• Unidad de CD

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    F

Hola

Primero debes ver si tu maquina virtual pfsense tiene el hardware de la unidad optica.

de ser asi te adjunto una guía para que veas los distintos dispositivos y sus nombres en freebsd:

http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/disks-naming.html

Uso de CD de datos
    Ahora que ha creado un CDROM de datos estándar tal vez quiera montarlo y leer los datos que contiene. Por defecto mount(8) asume que los sistemas de ficheros son de tipo ufs. Si trata de hacer algo como

mount /dev/cd0 /mnt

recibirá un error como este: “Incorrect super block” y no se montará. Un CDROM no es un sistema de ficheros UFS así que los intentos de montarlo como tal fallarán. Tendrá que decirle a mount(8) que el sistema de ficheros es de tipo ISO9660 y funcionará. Puede hacerlo mediante la opción -t cd9660. Por ejemplo, si quiere montar el dispositivo CDROM /dev/cd0 en /mnt ejecute:

mount -t cd9660 /dev/cd0 /mnt

Tenga en cuenta que el nombre de su dispositivo (/dev/cd0 en este ejemplo) puede ser diferente, dependiendo de la interfaz que su CDROM utilice. Además la opción -t cd9660 sólo ejecuta mount_cd9660(8). El ejemplo de arriba puede resumirse del siguiente modo:

mount_cd9660 /dev/cd0 /mnt

En general puede usar CDROM de datos de cualquier fabricante, aunque los discos con ciertas extensiones ISO 9660 pueden mostrar un comportamiento extraño. Por ejemplo, los discos Joliet almacenan todos los nombres de fichero en caracteres unicode de dos-bytes. El kernel de FreeBSD no comprende unicode (todavía) así que los caracteres que no están en inglés aparecen como signos de interrogación. (Si utiliza FreeBSD 4.3 o alguna versión posterior, el controlador CD9660 incluye unas estructuras llamadas “ganchos”, que le permitirán cargar una tabla de conversión unicode apropiada cuando haga falta. Hay módulos para algunas de las codificaciones más comunes en el port sysutils/cd9660_unicode.)

Es posible que reciba un error “Device not configured” al tratar de montar un CDROM. Generalmente esto significa que la unidad de CDROM piensa que no hay disco en la bandeja, o que la unidad no es visible en el bus. Puede llevar un par de segundos el que una unidad de CDROM se dé cuenta de que ha sido alimentada, por lo tanto sea paciente.

Algunas veces un CDROM SCSI puede “perdido” debido a que no tuvo tiempo suficiente para responder al reset del bus. Si tiene un CDROM SCSI añada la siguiente opción a su fichero de configuración del kernel y recompile su kernel.

options SCSI_DELAY=15000
    Esto le indica a su bus SCSI que haga una pausa de 15 segundos durante el arranque para darle ocasión a su unidad de CDROM de responder al reset del bus.

saludos
    flosx.

• Generar nuevos certificados en Openvpn Pfsense

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    C

Gracias, por la colaboracion ya cree mis certificados nuevamente y realize copia de la Easy Rsa.

gracias..

• Como bloquear https://www.facebook.com

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    21k Views
    L

Aqui deje tramas de facebook para bloqueo desde lan

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,36984.0.html

Ojo que las reglas tienen que estar al principio.

Si bloqueas la trama no necesitas bloquear https o http. Comprobado.

Saludos

LOG

• Reglas de firewall no funcionan al activar el proxy transparente

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    4k Views
    D

@mansa4u:

Hola tengo pfsense 1.2.3 instalado. El tema es que estuve creando unas reglas en el proxy transparente (squid/squidguard) que implementé, al aplicarlas funcionó todo de manera correcta. Pero unos cuantos bloqueos que tenía en las reglas de firewall dejaron de funcionar :S

Noté que al destildar la opción de "transparent proxy" todas las reglas del firewall vuelven a funcionar de manera correcta, hay algún parametro que no configuré o algo que pasé por alto?

gracias!!!

mira una vez me dijeron que una forma de bloquearlo era haciendo un nat forward con el puerto del msn alguna maquina de tu red emjemplo un servidor de correo. asi el msn asume que el servidor tiene problemas y no intenta conectarse por otros puertos. la verdad no lo probado pero podrias intentarlo.

• Configurar carp o HA en servidor con multilan

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    belleraB

Google:

CARP VLAN pfSense

http://forum.pfsense.org/index.php?topic=29760.0

y no parece que haya limitación alguna.

Saludos,

Josep Pujadas

• Bajon raro en la interfaz…

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Pues parece un corte momentáneo… Quizás de la conexión a Internet.

