• Dudas varias

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J

Hola,  he trabajado bastante tiempo con  pfsense virtualizado con vmware server y todo estupento.
    Ahora me he pasado a kvm (mejor maquina y procesador con extensiones de virtuzalizacion) y tambien ok.
    Precisamente como laboratorio de pruebas es ideal.

Lo recomiendo.

• Bloquear Trafico UDP

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    S

:) hola locopeco…

las conexiones basicas para las redes son el tcp y el udp, si eliminas una de ellas de seguro que no podras navegar bien.

que tal si verificas que esta usando tanto udp? recuerda que udp es el canal preferido del streaming y los videos, que tal bloquear dichos sitios en vez del udp?

• Problemas de conexión Wireless

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    4k Views
    G

sorry por contestar un post relativamente viejo  ;)

Bueno exactamente lo mismo, reemplaze mi access point TP-LINK por uno mas  potente un linksys  WAP200E, el mas potente que encontre, inclusive fueron dos conectados al pfsense, y zas!!, los dos totalmente bloqueados por exceso de conexiones activas, cabe mencionarles que tengo instalado squi+squidguard, para paginas de descargas y videos, e inclusive solo tengo habiertos unos puertos no todos, y nada.

Entonces le coloque una tarjeta SMC con chipset Atheros AR2413A-00 y funciona a medias, el squid me marca Time-Request timeout, si alguien tiene la solucion pues que la comente y se lo agradesere muchisimo,

Saludos!!!!!

;D

• Problema con red lan

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    J

lo probé, pero no funcionó  :-[, si elimino la puerta de enlace, no se crea la vpn (la vpn la tengo con pfsense y juniper), con el m0n0wall se crea muy bien y trabaja bien, pero ahora con el pfsense que deberia ser más sencillo me encuentro con que es un poquito más complicado  :P…seguimos haciendo pruebas, creo que es con el nat (no tengo ninguna regla creada), vamos a seguir intentando  :)

P.D.: cualquier sugerencia es bienvenida  :D

• Problemas con servidor de correo

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    C

Verifica q ninguna maquina o dispositivo en tu red este obtienendo la misma ip de tu servidor esto puede provocr la desconexion de alguno de los dispositivos con la misma ip…

• Es posible crear una regla para limitar el ancho de banda?

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    K

Gracias por responder, tiens ideas de cuales valores sean los mejores para colocar para que funcione bien sin que se trastorne tanto la navegación?

Estoy adjuntando la ventana que me dices, para ver si me puedes hechar una mano, en cuanto a la velocidad que hay que colocar en Per-host throttling (256, 512, etc) que tu creas más conveniente, tomando en cuenta lo anteriormente posteado en cuanto a usuarios…. Así como en el resto de las casillas?

Y de antemano muchisimas gracias...

pfsense.JPG
    pfsense.JPG_thumb

• Configuracion de pfsense y wrt54g

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    7k Views
    L

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,20674.0.html

en este post ya se comenzo el hilo sobre el tema del ancho de banda

Suerte!!!!

• Como hacer que funcione NoIp y El Radmin

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    7k Views
    L

Una pregunta dices que en tu pfsense tienes dos tarjetas de red una wan y una lan.

Tambien me dices que tienes un dlink que si no me equivoco es el que les da el rango de ips a los clientes.

osea tu estructura seria asi

Modem ADSL–------pfsense-------LAN(172.xxx.xxx.xxx)-----dlink(192.xxx.xxx.xxx)-----clientes

es asi tu diagrama de la red o estoy equivocado

estas intentado hacer nat de puertos de los clientes que estan tras del dlink?

• Ayuda portal captivo se bloquea a diario y no deja pasar a los clientes

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    P

Saludos vengo usando pfsense desde la version 1.2, con varios perfiles en varias pc q tengo como firewall y proxys …uno de ellos es el portal cautivo.... Pero te recomiendo usa la version 1.2.3 rc3 se han corregido muchas fallas al menos a mi el portal cautivo ya no me genera tanto problema al abrirlo cuando un host se desconecta o esta de manera inactiva y se le cierra la sesion en el tiempo estipulado, verifica y avisa.

• Open vpn se desconecta

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    10k Views
    L

El cliente esta conectado por cable, el lunes voy a hacer pruebas a ver como funciona por que como te digo desde mi maquina funciona perfectamente

• Configurar Pfsense como Ap similar a una routerboard mikrotik?

