• Usar ADSL Backup Automáticamente

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    M

Muchas gracias por tu ayuda, eres un crack.  ;)

• ACL con pfsense

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Bloqueo

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    B

Ok voy a probar eso.
    Gracias Xeneize

• Open VPN muy Lento

Locked
    13
    0 Votes
    13 Posts
    10k Views
    C

Gracais por sus ayudas ¡¡¡¡¡

• Dhcp en lan sin asignar ip´s …....

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    T

Hola Bellera , no no si ya la tengo marcada , el problema es que en el dhcp server en el momento de poner una mac quiere que ya le asignes la ip y lo que me gustaria es solo poner mac´s y que el automaticamente ya les asigne. El problema que tengo es que los usuarios son muchisimos (aprox 200) y no puedo estar asignando una ip para cada uno.
    Muchas gracias.

• Controlar trafico

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    J

bandwidth y ntop (éste último más completo)
    JuanjoA

• Dudas en una lan ???

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    4k Views
    J

claro que si ,  ;D
    estoy en la pelea
    jejeje

• Como configurar pfsense + portal cautivo

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    14k Views
    Y

Gracias amigo zanchez,
    entonces se quedaria la interfaz wan como la tengo, esta interfaz creo que me funciona bien porque puedo ver que el isp entrega la direccion ip y el pf sense la recibe bien, ahora unos de los grandes problemas que tengo es con las reglas, como configurarlas adecuadamente para que todo me funcione y la otra trava que tengo es la de configurar el portal por lo menos todo muy basico luego con el tiempo lo mejoraria pero la configuracion por defecto o algo asi.
    gracias amigo por su colaboracion

• 2 lan y una wan

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    S

:) hola…

puedes  cambiarle el nombre a opt1 por lan2 por ejemplo, la defines con direccion ip fija o static, luego si quieres habilitar el dhcp en esa misma nueva lan lo habilitas en services-dhcp server en la pestaña nueva de lan2 que aparecera, recuerda habilitar la interface en su configuracion, asi como las reglas que tendra dicha lan2

• ¡¡¡¡¡¡¡AYUDA para configurar el Pfsense AYUDA¡¡¡¡¡

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

Empieza con una configuración mínima sin portal cautivo. La configuración inicial lleva una regla en LAN que deja ir a cualquier sitio.

Ve ajustando la configuración, guardando de vez en cuando tu configuración en un PC seguro.

A veces se quieren hacer demasiadas cosas a la vez y es fácil equivocarse.

Paso a paso pues …

Saludos,

Josep Pujadas

• FreeRadius como configurarlo

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    16k Views
    X

Problema solucionado.
    Simplemente era que la clave que habia puesto no me la cogia por se demasiado larga, o no se por que. Y yo volviendome loco probando y buscando mas cosas. :)

• Squid y Https

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    C

no d ehecho cuando configuro mi proxy manualmente esque no funciona , cuando deshabilito elproxy y lo dejo directo al internet funcuiona bian, y el https lo quite del nat para hacer proxy transparente de https y nada sigue igual

• PFSENESE + CLARCKCONNET

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    L

Hola:

Lo que podrías intentar es

usuarios a autenticar <–-> pfSense CP <---> ClarkConnect

Para eso tendrías que definir los usuarios en ClarkConnect (no se si usa Radius o LDAP) y tendrías que decirle al Portal Cautivo del pfSense que use como servidor de autenticación al clarkconnect.

Ensaya esta situación y nos comentas.

Saludos

Luciano

• Forzar el uso de squid, reglas?

Locked
    13
    0 Votes
    13 Posts
    23k Views
    L

Evidentemente era muy de madrugada y mi mente no estaba andando tan bien como mi pfsense.

El tema es que si quiero mantener la autenticación de usuarios, el squid del pfSense no soporta el modo transparente + autenticación de usuarios en simultáneo.

O una cosa o la otra.

Saludos y disculpas.

Luciano

• Intalacion con servidor Proliant DL 160, se traba, no avanza

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    7k Views
    E

gracias Josep

bueno, te comento que no arranca con el CD Live, no llega al menu

el monowalla basado en freeBSD 4.x si llega al menu pero no funciona el teclado, y este software del Monowall es igual que el pfsense, asi que en el arranque deves de configurar las targetas de red y asignar IP. ya despues accesas via web

ya lo intente con el Arreglo de discos y sin

pero bueno en fin… la noticia es que ya lo e logrado por medio de una maquina virtual

intale windows Server y sobre de el VMware, y asi logre tener el Pfsense funcionando

de cualguier manera agradezco de antemano todo su apoyo

saludos

• Tasa Multidifusión, Mbps

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    4k Views
    No one has replied
  • Como configurar proxy con firewall

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    8k Views
    B

Gracias xeneise.
    Ya esta solucionado.
    Realice los filtros por medio de SQUIDGUARD de la misma manera que lo explicas vos, con ACL.

Gracias
    Saludos

@xeneize:

Es raro lo que cuentas, yo personalmente desde el firewall sólo habilito los puertos de navegación, webmail, etc. Y el bloqueo de páginas por el Squidguard (debes tener instalado el Squid). En el Squidguard tienes que actualizar la lista negra que trae por defecto, pues es sólo un ejemplo (coloca en la página principal del squidguard, en la parte blacklist URL la siguien direccion: http://www.shallalist.de/Downloads/shallalist.tar.gz y preciona Upload URL, tardara unos minutos y luego de cada cambio que realices presiona Aply y luego Save, sino no te lo tomará). Una vez instalado y actualizado el SquidGuard, debes configurar las ACL, donde especificas que ip puede ver que cosa en que momento….

Cualquier cosa, estamos en contacto....

Saludos, Carlos

• Re0: watchdog timeout

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    6k Views
    belleraB

¡Hola!

Algunas tarjetas con el driver re (http://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=re) tienen problemas en sistemas BSD (y según algunos también en Linux).

Me he econtrado con esto probando un FabiaTech FX5621 que se compró un amigo hace unas semanas:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,17116.0.html

¿Es Ageros también tu tarjeta? ¿Es doble?

dmesg | grep re

Saludos,

Josep Pujadas

• Instalar servidor smtp

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

En FreeBSD estándar (es en lo que se basa pfSense) sendmail viene por defecto como sistema de mensajería.

Pero para no cargar el cortafuegos y no poner en cuestión la seguridad veo que el comando mail no está reconocido. O sea que lo han quitado …

Yo no montaría un servidor de correo en el propio cortafuegos. Conceptual y prácticamente es peligroso.

Saludos,

Josep Pujadas

• Que puerto es de la webcam del msn 2009

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    5k Views
    S

:) hola…

pues parece toda una odisea para habilitarlo...

gracias por el link...

definiste un alias con todas las direcciones de messenger??  que son bastantes por cierto

luego creaste las reglas para el alias anterior con los puertos correspondientes? que al parecer no entendi muy claro que direcciones usan cada puerto, asumes que serian todos los puertos para cada direccion?

como vez el messenger usa conexiones p2p, lo cual puede ser un dolor de cabeza, por lo que las direcciones son las que debes habilitar con sus respectivos puertos (esto tambien lo intente con anterioridad pero tampoco me funciono)

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.