• Lista negra SquidGuard

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    6k Views
    P
    mira como yo lo hago, uso la version 1.2.3, me voy a Services -> proxy filter -> dstinations, y alli es donde creo mi lista negra, le doy el nombre, en Expressions escribo las palabras que quiero bloquear y en URLs list escribo la lista de paginas que quiero bloquear, tengo montado un index para que cuando se quieran conectar a alguna pagina que tengo bloqueada le muestre la pagina que le e montado al pfsense que lo unico que tienes es solo informacion mostrando de que la web a la que estan accediendo esta bloqueda y en Redirect mode coloco ext url move (enter url) y en Redirect coloco http://ip_pfsense:8080/pagina/index.html (que es el index que le monte con la informacion de bloqueo de paginas), una vez que cree esa regla me voy a defaul y  en Destination ruleset (click) alli me va a aparecer la lista que acabo de crear, me paro sobre ella y selecciono deny, y selecciono lo mismo de lo anterior en  Redirect mode coloco ext url move (enter url) y en Redirect coloco http://ip_pfsense:8080/pagina/index.html ojo cada vez que hagas una modificacion en lo que es el proxy filter tienes que aplicar los cambios, como lo haces? te vas General Setting y en Enable tienes que tener activada ese recuadro y luego le das en Apply si hacer lo que te digo todo te saldrá bien. y asi mismo vas hacer con las lista blanca, solo que a ese modulo tienes que asignarle la ip o las ip de la(s) pc a las que quieres que esa lista afecte espero que eso pueda ayudarte en algo, saludos esper
  • Renovar IP en OpenDNS con Pfsense 1.2.3

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    P
    Hola amigo, ya llevo poco tiempo usando pfsense, mira te cuento en mi trabajo se administran hasta mas de 100 maquinas con pfsense, lo que te recomiendo es que te abras una en dyndns y listo, yo uso el dyndns y hasta ahora no e tenido ningun problema, e incluso si cambia la ip en el pfsense me conecto a el sin necesidad de instalar ni de actualizar nada, bueno espero que te sirva esto de algo, saludos
  • Problema Portal Cautivo

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    A
    Gracias por contestar, El servidor de DHCP esta configurada para que un cliente pueda tener la IP como maximo 15 min, dado que tengo cerca de 300 usuarios si le doy mas tiempo se me acaban las direcciones. Cuando tengo el problema no es ni de dhcp ni dns pues si se asigna la IP y de hecho si le doy ping al pfsense me contesta pero no me muestra la pagina de autenticacion. Como les comentaba, hoy hice una pruebas y aumente al doble las direcciones IP y subi el tiempo de reasignacion del dhcp a una hora, y al parecer ya no tuve el problema. saludos.
  • Servidor DNS detras de PFSENSE

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    6k Views
    I
    Para que lo sepais, es estos casos y si se usa por ejemplo Windows Server como servidor DNS en dominios, grupos de trabajo, etc., normalmente hay que configurar el DNS para que trabaje con la red local, pero además si hay otras subredes debajo habrá que configurar rutas estáticas. Por ejemplo en server 2003 route add -p "ip de origen" "máscara" "ip del WAN pfsense" Solo lo posteo por si alguien le pasa algo parecido
  • Misma subnet 2 WAN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    I
    Si no tengo entendido mal. El Balanceo de carga no funciona correctamente si es el mismo ISP para tus dos lineas. Para que te funcione haya que seguir unos pasos. Mira por aquí que yo lo vi pero no se muy bien donde http://doc.pfsense.org/index.php/Main_Page
  • Traffic Shaper dejo de funcionar con auto-actualizacion

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    pttP
    Tengo entendido que hay algunos problemas con el Traffic Shaper…. revisa la seccion en ingles del foro... Lo que podrias hacer, si tienes un Bakup de tu configuracion cuando Funcionaba el Traffic Shaper, y si sabes la version exacta que funcionaba, es bajar la actualizacion ( de la version OK ) y hacer el "Downgade" a esa version, o sea "actualizar" a la version anterior ( usando "Invoke pfSense Manual Upgrade" )... Espero se entienda la "idea" ;D Las actualizaciones las puedes descargar de aquí: http://snapshots.pfsense.org/FreeBSD_RELENG_8_1/i386/pfSense_RELENG_2_0/updates/?C=M;O=D http://snapshots.pfsense.org/FreeBSD_RELENG_8_1/amd64/pfSense_RELENG_2_0/updates/?C=M;O=D saludos
  • Horarios de navegacion