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    5k Views
    R

Hola bueno soy de Lima y por estos lares es bien raro encontrar a gente que use pfsense, por el momento el pfsense 1.2.3 es muy bueno e interesante.. tiene un desarrollo muy bueno y cada dia te sorprendes con sus ventajas.. te mande un mensaje privado revisa tu Private Messages nos vemos

• Ayuda a dominicano

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html

• Ayuda para venezuela

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

pfSense trabaja en entorno web. No es aconsejable manejarlo vía consola, salvo para cuestiones puntuales …

pfSense es un FreeBSD ajustado para hacer de cortafuegos. Podrías llegar a las mismas funcionalidades desde la consola de un FreeBSD pero hay que conocer bien el sistema operativo y sus funciones de cortafuegos (PF, Packet Filter).

Saludos,

Josep Pujadas

• Duda sobre DNS Forwarding

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

http://xxx.xxx.xxx.xxx:91/inicio/index.php, quiero que sea invocado como http://host1 y
    http://xxx.xxx.xxx.xxx:90/inicio/index.php, quiero que sea invocado como http://host2

Por DNS esto es imposible. El DNS sólo relaciona IP y nombre de host.

Esto lo podrías hacer mediante ACL de squid o reglas de squidGuard (redireccionador para squid). squid i squidGuard están como paquetes en pfSense.

Saludos,

Josep Pujadas

• OpenVPN no ve red LAN

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    J

Gracias Compañeros… no se cual era el problema.. solo abrí los todos los puerto y red hacia VPN y listo....

• Vpn para principiantes

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    R

Una buena opcion para VPN para principiantes es hacer un VPN PPTP es sencilla y hay un tutorial en el wiki de pfsense..

• Configurar internet en la lan

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    W

Claro solo ize esto.

Pues lo resetie la configuracion web y puse restaurar lo valores por defecto. que solo era necesario hacer lo segundo xD

Deje los cables lan y wan conectados correctamente
    Y cuando prendio el sistema solamente seleccione las interfaces, no creé nada mas y listo funciono, porque la interface WAN tomo una lugar en el dhcp de mi router principal, ahora solo tengo que ponerle IP fija a la wan, pero no lo hago quizas me quedo sin inter (asi que reserver el "IP tal" al pfsense usando su mac, como todo buen router/sistema tiene en su dhcp)
    Y pues la lan se activo automaticamente su dhcp asi que solo conecte su cable y agarro IP el PC cliente y ya tenia internet y desde ahy ya entrar al pfsense a hacer las movidas.

Ahora quizas elijes al reves las interfaces y no te sale xD, una vez que ya elejiste biena las 2, listo dejalo asi, ya despues le pones la siguiente interfaz o wlan desde la web.

• Como saber que puertos tengo cerrados sin llamar al isp

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    5k Views
    L

muchas gracias ya habia probado con el nmap y no habia funcionado, al final del problema me cambiaron el adsl por que era muy viejo y el tecnico antiguo de alguna forma le habia cambiado la contraseña y la habia olvidado  ;D

• Siempre me sale un mensaje de error "irq7"

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    W

oks, ahora hare el reset a toda la configUracion

Lo hare todo de nuevo
    y pongo las imagenes de mi configuracion hecha :D

PD:
    habia creado otro tema porq este era mas de ese error "irq#" y no queria mezclar temas, pero lo ize xD

EDICION:

Ahora deje los cables conectados y cuando volvio a cargar el sistema despues de resetear toda la configuracion, solo seleccione las tarjetas de REd y se configuro la wan con DHCP y estaba activado el DHCP de la lan, entonces no configure nada mas que "las selecion de las tarjetas de red"
    Entonces quiero poner IP estatica a pfSense pero tengo miedo de quedarme sin internet.

Ahora active la red integraga y ya no me sale el error de  irq#, ahora he seleccionado la tarjeta wireles y normal, pero cuando lo active desde la web me comenzo a salir  el error con "irq9", pero antes no habia ese problema :S, tengo que instalar algun driver o algo para que funcione mi tarjeta wireless¿?

ENGENIUS:

EPI-3601S

Having high output power is always a great bonus (up to 600mW 28dBm), when designing your desktop computer. Introducing EnGenius Technologies' answer, the EPI-3601S. Using the latest in technology expertise, EnGenius has fine tuned the PCI card to be the longest, and most powerful RF in the market today with the most cost-effective solution for your PC. Your all-in-one solution encompassing 802.11b and 802.11g networking technology will be the last PCI high powered solution you will ever need.

* 600mW transmission power for superior range, signal strength, recieve sensitivity