• Clietes VPN PPTP sin internet al conectarse

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    N

hola amigo la unica forma que funciona es : una vez creada la conexion en el cliente ir a propiedades de la conexion vpn
                                                              y en el tcp/ip poner el dns de la red a la cual esta conectada el cliente.
                                                              osea que tenes que configirarlo en todos los clientes y si el dns cambia
                                                              tienes que modificarlo.

saludos

• Fijar una computadora por una wan

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    pttP

Fijate aquí:

http://doc.pfsense.org/index.php/What_is_policy_routing%3F

saludos

• NAT

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    B

Gracias por tu respuesta Periko, ya solucione el problema, gracias. ahora a ver como puedo hacer funcionar el squid, squidguard, ligthsquid … de a poco avanzando.

• Consideraciones con PFSENSE

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    perikoP

Para el punto#5 yo usaria squid, pero aqui tenemos que ensuciarnos las manos, yo controlo mi propia configuracion ya que la configuracion que nos proporciona pfsense es basica, squid tiene un arsenal grandisimo de opciones. Pero si tiene el control de horarios, haces grupos de usuarios o ips y listo, mis 2 centavitos  :)

• Simular un ISP

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    4k Views
    S

También tienes la opción de configurar cada gateway en cuantos segundos apinger lo declara como "DOWN" y así pasar al siguiente.  ;)

Saludos.

• Cisco 800 series (DSL) + Wan Pfsense… ???

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    S

Lo que pasa es que seguro tienes configurado el cisco en modo router, por eso te entrega una ip privada a la ip del pfsense. Los router cisco tienen la opción de configurarlos en modo bridge, intenta hacerlo,y comenta que tal te va.  ;)

Saludos.

• Pfsense 2.0

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L

@ANTONY:

ya hace muchos dias q me sale q  tengo la ultima version.Alparecer  ya stamos muy cerca de ser la verison final.Saludos

El día 7/7/2011 se publicó la info,que se había cambiado la URL de los Snapshots…

El post: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,38687.0.html

Hay que realizar un pequeño cambio para que,pfsense,pueda actualizarse.

System-->Firmware-->Updater System

En "Default Auto Update URLs" eliges i386 o amd64 según sea tu caso.

• Servidor y tarjeta de red

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    S

Difiero con el amigo nilton en cuanto al tema de poner un pc "normal" antes que un server, por sólo brindarte mas ranuras pci. Los servidores de red están diseñados justamente para eso, y son, por consiguiente mucho mas tolerantes a fallos que una Pc, debido a la arquitectura especial de estos, como el tipo de memoria (ECC), tipo de configuración de discos, tipo de controlador de red, etc.

Aunque si estoy de acuerdo en poner un access point antes que una tarjeta wireless en el PfSense, por el tema de las pérdidas. Todo depende de la cantidad de clientes que vayas a tener conectados al server, el tipo de servicio que vayas a brindar, distancia hasta los clientes, tipo de cpe en los clientes, en fin, muchos factores influyen; Sin embargo, no es estrictamente necesario que pongas un access point en vez de una tarjeta de red inalámbrica, ya que existen tarjetas que te dan muy buenas prestaciones, potencia (600-800 mw), con buenos chipsets, buena memoria, y totalmente compatibles con madwifi; así como tambien puedes conseguir cables coaxiales de muy buena calidad, y de muy baja pérdida, pero claro, todo dependerá de la antena, la tarjeta y los demás factores que ya comenté anteriormente. En conclusión, te toca a ti comparar precios, y prestaciones entre access points y tarjetas inalámbricas.

En cuanto al tema del server, te recomiendo que instales la versión 2.0 de pfsense, ya que es mas compatible con el hardware de los servers proliant; es más, si no me equivoco creo que la versión 2.0 es totalmente compatible con todas las versiones de Proliant; y en caso de que sea una interfaz de red defectuosa, puedes poner en la ranura pci una tarjeta de red gigabit de múltiples puertos, como las D-link, muy buenas y compatibles con Pfsense; de ésta manera, no te harán falta tantas ranuras pci  ;D

Cualquier duda, comenta.

Saludos.

• BLOQUEO solo de Video

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    6k Views
    S

Exactamente. La regla puede ser así.

Por qué no pruebas y nos comentas? A ver si te soluciona el problema  ;)

Saludos.

• Paquete BETA del squidguard

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    S

Que versión de squid usas?

Puedes intentar desinstalar el squidguard, y squid, y luego instalar de nuevo squid y squidguard, en ese mismo orden; esto reinstalará todas las dependencias y puede que se te solucione el problema, de persistir el problema,tendrías que buscar una version estable de squidguard e instalarla manualmente por shell. Cualquier duda que tengas, coméntanos.

Saludos.

