• Problemas con squid

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    L
    Siempre puedes utilizar el paquete bandwith para monitorear el consumo de ancho de banda en tu red..
  • NAT no FUNCIONA!!

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L
    No creo debe ser otra cosa…la solucion..
  • Prblemas con NAT

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    T
    Te he contestado en el otro post que tienes abierto con el mismo tema.. Saludos
  • Problemas NAT . Trabaja de forma selectiva

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    T
    Me contesto solo…!! jejeje El tema es que los routers no reflejaban los cambios hasta que no son reiniciados.. asi pues todo los NAT que estaba haciendo sobre ellos no funcionaban. Tema resuelto, ya he NATeado hacia varios host internos sin problemas.. No obstate, gracias... P.D.: Ya os dare la tabarra con el LoadBalancing, que me da a mi que no lo tengo bien configurado, porque cuando tiro un router, no navega automaticamente por el otro y esta el tiempo que esta el router off, sin servicio.  En fins...!!!
  • Firewall transparente en medio de una red.

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Monitorear la red en Pfsense embedded

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    M
    ¿Y un paquete estilo al darkstat? que solo monitorize el ancho de banda? Se podría instalar en el embeded. Gracias.
  • Compatibilidad de Pfsense con tarjetas de red especiales

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    5k Views
    belleraB
    Este tema se ha hablado muchísimas veces… 1. Muchos fabricantes sólo producen para Windows. 2. Windows tiene los drivers "fuera" de su núcleo. Esto es una ventaja para reconocer nuevo hardware pero a veces también es un problema para la estabilidad del sistema. 3. Linux y UNIX tienen los drivers "dentro" de su núcleo (kernel). Más estabilidad y no se requieren drivers "de fuera". 4. pfSense es un FreeBSD tuneado (BSD son los UNIX libres). 5. Para que un hard funcione con pfSense 1.2.3 tiene que ser compatible con FreeBSD 7.2. 6. Lista de hardware compatible, http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23409.0.html Las tarjetas que dices parecen no fabricarse ya, http://www.alacritech.com/Support/Documents/ProductIdMap.aspx y el fabicante parece que sólo da soporte para Windows. Esto no quiere decir que no funcionen. Habría que probarlas. Los fabricantes de hard van muy deprisa cambiando cosas en los chips y a veces hay problemas de reconocimiento de hardware cuando se emplea Linux o UNIX por este motivo. En estos casos sólo hay dos soluciones: A. Asegurarse al adquirir el hard que funcionará con la distribución/kernel empleados. B. Modificar las fuentes del kernel y recompilarlo. En este caso, como pfSense es un FreeBSD tuneado esto puede ser complicado.
  • Virtualbox - PFSense 1.2.3 - PPPoe

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    6k Views
    K
    @LEPM: En el servidor,/etc/network/interfaces esta todo correcto? Entonces se ve bien, la salida de: $ ifconfig No se ve nada raro, en la salida de: $ VBoxManage showvminfo "vm" | grep NIC En VBox,la configuración del los adaptadores,opciones avanzadas,probaste de cambiarlo? Probé la 2.0B4 con pppoe y funcionó bien. adaptador1–bridge con eth0--avanzadas--intel Pro 82540EM al configurar pf es "em0" Tal cual lo ponés está configurado, salvando las diferencias que cambia el número de eth. Lo único que no recuerdo es como está el archivo interfaces, ya que sin configurarlo - salvo la eth0 que estaba previamente configurada - el output del ifconfig me daba ok para eth1(LAN de pf). Ahora que lo mencionas, debería configurar el eth correspondiente a la WAN en modo dhcp. Voy a intentar eso. Gracias! ;D
  • Tutorial simple squid+squidguardian

Locked
    38
    0 Votes
    38 Posts
    70k Views
    L
    Solamente instalastes squid o tambien squidguard??
  • Es posible utilizar Squid+SquidGuard con usuarios de terminal server ?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    L
    y  estas utilizando proxy transparente?? en caso de que no podrias utilizar la autenticacion de usuarios de squid
  • Diferencias entre Open VPN y PPTP VPN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB
    http://forum.pfsense.org/index.php?topic=20123.0 A parte de esto, si no recuerdo mal, en pfSense PPTP sólo admite una llamada de cliente simultánea al servidor: http://doc.pfsense.org/index.php?title=Special%3ASearch&search=vpn
  • Consulta sobre pfsense 2

