• Pfsense y el Redireccionamiento (Dentro de la misma lan)

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    S

Ho diganme cual es la mejor configuracion?

pfsense1= Velocidad Procesador 550 + 250 RAM con SQUID
    pfsense2= VP 1000 + 250 RAM + Traffic control (tengo el control por IP)

(Actual) Internet – pfsense1 -- pfsense2 -- LAN

internet -- pfsense2 -- pfsense1 -- LAN

Actualmente sinto que la que utilizo ahora no me esta sirviendo de nada el Cache, ya que de todas formas tiene un atrazo con las paginas cacheados, yo le hecho la culpa a Control traffic, pero si lo pongo atraz como poder controlar el trafico si solo biene una ip hacia el.

Tengo dividida mi red en 2 bandas Las PC y los XBOX. les doy mitad y mitad. por alias. en xbox englobo los ip de los xbox y en ciber, los ip de las maquinas. les puse SQUID para ahorrar ancho de banda y tengan mas espacio los XBOX.

Les doy 500 y 500 Mg acada banda. pero siento que no me sirve squid por que tambien entre las peticiones al cache por estas bandas. Tienen alguna idea?. mas tarde comento una que yo tengo.

• Consulta PFSENSE + Squid Transparente en LAN y OPT1

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    T

Muchas gracias por la pronta respuesta. BUscaré otra alternativa.
    Saludos.

• Pfsense acceda al internet a travez de un proxy

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    A

Bueno no se pudo, asi que decidi poner el squid delante del pfsense en modo trasparente y con eso solucioné mi problema

Saludos

• Problemas con ABA de cantv Venezuela

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    M

Por lo que entiendo el tplink lo tines de cara a la red, ejemplo modem cantv>>Router tplink>> Pfsense >> si es asi prueba colocar el Tp link dentro de el pf sense. Ejemplo Modem Cantv>> Pfsense>> Roueter TPlink. y listo deberia de funcionar y dejar de dar ese problema, me sucedio mucho cuando tenia todo instalado en BrazilFw y luego descubri que no era el Brazil si no la forma de distribuir mi conex, pero bueno ahora estoy en pf sense y me cumple  lo que necesito sin tener que tocar nada de iptables.

Saludos

Jesus Linares
    Caracas , Venezuela

• Tramitir videos red inalambrica!!

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    M

Ok te comento yo tuve la misma inquietud, pero lo solucione de la forma mas sencilla, monte mi pf sense, y active el portal cauitivo, a su vez instale un ubuntu con servidor xammp y en el servidor xammp coloque joomla a su vez a joomla le instale el mod_videoflow, con el cual logre que mis clientes tuvieran una pagina donde ver los videos sin neceidad de navegar.

Los materiales, son WebPage Maker, sof para windows que te permite creear ifrmae de forma rapida, lugo tomar el codigo de autenticacion de pfsense y montarlo como un codigo html, luego lo subes a tu pfsense en la pagina de login de portal cautivo, y voila tienes un server de autenticacion con un iframe dentro que le muestra la pagina local que tienes en tu xammp.

espero haberme explicado bien cualquier consulta escribee un priv y conversamos por skipe

Saludos
    Jesus Linares

• PFSENSE EN ROUTERBOARDS ES POSIBLE ?

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    R

Hola compare!!! que haces por estos lares.. ajajaj el popular leolandeo de mercadolibre.. jajaja todo lo ves negocio jaja.. mira yo ya estoy un poquito curtido en el pfsense y he estado enseñando humildemente pero ya me canse y tambien estoy pensando en conseguir una placa tipo mikrotik ahora si te fijas Investa a sacado RB750 a un precio bien bajo.. pero un punto excelente que tiene el pfsense es el tema del balanceo.. se lo lleva de encuentro.. yo ahora estoy estudiando el mikrotik y veo que cada uno tiene lo suyo, espero que podamos comunicarnos mas seguido yo no entro mucho al foro en español mas entro al del ingles por el tema de la version 2.0 pfsense pero como vi tu nombre al toque entre jajaj voy yo tambien a buscar placas que le pueden hacer al pfsense.. no se si gustas podemos darnos la mano.. ya que recien empiezo estas placas..

• Acceso al tercer pfsense

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    5k Views
    L

Gracias, justo andaba buscando material sobre implementar vpn.

Saludos.

Luis Oliva

• Administrar pfsense desde la WAN

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    13k Views
    belleraB

Probad con http://forum.pfsense.org/index.php/topic,19892.msg103382.html#msg103382

A ver si hay suerte …

• Static Routes

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola de nuevo!

Guarda la configuración en un ordenador y con un editor mira si tienes algo raro en los tags relativos a rutas estáticas …

En mi upgrade había quedado algo de porquería en los tags <load_balancer>y <openvpnclient>y me ponían en marcha los dos servicios pese a no tenerlos ...

Los quité con el editor, hice un restore y asunto terminado.

voy a probar con la versión 1.2.3-RC1

Estamos ya en RC3 y tengo el snapshot del 22-10-2009 funcionando en dos equipos …

Saludos,

Josep Pujadas</openvpnclient></load_balancer>

• Problemas de NAT

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    5k Views
    belleraB

¡Hola de nuevo!

