• Error Cliente FTP detras del Pfsense 2.1

3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    A

Saludos mi estimado, como indica mi estimado maestro bellera sobre ssh funcionaria perfecto. Actualmente lo uso para varias redes de servicios que tengo y funciona excelente es cosa de crear solamente los nat en pfsense necesarios. Estamos a la orden

• Enrutamiento en pfsense con las 2 interfaces

18
    0 Votes
    18 Posts
    7k Views
    A

Saludos mi estimado, estuve leyendo el post para entender lo que necesitan. Creo es mas facil que ese router sea un Access Point les generaria control total sobre los clientes que en el caso del diagrama seria (Docentes, alumnos, administrativos) y podria crear una DMZ donde estarian los servidores protegidos tanto de clientes como de la red Wan. Espero sirva de ayuda estamos a la orden

• Problemas de velocidad

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    A

Saludos mi estimado, detalles del equipo pfsense. Y como te dijo el compañero periko importante saber bajo que parametros estas trabajando pfsense quizas hayan reglas configuradas que crean problemas en la velocidad de conexion. Igualmente es necesario saber que NIC estas usando en el pfsense . Estamos a la orden

• [SOLUCIONADO] Portal cautivo sesiones abiertas

4
    0 Votes
    4 Posts
    850 Views
    pttP

De nada  ;)

Fíjate si puedes editar el Título del primer post y agregarle  [Resuelto]

• PFsense virtual en ubuntu con virtualizador KVM

3
    0 Votes
    3 Posts
    937 Views
    X

Ta bueniiiiisimo el video lastima que se corta… de donde sacaste el video de alguna pagina con mas videos ???

Saludos

• Wifi hotspot

7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    A

Saludos compañero, si desea tener control de usuarios por separado en pfsense necesita un router que trabaje en modalidad access point para que sea el pfsense que por DHCP asigne las direcciones Ip , es importante que tenga en cuenta que para este tipo de configuracion el DHCP de su router no debe estar activo. De esta manera tendra garantizado que  el DHCP de pfsense trabajar sin detalles de comunicacion. Estamos a su orden

• Problema con pfsense2.1+clamv del proxy server+icap integracion

16
    0 Votes
    16 Posts
    5k Views
    belleraB
    ls -l /usr/local/www/clwarn.cgi head /usr/local/www/clwarn.cgi

Supongo que 192.168.137.1 es la LAN de tu pfSense.

• Pfsense2.1+squid3-dev+squidguard-squid3 no filtra htpps en transparente

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    1k Views
    belleraB

@anmr2380:

como puedes ver si esta creado:

wheel:*:0:root,clamav

Que esté en el fichero de grupos, no es garantia que esté en el de usuarios. Esos ficheros NO deben editarse a mano. Mirarlos sí, pero editarlos no. Deben emplearse los comandos de sistema para gestionar usuarios y grupos.

**@ zokra82,

Buen aporte. Eso nos permite corroborar el camino a seguir.

Lamentablemente,  este hilo inicialmente NO era para clamav. Estamos cruzando intervenciones.**

@bellera:

Google clamav cgi pfsense

http://egoncalves.com.br/pfsense/pfsense-squid3-dev-clamav-i386/

**Se cierra el hilo para evitar más confusiones.

El hilo abierto para clamav (del mismo usuario) está en http://forum.pfsense.org/index.php?topic=73922.0**

• Proxy [consulta]

15
    0 Votes
    15 Posts
    5k Views
    belleraB

squid3-devel con clamav (i386)
    http://egoncalves.com.br/pfsense/pfsense-squid3-dev-clamav-i386/
    Para 64 bit (amd64), parece que no funciona, https://forum.pfsense.org/index.php?topic=72872.msg400869#msg400869

• Asterisk detras de pfsense

15
    0 Votes
    15 Posts
    5k Views
    pttP

El usuario marcelloc (Moderador de la sección en Portugués del foro) Utliza Asterix, y si buscas ente sus post talvez encuentres algo qu te sirva ;)

• Instalación por consola

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    pttP

Según lo entiendo, debes utilizar un instalador que tenga la consola "serie" y aparentemente el Live CD No la tiene….

