• Tengo un problema con ftp

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    5k Views
    perikoP
    Hola a todos. Mira hace poco yo andaba como tu buscando como hacer funcionar un servidor ftp tanto a nivel lan como wan, el manual de pfsense dice la manera facil, pero a mi nunca me funciono. Estoy buscando donde escribi como configurarlo pero no lo recuerdo. El secreto esta en que tu ftp server debe estar en modo activo. El modo pasivo nunca me funciono, deja nomas acceso a el servidor que levante para ver como quedo pero si funciona sin problemas. Yo use pureftpd auntentificado x ldap. Saludos!!!
  • Duda de PFsense y gateways (resuelto)

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB
    ¡Hola! lo que no entiendo es como decirle al pfsense de la matriz, que haga lo mismo que hace el router cisco, es decir que rediriga lo de la vpn hacia el tunel y  el trafico restante hacia el PIX. Igual tienes que poner una ruta estática en el pfSense matriz para que todo lo de la oficina remota tome como puerta la VPN. [System] [Static Routes] Saludos, Josep Pujadas
  • PfSense como WF entre dos redes privadas

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    belleraB
    ¡Hola de nuevo! pero las vlan estarien del lado de cada empresa, no? Sí. Página 31 y siguientes de http://www.bellera.cat/josep/pfsense/Valladolid-2008-07-03_v12.pdf Se habla de cómo asegurar varias redes … Saludos, Josep Pujadas
  • IP VIRTUALES

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    6k Views
    R
    muchas gracias resulto mucho mas facil de lo que pense… estos fueron mis pasos para si los llegan a necesitar: 1.- la interfaz de wireles tenia una ip 192.168.8.0/24 y se cambio a 192.168.8.0/23 -->esto me dio la disponibilidad de 500 host aprox ya que mi rango anterior era de 192.168.8.0 a 192.168.8.255 y ahora es de 192.168.8.0 -->192.168.9.255 2.- hice una prueba y si me resolvia el nuevo rango de ip. en DHCPserver aactive un nuevo host con el nuevo bloque de ip 192.168.9.3 (solo para probar) y efectivamente al conectarme en wireles se me asigno esta ip sin embargo las reglas por alguna razon no permitian el acceso a ninguna pagina, ni siquiera a el sistema del proxy... estaba por indagar mis dudas con ustedes pero pense primero en... el paso 3 3.-resetear el servidor proxy lo cual al hacerlo y volverme a conetar a wireles correctamente me direcciono a portal cautivo y de ahi a el acceso a internet fue favorable... SALUDOS!! muchas gracias por su cooperacion y su apoyo
  • Squid y el Traffic Management no Regula

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    A
    Encontré la respuesta en este post y si funciona http://forum.pfsense.org/index.php/topic,10559.0.html
  • Consultas sobre UPS

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    J
    me pueden ayudar en los puntos que estan en blanco o si las ip estan bien o tienen que ser otros ??? por que me salen un error ![FireShot capture #032 - 'ciber_estacionmurcia_cl - Services_ NUT' - 192_168_1_1_8443_pkg_edit_php_xml=nut_xml&id=0.jpg](/public/imported_attachments/1/FireShot capture #032 - 'ciber_estacionmurcia_cl - Services_ NUT' - 192_168_1_1_8443_pkg_edit_php_xml=nut_xml&id=0.jpg) ![FireShot capture #032 - 'ciber_estacionmurcia_cl - Services_ NUT' - 192_168_1_1_8443_pkg_edit_php_xml=nut_xml&id=0.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/FireShot capture #032 - 'ciber_estacionmurcia_cl - Services_ NUT' - 192_168_1_1_8443_pkg_edit_php_xml=nut_xml&id=0.jpg_thumb)
  • ¿Para cuándo pfSense 2.0?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    R
    Bueno yo necesito el balanceo multiwan y portal cautivo, tambien y lo mas importante, restringir ancho de banda por usuario, ademas de la probabilidad de poder aplicar el layer7.
  • Pfsense y el Redireccionamiento (Dentro de la misma lan)

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    S
    Ho diganme cual es la mejor configuracion? pfsense1= Velocidad Procesador 550 + 250 RAM con SQUID pfsense2= VP 1000 + 250 RAM + Traffic control (tengo el control por IP) (Actual) Internet – pfsense1 -- pfsense2 -- LAN internet -- pfsense2 -- pfsense1 -- LAN Actualmente sinto que la que utilizo ahora no me esta sirviendo de nada el Cache, ya que de todas formas tiene un atrazo con las paginas cacheados, yo le hecho la culpa a Control traffic, pero si lo pongo atraz como poder controlar el trafico si solo biene una ip hacia el. Tengo dividida mi red en 2 bandas Las PC y los XBOX. les doy mitad y mitad. por alias. en xbox englobo los ip de los xbox y en ciber, los ip de las maquinas. les puse SQUID para ahorrar ancho de banda y tengan mas espacio los XBOX. Les doy 500 y 500 Mg acada banda. pero siento que no me sirve squid por que tambien entre las peticiones al cache por estas bandas. Tienen alguna idea?. mas tarde comento una que yo tengo.
  • Consulta PFSENSE + Squid Transparente en LAN y OPT1

