• Vaciar proxy report

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    4k Views
    M

Perfecto!!!
    Muchas gracias!!!! me ha sido de gran ayuda!!
    salu2

• Conectar a servidores dentro de la lan con dos Pfsense's por enmedio…

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Duda con ruta estatica

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    4k Views
    M

Creo que te complicas de mas.
    Crea una regla en el fw que natea la direccion 200.xxx.xxx a 137.137.8.5 para que permita el trafico desde cualquir origen.
    La otra alternativa es que habilites el protocolo rip en el pfsense y luego te vayas al dispositivo cisco que debiera configurarse algo asi:

enable
    #conf t
    #(config)router rip
    #(config-router)net <direccion de="" red=""><mascara de="" red="">          –--> es la red desde el dispositivo cisco hacia el destino.

Espero ser de alguna ayuda y suerte</mascara></direccion>

• Examen certificacion o equivalente

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Problemas con la instalacion de squid

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    M

Seria bueno que dieras la solucion antes de cerrar el post para otra persona con tu mismo problema, creo yo.

Saludos

• Comandos

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L

pkg_delete

en google: comandos basicos freebsd

• Doble targeta de red con "reglas"

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    E

Josep, gracias por la ayuda, ahunque te comente que hice una busqueda y no habia encontrado nada que pudiera ayudarme. ya agregue como regla en LANPub el puerto tcp/udp 53 de salida y tambien el puerto 80, de esa manera limito unicamente a peticionar el 80. pero algo que no entiendo es que en las reglas de salida de la LAN no tengo la regla del puerto TCP/UDP 53, y puedo trabajar perfectamente con las reglas. sabes porque en la LANPub hay que crear esta regla y en LAN no?

• Traduccion de pfsense 2

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    5k Views
    O

Gracias por tu respuesta sanchezluys.

Punto 1 la implementacion de gettex en los mensajes de la interfase web

He visto que existe un repositorio https://rcs.pfsense.org/projects/pfsense/repos/pfsense-gettext en el cual al parecer estan trabajando al respecto, el poseedor del repo es rbgarga, ellos al parecer estan reemplazando las entradas en ingles con el correspondiente "gettext(….)" en los archivos del webconfigurator, por lo que considero que ahi no vale la pena, duplicar trabajo.

Punto 2 (el importante)

Mire el foro y hace tiempo se puso un servidor de pootle, pero por alguna razon aparentemente no funciona mas, la idea que tengo es lo siguiente:

Crear el archivo POT, PO y MO correspondientes en un repositorio, yo ya tengo uno (https://rcs.pfsense.org/projects/pfsense/repos/oilop9000-improvements)

Conforme los archivos de la interfase web vayan siendo actualizados en las versiones snapshot, podemos combinar el avance obtenido con el archivo POT generado en cada actualizacion, con el archivo POT base y subsecuentemente a los archivos PO y MO generados, para no perder el avance

Aclaro que hasta el momento no he hecho funcionar el gettext nativo de PHP, prometo en la semana publicar aqui mis intentos y resultados, pero en caso fallido, utilizare la clase php-gettex para realizar las pruebas correspondientes, hago hincapie que php-gettext puede trabajar con los archivos po y mo (binarios) generados por/para gettext

Adjunto el archivo po Original, creado a partir de los archivos de configuracion del snapshot pfSense-2.0-BETA4-20100801-0725.iso.

Espero que podamos ponernos de acuerdo pronto.

Saludos a Todos.

messages.po.txt

• Consultas sobre tarjeta de red de 4 puertos

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    J

hola sanchezluys la verdad si he visto las de intel y son muy caras

y de casualidad encontre esas 2 que fueron d-link  y mikro

pero mikro dice que funciona en bsd y el hardware compatible de bsd 7.2 dice que el chips funciona por eso decia si alguien la tiene y si le ha funcionado bien o no

• Nuevo en Pfsense Necesito Blokear Ares

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    L

La lan por default bloquea todo el trafico saliente si permites solamente ciertos puertos los demas estarian quedando bloqueados.

• ¿ Es Posible portal cautivo prepago en pfsense ?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    O

Buenas sanchezluys , muchísimas gracias por el dato, ahora solo me queda prestarme de beta tester jeje pero con todo el gusto de hacerlo.

Un saludo paisa.

• LoadBalancer+FailOver 2WAN+1LWAN

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    N

Gracias Leo, seguire intentanto mientras tanto, igual yo si consigo una solucion la publicare en Forum y en mi sitio Web

• 1 Wan + 1 Lan + 1OPT

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Ayuda con Squid + SquidGuard

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    L

Es correcto al parecerel squid te da la opcion de seleccionar interfaces presionando la tecla control, luego seria bueno que en alloweb subnets agregas la subred de opt1

• Generación automática de contraseñas con FreeRadius

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Registro automatico

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    D

Algo para empezar..
    Como podria hacer para que con un usuario "estandard" es decir invitando a todos en la pagina de login, que entren por ejemplo con clave "invitado" y user "invitado", pero que solo puedan acceder al contenido de mi server y solo a navegacion por mis webs o al menos por una de ellas.

Saludos.

• 2 WAN y 1 LAN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L

podrias probar creando un alias con las ips de ese dominio y despues creando una regla con ese alias y utilizando de gateway tu wan 2 prueba y nos cuentas

• Hub usb conectado a OPT1 (ethernet)

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    A

A ver, redefino la cuestión. Tengo OPT1 con bridge hacia LAN, pero cuando conecto un dispositivo (en este caso un hub) que pide ip por DHCP (o estática), OPT1 (que es una tarjeta ethernet, fpx0) no me asigna ip, creo que ni siquiera llega a reconocer el hub. Éste tiene una página de configuración, en la que he cambiado a ip estática en lugar de obtener ip por DHCP.

En mi último intento, he configurado OPT1 con DHCP, y en el hub he puesto ip estatica. Por primera vez, he obtenido este mensaje en el log, pero despúes no pasa nada, se queda en "Processing -".

Jul 25 17:08:01 php: : Processing -
    Jul 25 17:08:01 php: : Processing start -
    Jul 25 17:08:01 php: : HOTPLUG: Configuring optional interface - opt
    Jul 25 17:08:01 php: : DEVD Ethernet attached event for fxp0
    Jul 25 17:08:01 php: : Processing fxp0 - start
    Jul 25 17:08:00 kernel: fxp0: link state changed to DOWN
    Jul 25 17:08:00 check_reload_status: rc.linkup starting
    Jul 25 17:07:59 kernel: fxp0: link state changed to UP

Como dije antes, OPT1 tiene una regla que permite el tránsito en UDP 67-68 para que se le pueda asignar ip por dhcp (supongo que desde la LAN).

A ver si alguien puede ayudarme a hacer funcionar este hub directamente a través de OPT1.

Gracias.

• Muchas gracias a tod@s, ahora unas preguntas

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Multiples sub-interfaces + CARP

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.