• Instalar Impresora en el PFSense

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    S
    :) ok entiendo. bueno yo te recomiendo una solucion por hardware. aca el link de un servidor de impresion con puerto usb y puerto utp, en el que puedes conectar tu impresora dejandola encendida y disponible para todos, este equipo tambien viene en configuracion usb – wifi etc. http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-23274498-servidor-de-impresion-usb-tp-link-tl-ps110u-redes-ethernet-_JM
  • *** Ayuda para WISP con 2WAN - Regulacion por tipo de tráfico ***

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    E
    Check this  ;) http://www.pfsense.org/index.php?option=com_content&task=view&id=46&Itemid=47
  • Se puede hacer estoo,, con 2 lineas???

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    5k Views
    P
    muy buenos dias, a todos despues de hacer los cambios eliminando Sticky Connections y desviando HTTPS a una sola wan estos son los resultados, mejoro la navegacion, Opt1 que tenia un pobre consumo mejoro en 1000% mi lan jamas sobrepasaba un 1 Mbit/s de consumo hay les dejo unas imagenes Muchas Gracias…. [image: status_rrd_graph_img1.png] [image: status_rrd_graph_img1.png_thumb] [image: status_rrd_graph_img2.png] [image: status_rrd_graph_img2.png_thumb] [image: status_rrd_graph_img3.png] [image: status_rrd_graph_img3.png_thumb]
  • Dos pfSense con acceso a la misma DMZ

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    X
    Mmmm… si. Dos pfSense con tres tarjetas cada uno para Lan, Wan y DMZ. Las Lan son diferentes para cada pfSense, pero la Wan y DMZ la misma. Digamos que Lan1 va con pfSense1, Lan2 con pfSense2, y los dos pfSense van a Wan y DMZ Por què he hecho esto? En Lan1 necesito tener un Traffic Shaper, y en Lan2 necesito tener squid+squidGuard. Como que no trabajan juntos, he dividido los servidores firewall. Hoy pensava, claro, no sé si es posible, tener un pfSense con Lan1, Lan2, Wan y DMZ con TrafficShaper para Lan1 y un servidor con squid donde pasen todas las Lan's y squidGuard controlando Lan2? Ni idea... me pierdo por que no sé que posibilidades tengo, solo sé que hay dos Lans que necesito tratar de distinta forma... Soluciones? Gracias por adelantado!
  • Portal Cautivo

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J
    Se me complica al tener que agregar 200 ip's de mis clientes cableados, ya que solo permite agregar de una ip a la vez y no por rango. Las 50 primeras son asignada por el DCHP de pfsense, las restantes son fijas, pero bueno si no hay otra forma las tendré que ingresar una por vez. Saludos
  • Services: PPPoE

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    belleraB
    Pues lo que hace un módem/router para conectarse a un proveedor Internet, pero al revés. Es decir, un ordenador que se conecte a pfSense por el mismo método. No lo he montado nunca… http://www.bsdcan.org/2008/schedule/attachments/66_pfSenseTutorial.pdf Página 51
  • Sobre squid

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB
    Post muy parecido a http://forum.pfsense.org/index.php/topic,7294.msg41330.html#msg41330
  • Squid no controla el ancho de banda

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB
    No es la misión primordial de squid controlar el ancho de banda, aunque puede hacerse con lo que se llama Delay Pools. Véase si el configurador web tiene opciones para ajustar eso y/o documentación de squid. http://wiki.squid-cache.org/FrontPage?action=fullsearch&context=180&value=bandwidth&fullsearch=Text
  • Problemas de acceso entre dos redes

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    E
    hola podras postear tu solucion por favor, yo estoy en algo parecido, tengo la regla funcionado de poder administrar el pfsense desde la wan, pero no puedo acceder ma adentro, me refiero a que en la salida lan tengo un switch y ahi estan las pc y un Access point, el rango de ip de mi wan es 192.168.0.0/24, el rango de ip de mi lan incluso usuarios inalambricos es 192.168.1.0/24 lo unico diferente es la direccion de mi AP que es 192.168.100.200  y la unica forma de acceder al AP es por el puerto 80 que lo tengo libre. en Port Forward lo tengo asi: WAN  TCP  80 (HTTP)    192.168.100.200          80 (HTTP) WAN -> AP                                                            (ext.: 192.168.0.2) y en wan lo tengo asi: TCP  *  *  192.168.100.200  80 (HTTP)  *      NAT WAN -> AP en el portal cautivo en Allowed IP adresses lo tengo asi: 192.168.100.200  any  AP -> WAN no se que mas me falta, pq desde la lan si puedo acceder al AP poniendo un rango igual al ap, el ma configuracion del AP solo tiene su ip 192.168.100.200, gateway 0.0.0.0 y las dns sera el gateway que tengo que ponerle algo? :(
  • Plataforma con Pfsense

