• PFSENSE RECONOCE TARJETAS PCI Y USB INALAMBRICOS PARA PONERLOS CMO WAN..?

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    belleraB

Sí admite tarjetas PCI WiFi (pfSense 1.2.3):

http://www.freebsd.org/releases/7.2R/hardware.html#WLAN

El problema es que los fabricantes cambian muy deprisa los chipsets de las tarjetas de red y, a veces, hay dificultades en encontrar una que la reconozca.

pfSense 2.0-Beta:

http://www.freebsd.org/releases/8.1R/hardware.html#WLAN

• Consejos sobre pfSense y Captive Portal

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    S

En unos días voy a tener libre una PC un poco mejor que esta, voy a probar el 2.0. Sino tendré que instalar 2 pfsense 1.2.3. Lo cual no me parece ni conveniente, ni práctico.
    Lo del PASSTHROUGH lo voy a probar también. Ahora me tengo que poner a armar un portal, cosa que todavía no se hacer jaja.

• Problema Con VLAN + NAT + MultiWan

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    7k Views
    U

Gracias por la ayuda!, logramos solucionarlo con tu ayuda, la única diferencia es que la la interfaz LAN sólo la levantamos, ya que por ella sólo pasarían VLANs.

Ahora vamos por la multiwan y load balancing.

Saludos

• Problemas con direccionamiento

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    S

Muchas gracias por la respuesta, ya esta funcionando

muchas gracias de antemano.

• Dnat or Nat with pfsense an some ports

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Hi!

You placed your post at the Spanish section.

Please, go to the English section.

Thanks!

• LIMITAR VELOCIDAD DE DESCARGA POR TAMAÑO DE ARCHIVO A DESCARGAR

Locked
    18
    0 Votes
    18 Posts
    16k Views
    R

Bueno Bueno creo que la mejor respuesta seria IPFIRE que tiene un proxy avanzado que permite controlar esas cosillas y otras mas….

• Servidor web para Internet y LAN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    belleraB

1. Para publicar el servidor web 192.168.1.200 en Internet no necesitas las IPs virtuales. Basta con hacer NAT Port forward en WAN (192.168.2.1) para el puerto 80 hacia la 192.168.1.200.

2. Tus usuarios pueden acceder al servidor web como 192.168.1.200. Si quieres que accedan por nombre tienes que emplear DNS Forwarder:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,32388.msg167093.html#msg167093

• VPN IPSEC SOLO A CIERTA HORA!

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

¡Hola!

Si en el menú de IPSEC no hay una opción puedes mirar de poner una regla horaria.

Tengo dudas, no obstante, que te sirva puesto que un cambio de regla no corta los estados de conexión que la contravengan. Sólo corta las nuevas conexiones. A probar pues…

• Configuracion por defecto del paquete CRON duda

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    belleraB

Esto que pides depende de la BIOS del ordenador, no de pfSense.

Hay BIOS que permiten:

Horario de encendido Encendido recibiendo la orden por puerto (COM, USB y/o tarjeta de red -WOL-). Encendido al volver el suministro eléctrico. Este suele emplearse cuando se protege al equipo por SAI (UPS).

Revisa las opciones de energía y de "wake" (despertar) en la BIOS.

• Squid + portal cautivo

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    6k Views
    R

@ZANDRO:

Hola amigo rejonathan dime algo existe una manera de hacer funcionar el squid y abrir paginas sin tener internet es decir que el squid solo abra las paginas almacenadas en el proxi cuando mi ISP me corte la linea de internet.alguien sabe algo sobre sto…tal ves el amigo bellera sanchezluis o algun otro experimentado en el tema.Gracias.Saludos.

Claro que si…. pero claro que eso dependera de la configuracion del proxy... para ello tienes que poner la opcion offline on  bueno... pero eso tambien tiene sus inconvenientes... no te asegura que las paginas esten actualizadas... por ello no es recomendable.....

• Salida de Mail`s

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    belleraB

3Com, Intel, Broadcom… son fabricantes de chip y tarjeta de red. No suele haber problemas.

Con chips más económicos lo que sucede es que muchas veces la implementación de la tarjeta la hacen otros y la calidad es bastante variable. Esto pasa a veces con los chips de RealTek. Digo "a veces" porque tengo equipos con RalTek sin problemas.

A probar... o a reducir el MTU...

