hola buen día, acabo de leer tu post de imagen virtualbox de pfsense, la descargue y la monte y todo funciona correctamente, en mi computadora tengo 3 interfaces de red :
NIC1: NVIDIA nForce® 570 SLI™ MCP Gigabit LAN
NIC2: NVIDIA nForce® 570 SLI™ MCP Gigabit LAN
NIC3: REALTEK RTL8187 Wireless 802.11b/g 54Mbps
entonces en la configuración de la máquina virtual quedo asi:
configuración de los adaptadores de red en la máquina virtual
Donde em0 es la NIC1 que es la que esta asignada a LAN
Donde em1 es la NIC2 que es la que esta asignada a WAN con DHCP (tomada de mi modem de Internet ADSL, especificamente del PTO número 1 de Mi modem Router ADSL)
Donde em2 es la NIC3 la cual es la Tarjeta de Red Inalambrica. (no conectada esta no la uso)
interfaces reconocidas en pfsense
IP's WAN y LAN
Prueba de Ping desde la WAN
entonces; hasta aquí todo correcto, todo funciona bien; a continuación aquí es donde surgen mis dudas:
1.- para conectar un router a pfsense y repartir internet a mas computadoras por medio de pfsense; el router lo debo conectar en la NIC que tengo asignada para LAN si estoy en lo correcto???
2.- como debo configurar el router para que funcione con pfsense; tengo varios routers , pero estoy probando con un DLINK DIR 280; pero no he logrado hacer que se conecte a internet por medio de pfsense, quisas estoy mal en la forma en la que lo conecte;
la configuración que le hice fue la siguiente:
IP del Router le puse la que tiene asignada la LAN: 192.168.1.1
DHCP habilitado con rango de IP de 192.168.1.2 a 192.168.1.254
entonces en la seccion de configuracion de internet no se que poner ya que tiene las opciones de:
DHCP
STATIC IP
PPOE
Aquí es donde ya no se que hacer; ya que no logro que las computadoras conectadas a este router salgan a internet; y me surgieron las dudas; en la configuración de mi Modem/Routeador ADSL2; este lo debo poner en modo puente? o debo deshabilitarle el DHCP? y en el router DLINK que estara bajo pfsense debo tener habilitado DHCP o lo deshabilito? no se que hacer; ya que quiero que toda la administración la haga el pfsense, y disculpa si no me explico bien, no se mucho de estas cosas…
saludos y espero me puedas orientar ; esto lo quiero con fines academicos/educativos.