• ES POSIBLE CONECTAR 2 PFSENSE INALAMBRICAMENTE????

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    T
    Si buen modo o sea claro lo mas facil es poner una interfaz en modo ap y la otra en modo Infraestructure (BSS) cliente wifi, tambien esta la posibilidad de usar el modo Ad-hoc (IBSS)en los 2 lados con interfacez wifi usando los mismos parametros: modo 802.11a/b/g, ssid y canal y dependiendo lo que quieras hacer usar las interfaces en modo bridge con alguna lan u optX o asignandoles ips a cada interfaz y haciendo un enlace punto a punto inalambrico, en modo bridge es como si extendieras el cableado transparentemente de una red a otra pasando x un enlace inalambrico… x ultimo no olvidar la seguridad utilizando algun tipo de cifrado wifi como WPA o WPA2 o en su caso dejar la red abierta y usar algun modo vpn o mezcla de los 2 para los mas paranoicos... x ultimo como experiencia personal tengo un enlace en modo cliente inalambrico con pfsense desde el cual estoi saliendo a internet para escribir este post.. muy estable sobre todo desde las versiones 1.2.2 en adelante el cual venia parchado con el stack 802.11 de freebsd8 sobre freebsd7.x espero les sirva esta opinion, cualquier cosa consulten...
  • Tarjetas PCI express

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    T
    me imagino que estaras consultando sobre tarjetas de red pci-express… bueno en general funcionan todas muy bien incluyendo desde ethernets, pasando x controladoras sata pci-express ya sean externas o integradas y casi cualquier hardware pci-express existente deberia funcionar siempre que este soportado nativamente por la version freebsd del base de pfsense.. por ejemplo aca una lista del hardware soportado por la version 7.2 de freebsd http://www.freebsd.org/releases/7.2R/hardware.html que es la version base de pfsense 1.2.3 rc2 en la actualidad, si te fijas hay muchos dispositivos soportados por freebsd y muchos de ellos estan en el bus pci-express
  • Bloquear el trafico http

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    T
    hay otra alternativa aparte de las reglas del firewall igual de efectiva que seria usando squid en modo transparente el cual se instala y configura via web y hay una parte en la configuracion en la cual solo escribes la direccion ip y no le permite el trafico a web
  • Instalacion de paquetes ("plugins", addons,etc)

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    9k Views
    T
    hay 2 maneras principales de instalar paquetes en pfsense la primera es via web en la interfaz en "System" - "Packages" se instalan automaticamente con sus dependencias e interfacez web de configuracion, la otra manera es manualmente para lo cual requieres de ciertos conocimientos de configuracion manual para manejar freebsd y configuracion de archivos de texto, pero basicamente en la consola seria "pkg_add -r paquete", "pkg_add" agrega paketes, el switch "-r" los descarga desde el mirror de freebsd donde estan ya compilados y el resto el nombre del paquete en caso de que quieras instalar algo que no este soportado nativamente por pfsense en los packages web como pudiese ser samba, rtorrent u otro package adicional, ahora tambien tienes que fijarte en la version de pfsense, al parecer la version embebida de pfsense creo q no soporta el sistema de packages via web, solo la version estandar instalada en disco duro que se instala desde el livecd
  • Agregar tarjetas NIC.

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    5k Views
    T
    deberias revisar el status de la interfaz si esta up o down despues de conectar el cable, tambien puede ser problema de cableado aunque raras veces visto pero pasa que un cable utp puede quedar algo aprisionado bajo un mueble o en alguna zona y si bien da link a nivel software en la interfaz no comunica o tambien puede pasar que los conectores no se hayan crimpeado o apretado completamente en caso de ser a nivel fisico el error, para diagnosticar deberias probar la comunicacion con un simple ping a la ip desde otro equipo conectado con el mismo rango de ip de la interfaz que quieres comunicar y habiendo habilitado previamente la comunicacion en la interfaz en el firewall de pfsense para que responda el trafico icmp, espero te sirva…
  • Problema de interfaces

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    T
    Hola a todos para los que no sepan plip significa: "parallel line ip" o ip sobre linea paralela es una conexion tipo punto a punto para conexiones a travez del puerto paralelo de un pc y freebsd trae soporte por defecto al igual que otros muchos sistemas tipo unix o linux para mas informacion sobre plip en pfsense revisar el handbook de freebsd sobre el cual esta construido el sistema, aka les dejo el link http://www.freebsd.org/doc/es_ES.ISO8859-1/books/handbook/network-plip.html
  • Squid Lento o Dns Lento?

