• Ayuda con driver

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    6k Views
    K

hola, comento, he hecho la prueba y aun con direcciones estaticas no me ha dado conectividad. siento que estoy perdiendo algo de tiempo en lo que seria las pruebas de reconocimiento asi que salte a las de implementacion. ahora lo hice de manera virtual pero ya en mi red "grande" y pues ahi me da problemas tales como… cada que apago la computadora donde esta instalado el vmware este de desconfigura y hay que volver a instalar no hay manera de hacerlo halar. me muestra todas las conexiones entrantes y salientes de manera supongo normal obviamente hasta antes de apagarlo. despues cuando lo apago no muestra mas conexiones. y si lo reconfiguro solo me muestra conexion con la direccion 127.0.0.1. aunque me conserve las direcciones de red en las nics dentro del segmento de mi red.

aparte de que la conexion no me la da, como dicen los manuales en modo bridge, sino en modo nat.

gracias por leerme y ayudarme. ahora.. tendre que abrir otro post con mis dudas acerca de la virtualizacion?

saludos!

• Ayuda configurar balanceo de carga

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • PORFAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA COMO CONFIGURAR LA HORA DEL PFSENSE

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    S

:) hola…

en la parte superior derecha existe un campo de busqueda, utilizalo antes de postear por favor.

define bien tu zona horaria en la configuracion del sistema (system-advanced o system - general  zona horaria, busca tu pais, si no aparece busca en google el desfasaje de tu pais con el meridiano de grenwich.

por ejemplo yo estoy en Venezuela,  la diferencia de hora con el meridiano es -4:30 horas, que si no aparece caracas -4:30 lo puedo elegir de la lista. una vez fijado esto el pfsense sincroniza su hora con los servidores ntp y fija de manera automatica la fecha y la hora.

tambien se puede hacer manual como lo dice federicoha, pero te recomiendo que ajustes bien los parametros del pfsense y el lo hara automaticamente.

• Me funcionó esto contra el msn messenger

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    X

Ok, disculpas.

Hasta luego

• PROBLEMA CON SQUID

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    A

Parece que te has olvidado de 2 cosas
    1ro en General Settings selecciona la interface que pueden acceder al proxy en mi caso Lan
    2do tambien en la misma pestaña activa la opcion que le sigue que es Allow users on interface

Eso debe solucionar tu problema

Saludos

• Conexión Ok/Error aparentemente en períodos regulares

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    F

sanchezluys, muchas gracias por tu respuesta.

Error el mío no haberlo comentado, pero ya me había puesto en contacto con Iplan (mi proveedor) y me comentó que no tuvieron problemas.
    Veamos, los proveedores nunca tienen problemas, siempre los problemas los tienen los clientes, por lo cual tomé la afirmación con pinzas, de todas formas, me sorprende que haya sido así.

Update:

Ayer muy pero muy de noche, probe de vuelta y pude tener una conexión fluida sin problemas. A esa hora (2 am) no había nadie en la oficina como a las 10pm, donde si tuve problemas.

Asi que restará probar hoy a la noche nuevamente para ver que sucede. Si vuelve a funcionar todo bien, seguramente el problema radica en lo que mencionaste, si sigue mal, entonces voy a empezar a tomar medidas para mudarme al 1.2.2 que uno siempre imagina que nuevas versiones "magicamente" arreglan los problemas pasados :)

salu2

• Problemas con la gui y acceder por la WAN

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    6k Views
    S

yo te recomiendo no usar maquinas virtuales para colocarlas en produccion, utiliza dicho equipo pequeño con pfsense directamente, o con freebsd, es año luz mas estable y robusto que ubuntu (es mi opinion)

tambien estoy muy de acuerdo con juanjoa en no usar maquinas virtuales con guindows a menos que sea solo para pequeñas pruebas dado que guindows te dara muchos dolores de cabeza

• Donde está Bellera?…

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    P

hola pfsenseuser,

Yo tambien he notado la ausencia de Ballera…

¿Y Donde esta Ballera? si que hacen faltas sus comentarios...

Powerd103

• Configurar portal cautivo con usuarios y password???

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    15k Views
    E

tengo una pregunta. estoy tratando de montar la pagina de rror de autenticación y resulta que monto el archivo HTML Y en file managar los archivos de imagenes mas la hoja CSS. y no me sale ninguna imagen y ningun grafico cuando visualizo la imagen en el navegar quien me podria ayudar? sera que el pfsense no acepta arcgivos CSS?

• PORTAL CAUTIVO EN VARIAS NIC`S LAN?

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    J

sea pues:
    http://doc.pfsense.org/multiple-subnets-one-interface-pfsense.pdf

(antes no tenía el link)

• 3 WAN - 3 LAN (o 3 WAN - 1 LAN)

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J

Otra ayudita:
    http://doc.pfsense.org/index.php/MultiWanVersion1.2

saludos

• Administrador de usuarios

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    J

Todavía no está implementado.
    En la versión 2 si estará.
    Te dejo el link que habla de ello:
    http://blog.pfsense.org/?p=174

Un saludo

• PfSense + Squid + LightSquid

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • AYUDA EN LA NUEVA VERSION 1.2.3

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Diseño portal cautivo

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    29k Views
    G

AMIGOS COMO SERA MEJOR PONER A TRABAJAR EL PFSENSE

EJEMPLO. CUAL SERIA EL MEJOR RENDIMIENTO:

MODEM–----SHICHE------PFSENSE--------AP PARA LOS CLIENTES

0 ESTA:

MODEM------PFSENSE------SHICHE-------AP PARA CLIENTES

• Logs del firewall

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    S

tienes el firewall desactivado? en system - avanced puedes habilitar o deshabilitar el firewall puede ser que tengas reglas que permitan todo, por lo que no veras nada en el log, a menos que en la creacion de la regla de permitir todo actives su log. en algunos casos cuando borro el log el pfsense deja de registrar los eventos, en este caso reinicio el pfsense y se normaliza...
  • Pfsense web-cache!

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Freeradius y mysql

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Disk Usage Full

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    T

Revisando un poco los files encontre lo siguiente

/var/db/clamav/main.clv  alguno sabe para que es este file ?

Lo que encontre por ahora es que parece estar relacionado con el producto ClamaV www.clamav.net

Con respecto al squid .. el cache es de 128 mb como comente antes … no viene por ahi el problema

Alguno sabe que pasa si boleteo el main.clv ?

Gracias desde ya

• Problemas con NAT de pfSense y cliente FTP

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    3k Views
    No one has replied
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.