• VPN para administracion remota con Ip Dinámica.

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    perikoP

Es algo comun esto.

Por ejemplo yo uso dyndns.org, mi hostname es mihostname.dyndns.org.

Me voy a el pfsense, seccion "Dynamic DNS"

Servicio: DynDNS
     Hostname:mihostname.dyndns.org
     Wildcards: check
     *Username: username
     **Password: PasswordDeUsermame

*Usuario con el cual abristes tu cuenta en dyndns.org
     **Password del usuario en dyndns.org

La siguiente seccion que es para actualizar el IP cuando cambie:

RFC 2136 Dynamic DNS updates: check para habilitarlo.
    Hostname: mihostname.dyndns.org
    TTL: 60 default
    Keyname: mihostname
    Key Type: User
    Key: mihostname

Si todo esta correcto, tienes que ver este tipo de logs en tu syslog:

phpDynDNS: No Change In My IP Address and/or 25 Days Has Not Past. Not Updating Dynamic DNS Entry.
    Nov 7 09:00:04 php: : DynDns: Cached IP: 2XX.XXX.XXX.XXX
    Nov 7 09:00:04 php: : DynDns: Current WAN IP: 2XX.XXX.XXX.XXX
    Nov 7 09:00:04 php: : DynDns: _detectChange() starting.
    Nov 7 09:00:04 php: : DynDns: updatedns() starting
    Nov 7 09:00:04 php: : DynDns: Running updatedns()

Lo que sigue es que tienes que tu decidir si vas a hacerlo via ssh o web, y abrir los puertos necesarios, pero la diferencia es que te vas a referir a tu pfsense con el nombre de tu dyndns.org, siguiendo el ejemplo seria:

https://mihostname.dyndns.org

Si vas a acesar a la consola web, entoces te recomiendo que sea via htts.

Saludos!!!

• Traffic shaper inteligente?

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    L

Gracias voy a revisar los enlaces

Saludos.

Luis

• Limitar velocidad de bajada a ciertas IP

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    belleraB

En www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html explico su funcionamiento … sección Caudal

• Usuarios en PfSense

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    R

Bueno ya no es alpha-alpha es solo alpha.. jajaja y me parece que muy pronto sera BETA porque algunos problemas ya estan solucionados

• Hardware que puede ser usado en pfSense

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    3k Views
    No one has replied
  • NAT con rutas estaticas (Ayuda Por Favor)

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

Por defecto, varias redes en un mismo pfSense NO se ven. Hay que ir poniendo reglas que permitan ir de una red a otra.

En www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html tienes un proyecto multiLAN y multiWAN de hace unos tres años. Siguen siendo válidas la mayoría de cosas que se dicen en él.

Ten en cuenta que algunos servicios (proxy, Traffic Shaper…) no són multired.

Saludos,

Josep Pujadas

• Traffic Sharpe - MultiLan

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    S

ok, lo tendre en cuenta. Muchas gracias por su apoyo.

• Ayuda Porfavor

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    6k Views
    L

Es una camara ip la que estas redirigiendo o solo un servidor con puerto??? si es un servidor con un puerto especifico, solo debes crear el nat forwarding en pfsense y nada mas.
    Para redirigir camaras ip tienes que asignar un rango de puertos debido a que el stream lo envia por otro puerto adicional al de web.

Saludos.

Luis oliva

• Servidor wins o samba sobre pfsense.

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    3k Views
    No one has replied
  • Carp

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

Si hacemos caso del hilo http://forum.pfsense.org/index.php/topic,10831.msg60283.html#msg60283 no hay sincronización para las entradas de DHCP estático.

Para no tener que entrarlos a mano la primera vez puedes guardar los config.xml de cada pfSense en un ordenador a parte y, editándolos, copiar las entradas de un config.xml a otro. Y después restaurar … Ten la precaución de guardar siempre los config.xml originales, sin editar.

Saludos,

Josep Pujadas

• Problemas con Squid

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    5k Views
    belleraB

Google … http://www.google.com/search?hl=es&source=hp&q=kern.ipc.nmbclusters&lr=&aq=f&oq=

y la primera referencia es ...

http://www.freebsd.org/doc/en/books/handbook/configtuning-kernel-limits.html

• Monitoreo de host

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    4k Views
    R

lo eh probado es lo que necesitaba muchas gracias

Saludos ;D

• Limitar ancho de banda por IP

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    6k Views
    X

Muchas gracias, porque corrí el asistente y me generó las colas, pero me gustaría saber como hacer mis propias restricciones, es decir, un ancho de banda máximo para ciertos Alias, etc. Espero con ansias tu manual je!!