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    J
    Buenos Días a todos muchissimas gracias por su ayuda, luego de muchas pruebas nos dimos cuenta que el problema se estaba presentando con uno de los proveedores de internet ya que en horas pico comenzaba a perder paquetes contra su puerta de enlace, perdía alrededor de 16% el balanceo no lo tomaba como caída pero si afectaba, ahora bien tengo otra pregunta debido a que el encargado de hacer el DHCP es mi servidor PPPoE que está detrás del PFsense que es más recomendable asignar los DNS de los proveedores de Internet (uno de cada uno) o asignar como DNS la puerta de enlace (en este caso el PFsense) adicional me gustaría saber que parámetros debería dejar o desactivar en la opción DNS Forwarder Muchas Gracias a todos, Saludos desde Venezuela Julian de Achurra
  • Informe navegacion usuarios

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L
    Hola! con el reloj digamos que te marca las horas,es decir, si un usuario entra a las 9:01 y sale a las 9:05 te marca la franja de las 9 pero no te "cronometra" el tiempo. Ya lo he visto pero para el informe que me piden no me vale saludos
  • Problemas Con Traffic Shaper

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    K
    Queme corrijan los compañeros que esten mas puestos es colas pero creo que en pfsense 1.2.3 las colas solo se pueden tener en cuenta en ambitos WAN-LAN, sin multinetting. podrás controlar una cola de principio a fin solo desde una de las LANs, luego podrás emplear las colas del WAN para ajustar el ancho de banda pero si usas VoIP yo creo que esa es la que deberías emplear como la pata lan para priorizar el VoIP de principio a fin, lo demas en la mayoria de escenarios lo puedes estrangular en el WAN. El procesador es importante cuando los paquetes se procesan entre medias (proxies, IDS…) pero con las colas se intenta evitar que un tipo de trafico monopolice el enlace, acotando su capacidad por tramos. P.E. que los burros y P2P no colapsen un enlace o trafico no critico en tiempo como la navegacion, el FTP... pueda dejar sin ancho de banda a una centralita VoIP o lo demore innecesariamente. En cuanto a la configuracion de colas creo que el wandef la dejaste un poco pequeña con el 1%
  • Clamav "desactiva" todas las versiones anteriores a la 0.95

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • VPN pierde conexion

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    belleraB
    Puede que sea un problema de MTU… http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23221.msg119780.html#msg119780
  • Firewall: Virtual IP Addresses

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    R
    Gracias por la respuesta
  • Problema con pfsense ayuda

Locked
    18
    0 Votes
    18 Posts
    8k Views
    L
    Por cierto creo que ya nos estamos saliendo un poco del tema principal del post seria bueno sigas tus comentarios en otro post.
  • Bloqueo de servidor FTP

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    6k Views
    A
    Buenas tardes. Muchas gracias por sus respuestas nos fueron como siempre de mucha ayuda. Resolvimos nuestro roblema, simplemente agregando la tilde en ftp-proxyhelper… No habiamos notado que una interfaz lo tenia y la otra no.
  • ¿Cómo evitar que usuarios se asignen manualmente su IP?

Locked
    22
    0 Votes
    22 Posts
    16k Views
    J
    el squid no asigna ip ni mac en wifi para poder asignar una ip fija  la unica foma es hacer autenticacion con wpa o wap2 (seguridad) por un radius pagado  (nose si los free los trae)
  • Problema de conexion LAN

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    A
    Muchas gracias por tu respuesta, ya solucionamos nuestro inconveniente. Seguiremos las consultas por cualquier duda.
  • MultiWAN con puertas de enlace en la misma red

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB
    Si quieres ahorrar tarjetas piensa en virtualización. En descargas de pfSense hay ya una imagen para funcionar con VMWare. Mira VMWare ESXi, que se instala en una máquina sin nada y encima van los s.o. virtualizados. Y no es de pago en su versión sencilla… Hay gente que lo está empleando con pfSense.
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.