• Alternativa a Cache de Videos con Squid para pfSense

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    5k Views
    N
    ¿Alguno tiene esta configuración funcionando con éxito? He seguido los pasos sin problemas pero no consigo que cacheé los videos, siempre da MISS.
  • Pagina HTML en Portal Cautivo

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    14k Views
    ZACZ
    @forcecloned: @ZAC: Hasta donde se puede agregar archivos php, y muy probablemente puedas hacer formularios y recoger los nombres de usuario y cosas así, lo que no sabría como hacer, es como hacer algo para aceptarlos y agregarlos automáticamente, para no tener que ver las contraseñas de los usuarios en texto plano, que sería algo no ético, o al menos desleal, si no, pasar así las contraseñas ya encriptadas y solo agregarlos a los demás. para que no veas la contraseña en las tablas solo tienes que agregar el codigo fuente en el archivo PHP, para encriptar la clave… Slaudos ¿MD5 no?, ¿y todo lo demás como lo hago?
  • Permitir acceso de una IP solo a internet

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    perikoP
    Yo seguiria lo que dicen, si puedes agregar otra NIC se me hace mas sencillo, saludos :).
  • Permitir acceso a gmail y denegar acceso a navegador google.com

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    perikoP
    Que ACL aplicastes? Quiero pensar que estas hablando de squid? El problema es que si deben cruzar atraves de google.com va a ser imposible hacer lo que deseas hacer, ahora, si puedes debugear, accesa tus google docs, abre un doc editablo, salte y observa que se logea en access.log y lo muestras, desconozco por donde cruzan. Lo muestras para verlo, por ultimo si eres paranoico como yo y todo lo tienes controlado por acl y solo estas permitiendo salir a donde es necesario, aun que sea necesario entrar a www.google.com y metan querys de busqueda, de ahi no van a pasar, no crees? Saludos!!!
  • Duda squid

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    perikoP
    Eso lo haciamos en la v 1.x, ya en la rama 2.x no funciona, si estas en la version anterior a 2 te sugiero te muevas a la 2.x, saludos.
  • REALTEK RTL8150 USB Fast Ethernet NIC problemas con driver

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    C
    Que tal, ya habia revisado la lista antes y volviendola a revisar si soporta dicho dispositivo por lo que entiendo, el driver que le corresponde es el rue, lo que hago es lo siguiente enciendo el equipo con el dispositivo conectado. O tengo que hacer algo mas que eso?? Puedo probar lo que dice acontinuacion solo que no se como hacerlo.Para hacerlo(compilar el driver) ya tuve que haber instalado el pfsense no?En donde encuentro el archivo de configuracion del kernel, y si solo le agrego esas lineas? http://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=rue&sektion=4&manpath=FreeBSD+8.1-RELEASE Saludos
  • Error en Proxy Report index.cgi

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    S
    También tenía el mismo problema. Resulta que los log de Squid son guardados generalmente en /var/squid/log, pero Lightsquid en la versión 1.8.0 pkg v.2.32 por defecto va a buscar los log a /var/squid/logs, por lo tanto no encuentra la ruta especificada. En mi caso modifiqué la línea /usr/local/etc/lightsquid/lightsquid.cfg: $logpath = "/var/squid/logs"; por $logpath = "/var/squid/log"; Después se pasa el lightparsel.pl para que genere los reportes. Desde ese día se acabó el problema. Saludos
  • Portal cautivo

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    ZACZ
    @ANTONY: hola amigo zac.. busque el enlace q habla sobre el portal q salga sin necesidad de internet..y la verdad no lo encuentro….aver si algun compañero del foro seria tan amable de poner sobre dicho tema.Desde ya muchas gracias x su ayuda. Ahora ando muy ocupado como para buscartelo, pero no esta a al primera, deja buscarlo el fin de semana, y si te lo encuentro, lo pego, pero recuerdo que ese cuate eso quería hacer, y jamás le entendí, y luego puso como hacerlo, o al menos dijo más u menos, o lo menciono, pero buscare el fin, disculpa, el trabajo, mal dormir =(
  • Capcha y evitar que cachee algunas paginas y/o formulario

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    K
    Al parecer el problema es con lusca-cache cuando lo desistale se arreglo el problema de la pagina que no se actualizaba
  • Controlar Trafico P2p

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    C
    se soluciona con trafic shapper … googleen y busquen un tutoria de periko (GENIO TOTAL)
  • 1 IP por 1 Wan

