• Squid va llegando al límite del HD…

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    E

Gracias por tu respuesta… :) me dio error pero simplemente bajé un poco el tamaño de la cache y a funcionar...

Saludos

• 0 Votes
    1 Posts
    4k Views
    No one has replied
  • Duda Sobre Squid

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    belleraB

¡Hola de nuevo!

Bueno, parece que no son los equipos. Son más que correctos …

Tendrías que mirar en los logs de pfSense y especialmente en los estados, a ver si hay algo raro.

Saludos y ¡suerte!

Josep Pujadas

• Borrar cache navegador

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    12k Views
    belleraB

¡Hola!

¿Seguro que Disk usage se refiere al disco duro al completo?

Sí, se refiere a todo el disco.

Caso de no tenerlo claro, comando df en la consola SSH:

http://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?manpath=FreeBSD+Ports+6.2-RELEASE&format=html

¿Tanto ocupa la instalación de pFSense?

Depende de los paquetes y de los logs que tengas. También me parece extraño que te ocupe tanto pero …

Saludos,

Josep Pujadas

• 500 Internal Server Error con Lightsquid

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

Hay un post sobre tu problema en http://forum.pfsense.org/index.php/topic,11594.msg63892.html

Con pkg_info sabrás los paquetes instalados.

Con pkg_add puedes añaidr paquetes.

En el post hay un usuario que dice que solucionó el problema simplemente con un enlace simbólico:

ln -s /usr/local/bin/perl /usr/bin/perl

Este es un truco habitual en cualquier sistema Unix o Linux cuando alguna ruta no concuerda. Evidentemente esto hay que hacerlo después de estar seguro de tener perl en la máquina. Para saber dónde está:

find / -name perl

y esperar un ratito …

Para más información sobre estos comandos de sistema:

http://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?manpath=FreeBSD+6.2-RELEASE&format=html

Saludos,

Josep Pujadas

• Movimiento…

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Cachear videos

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    6k Views
    T

parece piola, gracias che no lo conocia

• FreeSwitch-configuracion-abrir puertos¿¿¿¿????

Locked
    20
    0 Votes
    20 Posts
    10k Views
    T

Hola a todos , despues de varios dias de dolor de cabeza con el tema y los resacones de las fiestas el problema es que consegui que funcione de lujo a nivel de red interna y a nivel de llamadas desde fuera de la lan local se corta pasados unos 30-31 segundos , aun no tengo localizado el problema pero si que estoy un poco mas cargado de esperanzas al ver el nuevo foro xxx.freeswitch.es , aunque su contenido es casi nulo ( de momento ) es una nueva puerta para experimentar , ayudar y comunicarnos con los que tambien se metieron con freeswicth.

Saludos a todos

• Servidor de Voip

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    5k Views
    I

Yo tengo montado un pfSense con asterisk 1.2 y otro pfSense con 1.4 y me anda mejor que en un linux (por lo menos en gentoo tenia algunos problemas con kernels.)

Eso si, yo pude hacerlo andar con la version 1.2-beta, y me anda el php con mysql y todo. lo que tiene la versión 1.2-beta es un port de php configurado para pfsense y con eso le agregas mysql, y luego puedes compilar asterisk con zaptel y lo que se te ocurra…

eso si necesitas procesamiento de datos asi que un buen servidor tienes que tener.

Saludos cordiales.

• Off Topic…

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    E

OK, lo imaginaba.

¿Podrias decirme si tienes proxy y como es tu topologia?. Estoy intentando mejorar un poco mi red y estoy estudiando la mejor manera.

Gracias…

• Consulta sobre squid

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    belleraB

OT, Off-Topic, fuera de contexto …

http://es.wikipedia.org/wiki/Off_topic

Saludos,

Josep Pujadas

• Problemas con OpenVpn

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    belleraB

¡Hola!

Sí, parece correcto.

Saludos,

Josep Pujadas

• No lo tengo claro…

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

Dije que no a bridge + Captive Portal porque en el tutorial de bridge dice que no …

http://pfsense.trendchiller.com/transparent_firewall.pdf

Aunque el tutorial se cura en salud y dice hasta ahora.

O sea que igual ha habido cambios desde que se hizo.

Buscando en el foro por bridge captive portal, leyendo por encima, parece que lo que no se puede hacer es emplear Captive Portal en una interfase en modo bridge pero sí en otra. Creo que es bastante lógico, pensando en que la configuración básica de pfSense se hace con el cortafuegos Packet Filter y la de Captive Portal con IP Firewall. Si con el primero hacemos una configuración que no trabaje como enrutador parece lógico que el segundo no pueda funcionar (en las interfases afectadas).

Saludos,

Josep Pujadas

• Excelente sistema, ahora solo un poco de ayuda

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    G

gracias por sus respuestas,  ;D

entonces para los reportes de usuarios usare lightsquid, ya lei todos los tutoriales que me sugierieron acerca de el servidor radius(pfsense-windows server),  solo me queda una pequeña espina si queda otra forma de validar a los usuarios ya que crear 800 usuarios en Active directory de windows server como que va a tomar bastante tiempo  :o , y es que no puedo agruparlos el cliente los quiere por separado, y por ultimo cambiare el disco duro por uno de 250 Gb,

saludos y gracias por todo.

• Hola consulta sobre tel ip

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    J

el reparto de internet lo haces mediante pfsense?

si es así, ahora tienes el paquete freeswitch (una PBX)

Un saludo!

• Como Crear con Pfsense un Router Repetidor con 2 Inalambricas ATHEROS

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    Y

Regreso con el tema!!! he logrado colocarlo en modo cliente con unas de mis tarjetas inalambricas pero sin resultados de internet pero no ayo mas nada que hacer he modificado varias cosa pero nada, alguien me podra hechar una mano ??

• Problemas con el cache, sube el cache y baja cache

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    6k Views
    Y

Hola sanchezluys !!

Dado que tengo colocado la memoria full queriendo decir los 512Mbps trabaja muy bien y nunca he tenido problemas en la navegación ni colgamientos de maquina este comportamiento es raro pero asi ha estado. Lo que hice en este caso fue colocarlo a la mitad de memoria requeridad y vere q tal se porta….

• PROBLEMAS PARA JUGAR RAKION Y HEROGAMERS

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    S

:) hola…

el pfsense no deberia bloquearte el juego a menos que tengas una regla que lo impida (ya sea en rules del firewall o en las listas del proxy), que reglas esta utilizando tu pfsense ??

• Filtrado de contenidos y bloqueo de aplicaciones

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    S

Si eso lo encontre después que postie, así que fue en vano.. aunque muchisimas gracias!

• Balanceo de Carga y traffic shapper

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    I

Hola, en efecto el balanceo de carga y el traffic shaping no son compatibles…Por mi parte estoy probando poner en cascada un PFSense (de cara a Internet) y un server Linux con HTB para controlar ancho de banda y Squid como proxy transparente con SARG como herramienta de reporte de cara a la red LAN. Calro que si le agregas failover o balanceo de carga a este último server ya tienes algo parecido a PFS, peeeero sin la bonita interfaz Web de este último.  ;D. Veremos que sale...

----------                  -------------
              WAN---------|  PFS    |-------------|Linux+Squid|-----------LAN
                                |            |                  |+HTB+SARG|
                                ----------                  -------------

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.