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB
    Al parecer, los desarrolladores presentarán un tutorial en Alemania, a primeros de octubre: http://blog.pfsense.org/?p=563 Ya me gustaría poder estar en la EuroBSDCon 2010… La fecha de lanzamiento de la 2.0 es "cuando esté", según los desarrolladores. En un post hablan de que quizás sea dentro de los próximos tres meses.
  • Backup de la base de datos de del radius de pfsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB
    ¿Comprobaste si haciendo un backup entero están los usuarios en config.xml? Entiendo que si haces backup de todo (incluyendo aplicaciones) deberían estar… Con cualquier editor de texto puedes mirar el config.xml descargado en tu ordenador.
  • Necesito ayuda con configuracion de portal cautivo

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB
    Si quieres asegurar la conexión por usuario deberías montar un servicio Radius. Busca las intervenciones en el foro sobre este tema. Hay también un tutorial sobre portal cautivo y Radius. Sobre el caudal, esto ya es más complicado. No recuerdo que el portal cautivo permita ajustar caudales en función de los usuarios. Igual tendrías que plantearte una segunda wifi para este caso. A ver si alguien com más experiencia en instalaciones de este tipo puede aconsejarte.
  • Traffic Shaper y Load Balancer

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    R
    Todo eso lo puedes hacer con traffic shaper, limitas el ancho de banda y aun mejor puedes bloquear las aplicaciones como p2p.  ::)
  • Howto Portal Cautivo Wi-Fi con FreeRadius

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    R
    Ya la pagina esta erriba de nuevo para que disfruten de esta guia. Cualquier pregunta o si lo desean en pdf favor contactarme en mi direccion de correo electronico, ah no teman enviarme sus correos soy muy discreto con los correos y no los comparto y tampoco mando virus ni informacion no deseada, lo digo porque me ha pasado. Solo les mandare lo solicitado. Kutrefa@gmail.com [Portal cautivo Wi-Fi Pfsense.txt](/public/imported_attachments/1/Portal cautivo Wi-Fi Pfsense.txt)
  • Packet Capture

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L
    Elige la interface Host:si lo dejas en blanco,captura todo el trafico en la interface. port:si lo dejas en blaco,no filtra,captura todos los Puertos. Packet length:El valor MTU de la interface,seguro que es 1500 o 1492.(en Routes puedes verlo). Count:dejalo en cero para,capturar mucho… Level of Detail:high La captura archivo.cap,lo puedes abrir con wireshark. http://doc.pfsense.org/index.php/Sniffers,_Packet_Capture PD:en 1.2.3R me funciona bien. en 2.0-BETA4 built on Mon Aug 23 04:05:51 EDT 2010 al descargar la captura,me baja la página(https://XXX.XX.XX.XX/diag_packet_capture.php) [image: Escritorio_1_082.jpg]
  • Bloqueo selectivo con squid en pfsense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    9k Views
    H
    Listo, logré lo que quería hacer gracias al siguiente manual: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,22273.0.html Usé la opción de listas de acceso del pfsense: creé una lista que bloquea facebook, otra que bloquea youtube, otra, que bloquea facebook y youtube y una última lista, la cual permite que todas las demás IP's tengan acceso libre a Internet. He aquí una captura de pantalla con mis reglas: [image: reglast.png]
  • Problema servidor freeradius

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    R
    Verifica en la parte de la configuracion de Freeradius y espero que sea lo mismo en Pfsense, a mi me pasaba lo mismo no se autentificaba, y lo que me faltaba era colocar la ip de la tarjeta de red donde estaba conectado al AP(Access point). [Pfsense Portal cautivo Wi-Fi.txt](/public/imported_attachments/1/Pfsense Portal cautivo Wi-Fi.txt)
  • Ayuda configurar Radius

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    23k Views
    R
    Disculpen las molestias que pueda causar por estar mi pagina abajo, lo que pasa es que estoy realizando cambios y no he tenido todo el tiempo disponible para subirla de nuevo, pero proximamente termino el cuatrimestre y tendre el tiempo, les informare Pero; la guia completa está copiada mas arriba. Lo que preguntas de cuanto a limitar el uso de aplicaciones y prioridad de ellas, sino me equivoco puedes configurarlo en traffic shaping, aunque no soy muy experto porque solo lo vi superficialmente hacen algunos meses. buscalo por ahi. [Pfsense Portal cautivo Wi-Fi.txt](/public/imported_attachments/1/Pfsense Portal cautivo Wi-Fi.txt)
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.