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    perikoP
    Hola cancino. probaste accesar a Internet sin pasar por squid??? Si. probaste salir por squid pero en forma NO transparente??? Si. Los programadores estan conectados por AP??? Algunos. Ahorita estan trabajando sin problemas usando solamente el equipo del ISP. Pero lo que estoy haciendo es montar todo el sistema yo mismo, o sea estoy haciendo mi propio Router/Fw con freebsd para comparar desempeños. Ahi te aviso, gracias!!!
  • 0 Votes
    5 Posts
    9k Views
    L
    Funciono bien la configuracion que me diste se cierran todos los puertos p2p ya probe con ares utorrent bittorrent y todos los puertos estan cerrados Gracias jonmestev….!!!! ;D
  • Como personalizar el squid en pfsense

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    C
    Perfecto apenas poedas nos mandas los pasos seran muy utiles
  • Cómo configurar Freeradius

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    3k Views
    No one has replied
  • Problemas con SquidGuard

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Lightsquid

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • VPN PPTP solo acepta conecion de una sola ip

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    5k Views
    C
    Si pfsense da ese problema xq tu peticion al puerto 1723 y 47 se pierden por el nat cuando se hacen desde la red dentro de pfsense generando asi el error 619 y 628 , pero intenta poner tus pfsense en DMZ para que el trafico de la wan llege directo al firewall y asi controlas todas las reglas por medio de el …  suerte compa
  • Problemas openvpn

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    C
    ya lo he intentado con pfsense de servidor y otro pfsense como cliente tanto con certificados y con pre-shared key , pero no funcionoa a vecez sirve y otras veces si , .lo extraño esque red a red con IPSEC funciona a la perfeccion pero la quiero montar en openvpn generalmente genera el error que antes especifique en la parte del cliente.
  • NAT no funciona, ayuda por favor (solucionado)

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    P
    Bueno, no se que habia hecho mal pero lo volvi a instalar por 3ra vez y esta vez utilice servidor dns externos y sin modificar firewall ni nat ni nada tengo conectividad al internet y el portal cautivo me funciona ahora me toca investigar como modificar el portal para dejarlo mas atractivo : )
  • Habilitar paso a CITRIX

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    11k Views
    R
    No he tenido tiempo… pero más vale tarde que nunca... Al final resolví el problema... No estaba ni en el firewall, ni en la aplicación, ni en el análisis... El problema es que se me "perdían" los paquetes por el loadBalacer... perder perder tampoco se me liaba el citrix. La solución a los servidores les fuerzo con una regla a que salga por un gateway y problema resuelto Un Saludo a tod@s y gracias por la ayuda
  • CaptivePortal + Squid + FreeRadius

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    4k Views
    No one has replied
  • WAN + LAN1 + LAN2 = Prob serv http !! Urgente !!!

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • No puedo acceder desde afuera a mi FTP

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • PFSense con wpa2 cambia llaves 2 veces por segundo

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    M
    no he probado usando otro canal, lo voy a probar, tampoco bajando la transferencia si he probado solo con G, con B no Ya probe con WPA2 y con WPA Y en el mismo lugar donde probe con este dongle tengo un router linksys con wpa2 y me conecto con la misma laptop sin bronca, de hecho el router de pfsense es para sustituir al linksys. tengo la numero 2, la azul. @jonmestev: hola mirando bien las características del usb creo que no soporta muy bien como ap en wpa2 que ha sucedido arto en los usb funciona muy bien en tarjeta para trabajo industriales como cisco ,ubiqui, 3com  etc. lo otro has probado cambiando de canal baja la transferecia hasta 24mb prueba solo B o G prueba solo con wpa no wpa2 has probado tu lapton con wpa2 en otro lado cual tienes ?? 1   http://www.cnet.com.tw/product/cwd-854.htm 2   http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/3877939-adaptador-usb-wireless-usb-cnet-cwd854-garantia-factura
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.