Hasta luego

• Tengo un problema con ftp

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    5k Views
    perikoP

Hola a todos.

Mira hace poco yo andaba como tu buscando como hacer funcionar un servidor ftp tanto a nivel lan como wan, el manual de pfsense dice la manera facil, pero a mi nunca me funciono.

Estoy buscando donde escribi como configurarlo pero no lo recuerdo. El secreto esta en que tu ftp server debe estar en modo activo.

El modo pasivo nunca me funciono, deja nomas acceso a el servidor que levante para ver como quedo pero si funciona sin problemas.

Yo use pureftpd auntentificado x ldap.

Saludos!!!

• Duda de PFsense y gateways (resuelto)

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

lo que no entiendo es como decirle al pfsense de la matriz, que haga lo mismo que hace el router cisco, es decir que rediriga lo de la vpn hacia el tunel y  el trafico restante hacia el PIX.

Igual tienes que poner una ruta estática en el pfSense matriz para que todo lo de la oficina remota tome como puerta la VPN.

[System] [Static Routes]

Saludos,

Josep Pujadas

• PfSense como WF entre dos redes privadas

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    belleraB

¡Hola de nuevo!

pero las vlan estarien del lado de cada empresa, no?

Sí.

Página 31 y siguientes de http://www.bellera.cat/josep/pfsense/Valladolid-2008-07-03_v12.pdf

Se habla de cómo asegurar varias redes …

Saludos,

Josep Pujadas

• IP VIRTUALES

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    6k Views
    R

muchas gracias resulto mucho mas facil de lo que pense… estos fueron mis pasos para si los llegan a necesitar:

1.- la interfaz de wireles tenia una ip 192.168.8.0/24 y se cambio a 192.168.8.0/23 -->esto me dio la disponibilidad de 500 host aprox ya que mi rango anterior era de 192.168.8.0 a 192.168.8.255 y ahora es de 192.168.8.0 -->192.168.9.255

2.- hice una prueba y si me resolvia el nuevo rango de ip. en DHCPserver aactive un nuevo host con el nuevo bloque de ip 192.168.9.3 (solo para probar) y efectivamente al conectarme en wireles se me asigno esta ip sin embargo las reglas por alguna razon no permitian el acceso a ninguna pagina, ni siquiera a el sistema del proxy... estaba por indagar mis dudas con ustedes pero pense primero en... el paso 3

3.-resetear el servidor proxy lo cual al hacerlo y volverme a conetar a wireles correctamente me direcciono a portal cautivo y de ahi a el acceso a internet fue favorable...

SALUDOS!! muchas gracias por su cooperacion y su apoyo

• Squid y el Traffic Management no Regula

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    A

Encontré la respuesta en este post y si funciona

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,10559.0.html

• Consultas sobre UPS

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    J

me pueden ayudar en los puntos que estan en blanco o si las ip estan bien o tienen que ser otros ???

por que me salen un error

![FireShot capture #032 - 'ciber_estacionmurcia_cl - Services_ NUT' - 192_168_1_1_8443_pkg_edit_php_xml=nut_xml&id=0.jpg](/public/imported_attachments/1/FireShot capture #032 - 'ciber_estacionmurcia_cl - Services_ NUT' - 192_168_1_1_8443_pkg_edit_php_xml=nut_xml&id=0.jpg)
    ![FireShot capture #032 - 'ciber_estacionmurcia_cl - Services_ NUT' - 192_168_1_1_8443_pkg_edit_php_xml=nut_xml&id=0.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/FireShot capture #032 - 'ciber_estacionmurcia_cl - Services_ NUT' - 192_168_1_1_8443_pkg_edit_php_xml=nut_xml&id=0.jpg_thumb)

• ¿Para cuándo pfSense 2.0?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    R

Bueno yo necesito el balanceo multiwan y portal cautivo, tambien y lo mas importante, restringir ancho de banda por usuario, ademas de la probabilidad de poder aplicar el layer7.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.