Además un conversor USB a Serie... estás seguro de que está soportado y que lo toma correctamente ?

IMHO, demasiadas variables acerca de las que no estás seguro.....

Por que no instalas en un equipo con "video" y luego mueves el HD al server ?

O puedes instalar un adaptador de video de manera temporal, y una vez que finalices la instalación lo remueves....

En qué equipo estas realizando la instalación ? (marca/modelo)

• Diffserv TOS

12
    0 Votes
    12 Posts
    3k Views
    pttP

No lo tomes a mal, pero si se trata de una aplicación comercial, y de un escenario que DEBE funcionar 100% OK… No sería mejor utilizar el soporte comercial de pfSense para que te den una solución al tema ?

https://portal.pfsense.org/

• Backup de Outlook

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    perikoP

Mira, yo no haria para nada esto, por que?

1ro No es un sistema para respaldos.
    2do Viene de FreeBSD, haya existen muchas apps para esto, lo instalas y empiezas a tener problemas con las librearias lo mas seguro, puede que hasta te truene el sistema y sobre todo, ya la seguridad las tiras a la basura, por que pones en riesgo al sistema con librerias que nada tienen que ver.

Entonces, si tu decision es esa, date chocolate, hacerlo todo desde la consola, no esperes funcione como se debe y si tienes exito excelente.

Nunca he visto un barracuda/watchguard como sistema de respaldo.

Saludos.

• Tutorial OVPN Client PFSense

7
    0 Votes
    7 Posts
    1k Views
    J

tambien deberias en las opciones adicionales del servidor openvpn ingresar las redes para que el cliente las "aprenda" eso es con el comando push

• Ipfw-classifyd???

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    G

muchas gracias como siempre por su atencion Sr. Bellera.

Saludos.

• No me reconoce lan-usb

14
    0 Votes
    14 Posts
    3k Views
    A

saludos bellera

esta muy interesante el enlace que me enviaste segun lo que pude traducir al vuelo es que se utiliza el comando kldload para compilar driver para pfsense voy a ponerlo en practica despues de traducirlo bien

gracias por tu apoyo

igual utilice unos de los enlaces del usuario "ppt" donde ya habia un driver compilado e hice todos los pasos ,los de los comandos vi por shell lo soluciones aunque adivinando y pensando como 5 horas pero lo logre, y aprendi ,despues de tan maratonica matada de cerebro pense y porque no entre al sistema y modifique el archivo con un editor de texto,  ;D ;D ;D ;D ;D debi estar bruto en ese momento, pero bueno igual aprendi

ahora tengo un inconveniente aveces cuando arranco el pfsense no me detecta el usb wan como conectado al cable de internet y me sale que "ue0" esta "down" el cual me dice si quiero crear "vlan" y ahi se queda y no avanza entonces tengo que reiniciar el pfsense y ahi lo reconoce bien ,aunque estoy pensando que sea problema del driver pero no estoy seguro, me tocara aplicar tu manual y crear el driver con kldload

otro asunto es que me quedo el foco indicador de trafico del usb-lan intermitente pensaba que era trafico pero desconecte la red lan de la pc pero igual sigue pero no es siguido intermitea 3 veces y se queda quieto 3segundo y vuelve de de nuevo no se a que deba

• Pregunta con FreeRadius

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    belleraB

FreeRadius admite imposición de IP por cliente.

Lo que ya no sé es si el configurador web y/o el freeradius que tiene pfSense lo hacen.

Habrá que averiguarlo.

Google freeradius pfsense

o instalar un pfSense virtual en tu máquina preferida y mirar qué tiene el paquete FreeRadius. Es un entorno de pruebas que se puede tener en pocos minutos.

• Portal Cautivo sin afectar lan

4
    0 Votes
    4 Posts
    941 Views
    M

Ok muchas gracias! aclarado la duda

• [SOLUCIONADO] OPENVPN NO CONECTA CLIENTE LINUX

3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    ?

Gracias bellera ahora si conecta, muchisimas gracias. Saludos

• Añadir segunda wan con una tarjeta inalambrica

2
    0 Votes
    2 Posts
    568 Views
    belleraB

Si no das más datos, dudo que podamos ayudar. Por ejemplo, qué configuración WLAN tienes hecha.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.