• Web configurator desde WAN

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    6k Views
    P

ip de la wan, otra cosa a ver si sabes le porque, instalo la 2.0 y le cargo la config de la 1.2.3 y me la pilla bien un par de veces (porque estoy haciendo varias pruebas) pero ahora no hay manera, he reisntalado varias veces y no consigo me dice que no se puede cargar la config), tiene algo que ver con que el usuario sea distinto, (lo he puesto igual en los dos y tampoco)

michas gracias

• Conexiones entrantes no funcionan con failover cuando cae WAN

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    6k Views
    belleraB

¡Perfecto! ¡Me alegro!

• Publicar servicio con pfSense

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    5k Views
    U

Hola!

Muchas gracias por tu colaboración, esa era la solución el cambio de la IP, ahora ya puedo publicar mis servicios.

Saludos.

• SQUID SERVER PACKAGE AUTH: AUTOLOGIN CON LDAP O NTDOMAIN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

http://wiki.squid-cache.org/Features/Authentication
    How do I prevent Login Popups?

Dice (más o menos) que el navegador pide las credenciales cuando no ha sido capaz de tomarlas del sistema operativo.

Aunque habla de posibles ajustes de ese comportamiento…

• Pfsense 2.0 Captive Portal Voucher?

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    5k Views
    D

Prueben las ultimas betas, yo tengo la b5 de hace 2 dias con el portal cautivo y los voucher y no me sucede ese error. Este sistema esta interesante para automatizar pagos. Lo probé con vouchers de 1m 10m 1h y al acabar el tiempo desconecta correctamente al usuario y le pide introducir uno nuevo.

Creo que un error que vi fue al reiniciar de golpe la pc con pfsense, los vouchers que estan activos quedan como "consumidos" al iniciar de nuevo el sistema, lo que haría bastante delicado el mantener el sistema en línea y sin fallas de luz.

Otro detalle que no me gusto tanto es que al hacer hard timeout o al hacer un cambio los usuarios con vouchers activos son desconectados (imaginen para un cliente que paga un voucher de 1 mes buscarlo luego de 15 dias de uso).

• Portal cautivo no funciona sobre vlan wifi

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    6k Views
    J

En estos momentos estoy probando pfsense 2.0 y al igual que pfsense 1.2.3 tiene problemas con el portal cautivo sobre vlans. El problema es que no redirecciona a la pagina de login del portal cautivo pero si vas a la direccion http://192.168.1.1:8000 te muestra el portal y una ves identificado puedes navegar sin problemas.  Tambien estoy presentando problemas con el squid y el balanceo de carga, tengo 4 conexiones a internet las cuales son balanceadas perfectamente incluso el failover pero al aplicarle el squid a una VLAN la misma solo tiene salida por la conexion a internet predeterminada. Bueno espero estas cosas sean corregidas, igual esta distribución me parece muy buena!!

• Nuevo en Pfsense 2.0 Beta 5

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    H

Y se tienen fechas para la 2.0 final?
    Estoy implantando un pfSense y no me gustaría tenerlo todo hecho con 1.2.3 y que en pocos días/semanas salga la nueva. Este nuevo pfSense es para sustituir una maquina que ya está en producción con lo que tengo margen.
    De todas maneras, aunque saliera la 2.0 en nada entiendo que es mas confiable la 1.2.3 por todo el desarrollo y el tiempo que ya lleva funcionando que no la 2.0, que se supone sublime pero que puede tener fallos de juventud.

• Refrescar DNS

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    F

Verifica que en [Services] [DNS forwarder] tengas marcada la casilla [Enable DNS forwarder]. | marcado
    Mira en [Status] [System logs] [System] si hay avisos de dnsmasq (para saber que está funcionando). | Si, muchisimos avisos de dnsmasq
    Prueba a indicar manualmente los DNS de tu ISP en un ordenador conectado a la LAN de pfSense, a ver si resuelve. | No resolvió

Hice la prueba desde el mismo enlance fuera del firewall y tampoco me resuelve el nombre, tecleandolo directamente por medio de la dirección IP, me da respuesta. Por esta razón descarto que el problema pueda ser de mi PFSense, asi que escalo el problema al ISP.

Creo que ya está la bola de ese lado. esperaré. de Cualquier manera, como siempre muchas gracias Bellera, eres un gurú! mis respetos!

• RUTA ESTATICA NO FUNCIONA

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    5k Views
    M

Muchas gracias, he logrado que el trafico salga por la vpn, muchas gracias bellera, te agradesco el tiempo y el que me hayaas contestado todas mis preguntas, la opcion de redirect-gateway def1 me funciono, solo estaba poniendo comillas y push por eso no funcionaba.
    Saludos.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.