Bueno, se nos escapaba algo …

Era algo tan evidente que ni siquiera me había pasado por la cabeza. Suele ocurrir ...

Saludos y ¡a disfrutar con pfSense!

Josep Pujadas

• AYUDA CON PROYECTO DE TESIS!!!

Locked
    16
    0 Votes
    16 Posts
    11k Views
    C

Hola… si soy de Chile - VII Región - Linares... jajaja... pq?

Les cuento a todos que estoy tratando de configurar un Switch DES-3226S, si alguien lo ha intentado, puede ayudar... jijiji

lo que me pasa es que los DHCP, de la interfaz LAN y WLAN me dan IP a los equipos por sus MAC... y esas interfaz estan conectadas a un mismo switch, pero son distindas subredes.... LAN -> 192.168.10.0/24 y la WLAN 192.168.11.0/24.... no se cual es el problema por eso quiero administrar ese switch...

Saludos a todos... ;D

cual quier cosa este es mi msn: faga_zero@hotmail.com

Felipe Gutiérrez Alfaro

• Problemas para cortar trafico de zona DMZ a LAN

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

Significa "contrario de"

Es marcando la casilla not

Use this option to invert the sense of the match.

En este caso todo lo que no sea de la LAN ser irá por la gateway. Y como no hay ninguna regla más nada podrá ir a la LAN.

De todas maneras creo que no es necesario … como ya dije en el post ...

Saludos,

Josep Pujadas

• Portal cautivo sin autenticación?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    R

cuidado que las ip en el portal se refieren a ips de paginas web y no a ips de la red interna

• Proxy a travez Portal

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    A

Hola Muchachos
    Resulta que no pude hayar una respuesta a este tema asi que decidi mover el proxy y convertirlo en un Gateway, tiene 2 tarjetas de red, proxy trasparente y thundercache, mas tarde a eso de las 8am entraran  los usuarios y veremos si todo anda bien.

Saludos

• Problema con VPN

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    J

Hola, gracias a lo que me decias he visto que las VLAN si están levantadas, solo que no las muestra con un * en la consola.
    Al hacer pciconf -lv
    me mostró que la interfase RE1, esta activa y todas las VLAN asociados también están activas, pero en la consola no las muestra bien.

También vi que en la parte WEB también las muestra bien, pero ahí no había mirado.

En conclusion el problema era que no hay problema sino que no esta mostrando bien en la consola.
    Ha la versión que utilizo es la 1.2.2

Gracias.

• Error al crear certificado para OVPN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

Veo que no hay versió nueva de OpenVPN para Windows …

O sea que todo tendría que ir igual. Mira bien que no hayas instalado en una carpeta distinta.

Haz una búsqueda de Windows a ver dónde están las herramientas que se emplean.

Saludos,

Josep Pujadas

• Configurar enrutamiento entre vlans

Locked
    22
    0 Votes
    22 Posts
    29k Views
    M

hola hola

tengo un problema que no se sinceramente como resolver

tengo 2 switch y la idea es conectarlos a un router, necesito crear las vlan pero 1 de estos switch tiene que tener VTP, pero no he podido hacer pasar la información de el switch que es server al switc cliente que estan en interfaces diferentes.

Espero me puedan ayudar muchas gracias

Aunque no lo he hecho, pero por lo que he leido la figura debiera ser la siguiente
    ROUTER–---trunk (toncal)---->SWITCH 1------trunk (toncal)---->SWITCH 2

Supongamos que el switch nº1 es el servidor vtp solo este se configuraria para que cada cierto tiempo (en minutos), envie la actualizacion vtp al switch nº 2 por la interfaz troncal. (para eso debes definir en cada switch la interfaz trunk)
    Para que esto se cumpla (dependiendo del modelo de cada switch), el nº de revision del switch 1 servidor debe ser mayor al switch nº 2 cliente; ademas deben estar en el mismo dominio.
    En el switch 2 no se podran crar vlans.
    Las vlans solo deben ser del 1 al 1005

Por ultimo este enlace te puede ayudar o aclarar un poco las cosas http://www.slideshare.net/Wladdy1023/cisco-exposicion-9-2

Saludos

• Problemas al cargar PFSENSE v1.2.3 RC3 (512mb, 1g, 2g)

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    J

Revise la información…....solo me asalta una duda.......en estos equipos habia instalado hace alguna semana la versión RC1 sin problemas.....sin embargo...al instalar ya sea la versión antigua o la versión de monowall 1.3b18..el problema del irq continua.

¿Existira alguna forma de detectar si la bios puede estar corrupta o bien la causa de la falla a través del pfsense...quizas en algun log?

• Instalar snort en pfSense

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    J

Gracias Josep.

Lo probaré y os comento como me ha ido.

Un saludo.

• Como separar redes?

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    6k Views
    J

::) bueno averiguando y consultando por que me pasa esto es por que tengo un switch que no es administrable entonces los usurios no pasan por las reglas de firewall sino quedan en las del switch
    :'(

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.