Mira los gráficos [Status] [RRD Graphs] [Quality], a ver si ves pérdidas de paquetes.

• Messenger no me conecta

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    D

@flosx:

Estimados

Poseo una wan con ip estatica, y sin restrcciones pero no me conecta a messenger la version es pfsense 2.0 r1 64 bit.

alguna sugerencia.

gracias

atte.,

Orlando Rozas I.

P.D: Ademas que MTU me recominedan para una conexion de 10M

deberia permitir si tienes la regla por defeto que permite todo desde lan. lo que se me ocurre que puede ser antivirus en algunos casos generan problemas

• 2.0

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    M

Tengo 2 pfsenses en HA con 6 tarjetas de red y 24 VLANs enrutandome 1000 usuarios, también tengo creadas VPNs red a red y pc a red, gateway (failover), y alguna cosilla más, quiero cambiar de versión, para hacer una doble autenticación de las VPNs, certificado más AD y utilizar traffic shaper para más de una VLAN, ¿tú lo cambiarias a la RC1?

• Balanceo de Carga

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    ?

Gracias bellera,

he revisado esa documentación, pero bueno, por si alguno lo tenía ya montado con imágenes y bien explicado, por aportar!!!

Un saludo!

• Tarjeta pci fax modem

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    belleraB

No recomendable. Hay poco soporte a nivel del kernel del sistema para esto. Es más sencillo y claro tener el equipo del ISP.

Digo claro porque en caso de dudas siempre se puede pinchar un PC en el módem del ISP.

• Pfsense en red creada con proxy

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Pfsense + mysql

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    6k Views
    L

Tendrias que revisar tus script y realizar una programacion php. El tema es modificar algunos script de pfsense para que pueda tomar los usuarios y validarlos contra la db mysql. (creo)
    El portal captivo toma los datos desde pfsense, ahi es donde tendrias que modificar, y revisar

Saludos

LOG

• Dudas con balanceo de carga

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    D

Gracias por la respuesta.

• LAN 1/2 + 2 WAN

Locked
    20
    0 Votes
    20 Posts
    9k Views
    belleraB

A ver, no he practicado aún con la 2.0… ¿en los pantallazos qué quiere decir port 80 y monitor HTTP?

Espero que no quiera decir que 8.8.8.4 y 8.8.8.8 son servidores web a monitorear por el puerto 80...

Si fuera así, los pools no estarían correctos, puesto que 8.8.8.4 y 8.8.8.8 son DNS (UDP 53).

• Acceder a un servicio desde wan a mi lan

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    6k Views
    belleraB

¡Hola!

La configuración es del todo correcta. El NAT Outbound no afecta.

Creo que tu problema debe estar en el equipo de conexión de tu ISP.

Para salir de dudas, deberías probar a poner tu servidor web en modo DHCP directamente conectado a tu modem. Deberías verlo en Internet, desde otra conexión..

• Problemas al alejarse del wifi

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    L

Bueno como comentaban anteriormente puedes tener un monton de variables. Que chipset de wireless tienes? es ap separado, o tarjeta dentro del pfsense? por lo general el equipamiento es importante a la hora de montar ap + pfsense para portal captivo u otras labores. Yo tengo montado en la casa un equipo con wireless (2 wireless + 2 red) y no he tenido problema incluso con la antena que trae integrada, tengo buena cobertura incluso hasta un rango decente indoor-outdoor. Las tarjetas que uso son TP-Link W350GD y me funciona de maravillas (traen chipset atheros).
    Son recomendables 100% cualquier tarjeta que tenga chipset atheros por el rango y capacidades del chipset para wireless.

Saludos.

LOG

• Permisos

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Se me cae la conexion de VPN cada 5 minutos

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    6k Views
    belleraB

Es imposible poder ayudarte más si no sabemos qué cliente VPN tienen tus usuarios, a qué servidor están accediendo, si es público o no…

Recomendaciones al postear
    http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html

• PFSense Configuracion Para Ciber Cafe

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    belleraB

pfSense tiene su origen en m0n0wall. En su momento fue así porque el proyecto m0n0wall estaba parado…

Si te lo miras, verás que las pantallas son (casi) las mismas.

Hace cuatro años eran lo mismo, con la ventaja que en pfSense había desarrollo. El primer manual que usé con pfSense era el de m0n0wall.

No sé el estado actual de m0n0wall. No lo he seguido... Parece que hay nuevas versiones...

http://m0n0.ch

• Hora del Squid

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    G

Si estimado bellera, ya hice la consulta con el comando date en consola y me da la fecha y hora correcta, es pór eso que no se que problema tiene el squid para mostrarme la hora de otra forma en el log de acceso.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.