• Dudas de configuración entre 2 Pfsense (Solucionado)

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    S

Al parecer se ha solucionado, siguiendo el consejo de rejonathan de la opción de dns forwarder, pero con un pequeño detalle: Lo desactivé del server 1, y me quedé sin navegación detrás del server 2, luego lo intenté al revés, lo desactivé del server 2 y lo volví a activar en el 1ero a ver que tal me iba y al parecer funcionó, va bastante bien; lo que me hace pensar que siempre es el server conectado físicamente a los modems el que tiene que resolver Dns. Ya solo queda jugar un poco con los servers dns para ganar un poco mas de "velocidad de respuesta" en la navegación, ya que los de mi ISP van un poco lentos algunas veces.

También me ha parecido interesante el comentario acerca de la conexión PPP, para que no se salten el portal cautivo, pero tengo una duda, ¿Esta conexión PPP se establecería entre la LAN del 1er server y la WAN del 2do? ¿O la LAN del 2do y los usuarios?

Gracias por la aclaratoria.

Saludos.

• No puedo ingresar remotamente a mi web administracion del pfsense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    N

hola primero que nada
    indicanos cual es el modelo de tu modem-router que te entrego tu isp
    para que lo dejes en modo puente lo ideal es que la interface wan ovtebga la ip publica rirectamente
    y despues sigue estos pasos

-entrar a dyndns.com  y crear una cuenta free en https://www.dyndns.com/account/entrance/ , luego de tenerla creada debes acceder a tu cuenta y en item My Services -> Add Host Services ahi ingresa un nombre pero tienes que elegir dyndns.org
    y pincha donde dice "Your current location's IP address is" con eso copias la ip publica que tienes en ese momento , todo lo demas lo dejas tal cual y das click en "Add To Cart" si todo sale bien en la pag que sale tienes que dar click a "Proceed to checkout" y listo    "ver foto1"

-despues en tu pfsense debes Crear una regla en el firewall que te permita el trafico entrante de el protocolo https osea el puerto 443
    ir a Firewall > rules > WAN  ahi  solo tienes que agregar una regla donde lo unico que pones es  "Destination port range" que sea https en from y en to y poner una descripcion por ejemplo "web admin"  y guardas  "ver foto 2"

-luego ir a System > Advanced  buscas "Browser HTTP_REFERER enforcement" dejas  "Disable HTTP_REFERER enforcement check" con un ticket y guardas

-luego vas a Services > Dynamic DNS  en "service type" eliges "DynDNS (Dynamic)",  en "Hostname" tienes que agregar el host que creastes por ejemplo  prueba.dyndns.org, en "Username" y "password" son los datos de la cuanta para acceder a dyndns.com, en "Description" pones lo que se te plasca  y guardas "ver foto3"

-despues vas a diagnostig > reboot para reiniciar el pfsense y cuando inicie compruebas que la ip se haya actualidado en
    Services > Dynamic DNS en "Cached IP" tiene que aparecer tu ip publica en Color verde,  si es asi intenta acceder desde tu red a
    https://(aca el nombre de tu host).dyndns.org y te deberia aparecer el web admin de pfsense y luego intentalo desde otra red.

saludos

avisanos si te funciono.

foto1.png
    foto1.png_thumb
    foto2.png
    foto2.png_thumb
    foto3.png
    foto3.png_thumb

• Problema al instalar: GEOM y acd0

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    perikoP

Oyes ya calastes la v2?
    Corre LiveCD?

• Porta Cautivo falla en Status

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • NAT, PROXY REPORT, PROXY FILTER

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    M

Si no me confundo para el tema del acceso externo a las camaras debes añadir una regla en firewall sobre la WAN con los siguientes parámetros:
    Source: IP externa (empresa de seguridad)
    Port: *
    Destination: IP del equipo que gestiona las camaras o de la cámara en cuestion.
    Port: Puerto por el que quieren acceder.

Creo que con esto podrían acceder acceder a la cámara.

Pruébalo y me comentas.

• Consulta sobre esquid y usuarios excedidos.

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    perikoP

ups perdon!!!

• Montar un Servidor de Correo

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    M

Tengo varias instalaciones de SME Server, desde 40 hasta 400 cuentas de correo, todas detrás de firewalls con pfSense.

Ampliamente recomendado.

Saludos.

• Será problema de mtu?

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    5k Views
    T

Bueno solucione el problema si alguien lee.. era tan simple como llamar a mi ISP y consultar por los DNS de preferencia, le coloque los DNS en la parte de WAN y lueego en DHCP Server y altiro … me dio ip el AP y navegacion altiro .. asi que por lo menos yo, problema solucionado, lo posteo por si a alguien le pasa!!

• Ejecutar binarios linux en pfsense 2.0

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Problema configuracion Load Balance

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    4k Views
    R

En este caso es recomendable que des ping a distintos DNS pork si por algun motivo no da respuesta el ping varias conexiones se estarian colgando…

http://bitelia.com/2010/06/5-servidores-dns-publicos-y-gratuitos

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.