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    8k Views
    perikoP
    Yo desconozco squidguard, no depende de squid? Alguien  que me norte de la relacion entre squid – squidguard? Saludos  :)
  • Pfsense modo repetidor universal

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • 2 pfsense 2 wan + pfsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    J
    aqui subi algunas imagenes de como estan los alias de 4shared  las reglas que puse y como esta el gateway pero nose que mas hay que configurar  ??? ::) [image: alias.jpg] [image: alias.jpg_thumb] [image: gateway.jpg] [image: gateway.jpg_thumb] [image: reglas.jpg] [image: reglas.jpg_thumb]
  • Captive portal

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Problema Reporte Squid

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    9k Views
    L
    Uff no he tenido ni tiempo para probarlo…pero apenas pueda lo hago con tu ayuda,,,muchas gracias...
  • Guardar conf con command prompt

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    perikoP
    Yo no he visto estas comodidades, pero con un Unix enfrente, ssh y un editor no debe ser complicado, saludos  :)
  • Poner un backup del dhcp server del pfsense 1.2.3 al pfsense 2.0

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    perikoP
    Ya te respondio sanchezluys, a manita se tiene que hacer. Yo lo acabo de hacer con gedit en ubuntu, pense que seria muy complicado pero creeme no me tomo ni 30 minutos pasar mis 90 estaciones del dhcp a la nueva configuracion. Yo lo que hice fue, con la 2.0RC3 di de alta el dhcp, agregue 2 clientes falsos, mi pppoe, salve y baje la configuracion. Despues baje la configuracion del 1.2.3 abri ambas y a buscar las lineas y empezar a copiar y pegar, me fallo la 1ra vez, pero en la 2da salio y no fue nada complicado. Saludos  :)
  • Pci wireless de alta potencia (dbm) compatible con pfsense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    pttP
    Revisa aquí: http://www.freebsd.org/releases/8.1R/hardware.html https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AojFUXcbH0ROdHgwYkFHbkRUdV9hVWljVWl5SXkxbFE&hl=en_US#gid=0 Saludos
  • Usar pfsense como servidor, con una tarjeta de red

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    N
    si, ayer probando pude hacer lo que queria. me complicaba por el tema de las interfaces, yo pensaba que no se podia dejar con una pero claramente como dices tu : en el proceso de instalacion cuando pregunta por la wan, se asigna la tarjeta que tengamos y luego cuando pide la lan solo se apreta enter. gracias de todas maneras. saludos
  • Squid 3

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Como configurar 2 pfsense

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    5k Views
    E
    Hola Sigo reviviengo el tema en busca de ayuda Segun las caracteristicas de mi AP TPlink TL-WA701ND soporta Vlan, este lo tengo conectado directo a la LAN para distribuir internet con 1 sola Wan Segun el foro en ingles y gracias a la respuesta de Sr. Member Metu69salemi: si no tengo nada mas entre el AP-Pfsense no necesito switch administrable  :D Ahora mi consulta es como hago para configurar Traffic Shapper y Portal cautivo luego de crear 2 VLans sobre 1 Lan fisica con 2 Wans?? La configuracion seria mas o menos asi: ADSL1–- WAN1                                                                       VLAN1              SSID1                      ------Pfsense (CP and Traffic Shapper)---LAN ----          --- AP---           ----  CLIENTES TODOS WIFI ADSL2--- WAN2                                                                       VLAN2              SSID2 Agradezco su ayuda y sugerencias
  • Instalando WAN2 PFSENSE 1.2

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    F
    Así es como tengo la configuración actualmente de esta segunda OPT1, puse el CRT a 20 ya que mi mascara de subred es 255.255.240.0 Saludos. [image: 363578838.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1312399312&Signature=ihSd%2FiA6%2BVz4s6GpZyG6yq0swHk%3D]
  • Paquetes: Anyterm en 2.0RC3?

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Pfsense me bloquea la salida a internet de la IP 192.168.1.2

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    6k Views
    B
    Se soluciono el problema, les cuento, por alguna razón al desintalar el paquete lightsquid este no se desintalo en forma correcta, asi que me dejaba tomada esta ip,  busque como desintalarla a traves de la consola y solucionado. saludos y gracias. pdt: como hago para cerrar el tema.
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.