    N

@periko:

Creo que el post ya cambio de rumbo, deberias abrir otro  :-\

tienes toda la razon, por sierto ya soluciono el problema pude instalar el squid+squidguard y bloquee las paginas que quisi gracias

• Problemas Paginas SSL 4443

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    perikoP

Creo que tu problema es el squid, se ha hablado infinidad de veces que en la v 1.2.3 se tienen que hacer ajustes a ciertos parametros de pfsense para darle mas agilidad a squid.

Yo en lo personal ya no uso la v 1.2.3 en la nueva 2.0RC3 va todo bien, empezamos en una empresa probamos la 1.2.3 y la 2.0RC3 y no tienen comparativas, la 2 es superior, para mi, ya no uso la 1.2.3.

Si buscas en el foro hay varios donde se menciona los parametros que debemos agregrar a el kernel para acelerar a squid.

Saludos!!!

• Usuarios portal cautivo

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Problemas Correos hotmail y gmail

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J

te debe faltar el puerto 443 en las reglas para que funcionen

el puerto 443 es el HTTPS que es donde funciona hotmail, gmail y las demas paginas con https

• COMO EMULAR UNA WAN

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    S

:) hola…

entonces necesitas es un servidor web con otras opciones.

te recomiendo entonces slampp

http://slampp.abangadek.com/info/

dado que slampp se comporta como un server basico puedes tener tus servicios:

1. dhcp
    2. dns
    3. web server

y mas...

para este caso no te recomiendo pfsense.

• Pfsense modo offline

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    R

y no ahy alguna manera de hacerlo con el pfsense es decir q el ofsense guarde algo asi como una pagina donde sten direcciones  pero sin necesidad q el pfsense ste conectado a internet.ahy alguna forma de hacerlo sin el apache u otros servidores.

• Maximum concurrent connections

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Port Forwarding en wan

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    P

@bellera:

En Source Port tienes que tener asterisco.

Un cliente (source) se conecta desde cualquier IP y puerto.

A parte de esto verifica que en WAN tengas la regla creada automáticamente de forma correcta. Porque si has tocado varias veces el NAT puede que no esté bien.

En caso de dudas elimina la regla y el NAT. Crea el NAT de nuevo y comprueba que está la regla automática en WAN.

muchisimas gracias Bellera te lo agradezco … perdon que hasta ahora conteste, pero no habia andado por aca, funciona a la perfeccion, gracias por tu respuesta tan acertada, saludos

• DNS de Pfsense y conexion a internet no funcionan.

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    L

NO habras echo un lio,con esto: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,37602.0.html

• Crontab para Squidguard

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    D

@camilo24:

quien sabe como puedo hacer una tarea programada para bajar y subir a Squidguard??

sdos.

con un cron tal y como lo pusiste en el titulo. :) creo que en el pfsense seria algo como
    minutos- horas- dias - meses   
    15            0        *        *          */etc/int.d/ squid stop
    17            0        *        *          */etc/int.d/ squid restart
    creo que seria asi pero de todas formas creo que hay una aplicacion para hacerlo mas siemple en los paquetes de pfsense

• Evitar clonado de MAC´s en pfsense

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Problema al unir sede con IPSEC con otras conectadas por otra VPN

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Cual es la mejor VERSION DE PFESENSE para comenzar

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    A

Mucahsa gracias,

instalando
    probando

• Traffic Shaper y trafico RTP

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    N

@bellera:

¿Probaste tu VoIP sin emplear Traffic Shaper?

Quizás tengas un problema de reglas…

Te refieres si hay algun problema con audio? Si es asi, no hay ningun problema, se oye en los 2 puntos, el problema es que en la colas de qVoIP no hay trafico. La unica regla que hay es la que crea el asistente (Rules -> floating)
    UDP 192.168.1.100 * * * * qVoIP   VOIP Adapter

Editado:
    Si hay alguien que esta igual que yo, aqui esta la respuesta http://forum.pfsense.org/index.php/topic,19382.0.html

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.