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    pttP
    Tienes un Modem de CANTV, que tiene la IP 192.168.1.201 ? Si es asi, NO colocas esa IP en la Regla, la IP que colocas es la de la PC que tienes en LAN y quieres que salga por CANTV Ejemplo: IP de la PC 192.168.0.100 La regla sería: Action: Pass Interface: LAN Protocol: Any (o puede ir TCP/UDP) Source: 192.168.0.100 (IP de La PC que quieres que salga por CANTV, tambien puede ser un Alias conteniendo la IP de vareias PC de tu LAN) Destination: Aqui puedes usar la IP de la WEB del banco o un alias con varias IPs (si dejas ANY, todo lo que use puerto que especifiques en "Destination Port Range" cae en esta regla) Destination port range: El Alias con los puertos que usa la web del banco (443) Y en Advanced features: Gateway: El GW de la WAN por la que quieres que salga el trafico (CANTV)
  • No funciona conexion PPTP

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    R
    Estimado, el SERVER ADDRESS de la configuracion de la VPN la tienes con la IP que corresponde? en la interface WAN tienes los parametros que corresponden a tu ADSL? Saludos, atte. RenoRain.
  • Vpn pptp e IP fija

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    R
    Si entiendo… ... lo que necesitas es probar la coneccion vpn desde dentro de tu LAN ? Yo tengo un PF configurado sin problemas con el servidor PPTP sin problemasy puedo conectarme desde afuera de la RED LAN y desde adentro. Saludos, Atte. RenoRain
  • Configurar conexiones entrantes redundantes

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    C
    Desconozco como se hace con varias ips publicas de tu isp pero con dos dispositivos que te entrgan una ip es bastante sencillo, busca failover pfsense, tienes videos en youtube tb, creo q no varia. El failover par conexiones entrantes y salientes es el mismo.
  • Reglas en LAN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    pttP
    Las reglas aplican en orden descendente (de arriba hacia abajo) y la primera que cumple, se aplica, y no se checkean las siguientes… La primera regla es la que se va a cumplir, las otras no.... ya que en ella tienes "*" = "Any" para el tipo de trafico, y el origen es la subred de la LAN, el destino tambien es "any".... asi que todo lo que viene de la subred LAN, con destino "any", sale por tu "multigateway", y las otras reglas no se procesan.... Por que no vas paso a paso, indicando lo que quieres lograr, asi los compañeros te podran orientar mejor pd: no necesitas subir las imagenes a sitios externos, abajo a la izquierda, en "Aditional Options" tienes la opcion "attach" para subir archivos directamente al foro
  • FAILOVER CON 2 WAN ppoe no FUNCIONA

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    pttP
    @canaryrouter: Muchas gracias, según lo que leo en el link q Has puesto, hay que actualizar a la 2.01. Además de esto…hay q añadir reglas para la LAN, o las añade solo al hacer en grupo? Si, esto es valido para la Version 2.0.1 http://blog.pfsense.org/?p=633 » Added patch to mpd to allow multiple PPPoE connections with the same remote gateway Las Reglas en LAN, las tienes que crear, no se crean automaticamente. Si tienes unicamente la "Allow LAN to ANY  " la puedes editar y cambias el GW "*" (default) por el Grupo que creaste…. aunque hay conexiones que no trabajan bien con "Load balance" (HTTPS <--> 443), y debes crear un grupo tipo "fail over" para esos puertos / conexiones. http://doc.pfsense.org/index.php/Multi-WAN_2.0 @canaryrouter: otra duda que tengo es por que el gw que me da el isp no responde al Ping, supongo q por eso las WAN me aparecen siempre como Offline?? Yo lo que hago es un "Trace route" a distintos sitios conocidos, desde cada WAN y veo alguna IP publica, que responda a los pings, por la que esten pasando y sea una de las ultimas en mi pais, y las utilizo como monitor… Saludos
  • Duda con Firewall PFsense

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    T
    Si limito a algunos puertos especificos la utilidad no funciona, como poder solucionarlo, gracias. ![archivo 2.JPG](/public/imported_attachments/1/archivo 2.JPG) ![archivo 2.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/archivo 2.JPG_thumb)
  • NO puedo acceder al servidor

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    S
    :) hola. intenta conectarte via ssh, o mira directo en el equipo a ver que mensaje te muestra cuando arranca
  • Bloquear streaming x L7

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L
    Alguna solucion para las radios online…????
  • En defensa de la instalación de software libre

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    J
    Firmado ya! Hola a todos, soy nuevo aquí. No me gusta tampoco la actitud de Microsoft, aunque usamos windows en el trabajo y tienen su parte buena sus productos. También soy defensor del software libre como administrador de sistemas por que me parece una muy buena filosofía. Un saludo a todos!
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.