Hola.
Pongo mis avances por si para alguien le sirve. He seguido el error del lightsquid, y al parecer este registro es solo si tienes squidguard, no el squid en si. Es decir, yo estoy usando los filtros (hablando de menus del pfsense) desde el proxy server, y no desde el proxy filter. Pero, si que he encontrado un log, que lo habilitas desde Services >> Proxy server >> Log store directory. Y luego voy a Diagnostics >> Edit File >> PONGO LA RUTA >> Load, y aquí ya me aparece el log de acceso en un fichero access.log, que es el que estoy usando hasta que tenga optimizado el proxy filter, que es necesario para la segunda parte de mi problema.
Respecto al cifrado de contraseñas del squid, según dije en mi anterior post, en /var/etc/squid.passwd están las contraseñas encriptadas. Ahora bien, al entrar en /usr/local/pkg/squid_users.xml, aquí se llama a una función squid_resync_users(), la cual se encuentra enunciada en el fichero squid.inc en el que se describe que la contraseña se encripta en base64_encode. Bien, ya he avanzado, estoy empezando a hacer un programa en C# para entablar la conexión, recoger el fichero, modificar/añadir el fichero, y volverlo a subir. El problema es que no me funciona la conexión ssh para subir un fichero, porque al iniciar una conexión ssh pasa al menu de consola que esta por defecto, que luego ya pulsas el 8 y vas al shell.
Estoy mirando a ver si puedo saltarme este menu de alguna forma, parece ser que en versiones anteriores según dice el hilo http://forum.pfsense.org/index.php?topic=3832.0, podías deshabilitarlo en System->Advanced->Miscellaneous->Console menu: disable console menu, pero ya no está, estoy mirando si al cambiar a la 2.0.1 está en otro lugar, si alguien lo sabe más rápido acabaré jeje.
Saludos.