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    T
    Muchas gracias por la pronta respuesta. BUscaré otra alternativa. Saludos.
  • Pfsense acceda al internet a travez de un proxy

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    A
    Bueno no se pudo, asi que decidi poner el squid delante del pfsense en modo trasparente y con eso solucioné mi problema Saludos
  • Problemas con ABA de cantv Venezuela

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    M
    Por lo que entiendo el tplink lo tines de cara a la red, ejemplo modem cantv>>Router tplink>> Pfsense >> si es asi prueba colocar el Tp link dentro de el pf sense. Ejemplo Modem Cantv>> Pfsense>> Roueter TPlink. y listo deberia de funcionar y dejar de dar ese problema, me sucedio mucho cuando tenia todo instalado en BrazilFw y luego descubri que no era el Brazil si no la forma de distribuir mi conex, pero bueno ahora estoy en pf sense y me cumple  lo que necesito sin tener que tocar nada de iptables. Saludos Jesus Linares Caracas , Venezuela
  • Tramitir videos red inalambrica!!

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    M
    Ok te comento yo tuve la misma inquietud, pero lo solucione de la forma mas sencilla, monte mi pf sense, y active el portal cauitivo, a su vez instale un ubuntu con servidor xammp y en el servidor xammp coloque joomla a su vez a joomla le instale el mod_videoflow, con el cual logre que mis clientes tuvieran una pagina donde ver los videos sin neceidad de navegar. Los materiales, son WebPage Maker, sof para windows que te permite creear ifrmae de forma rapida, lugo tomar el codigo de autenticacion de pfsense y montarlo como un codigo html, luego lo subes a tu pfsense en la pagina de login de portal cautivo, y voila tienes un server de autenticacion con un iframe dentro que le muestra la pagina local que tienes en tu xammp. espero haberme explicado bien cualquier consulta escribee un priv y conversamos por skipe Saludos Jesus Linares
  • PFSENSE EN ROUTERBOARDS ES POSIBLE ?

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    R
    Hola compare!!! que haces por estos lares.. ajajaj el popular leolandeo de mercadolibre.. jajaja todo lo ves negocio jaja.. mira yo ya estoy un poquito curtido en el pfsense y he estado enseñando humildemente pero ya me canse y tambien estoy pensando en conseguir una placa tipo mikrotik ahora si te fijas Investa a sacado RB750 a un precio bien bajo.. pero un punto excelente que tiene el pfsense es el tema del balanceo.. se lo lleva de encuentro.. yo ahora estoy estudiando el mikrotik y veo que cada uno tiene lo suyo, espero que podamos comunicarnos mas seguido yo no entro mucho al foro en español mas entro al del ingles por el tema de la version 2.0 pfsense pero como vi tu nombre al toque entre jajaj voy yo tambien a buscar placas que le pueden hacer al pfsense.. no se si gustas podemos darnos la mano.. ya que recien empiezo estas placas..
  • Acceso al tercer pfsense

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    5k Views
    L
    Gracias, justo andaba buscando material sobre implementar vpn. Saludos. Luis Oliva
  • Administrar pfsense desde la WAN

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    13k Views
    belleraB
    Probad con http://forum.pfsense.org/index.php/topic,19892.msg103382.html#msg103382 A ver si hay suerte …
  • Static Routes

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    belleraB
    ¡Hola de nuevo! Guarda la configuración en un ordenador y con un editor mira si tienes algo raro en los tags relativos a rutas estáticas … En mi upgrade había quedado algo de porquería en los tags <load_balancer>y <openvpnclient>y me ponían en marcha los dos servicios pese a no tenerlos ... Los quité con el editor, hice un restore y asunto terminado. voy a probar con la versión 1.2.3-RC1 Estamos ya en RC3 y tengo el snapshot del 22-10-2009 funcionando en dos equipos … Saludos, Josep Pujadas</openvpnclient></load_balancer>
  • Problemas de NAT

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    5k Views
    belleraB
    ¡Hola de nuevo! Bueno, se nos escapaba algo … Era algo tan evidente que ni siquiera me había pasado por la cabeza. Suele ocurrir ... Saludos y ¡a disfrutar con pfSense! Josep Pujadas
  • AYUDA CON PROYECTO DE TESIS!!!

Locked
    16
    0 Votes
    16 Posts
    11k Views
    C
    Hola… si soy de Chile - VII Región - Linares... jajaja... pq? Les cuento a todos que estoy tratando de configurar un Switch DES-3226S, si alguien lo ha intentado, puede ayudar... jijiji lo que me pasa es que los DHCP, de la interfaz LAN y WLAN me dan IP a los equipos por sus MAC... y esas interfaz estan conectadas a un mismo switch, pero son distindas subredes.... LAN -> 192.168.10.0/24 y la WLAN 192.168.11.0/24.... no se cual es el problema por eso quiero administrar ese switch... Saludos a todos... ;D cual quier cosa este es mi msn: faga_zero@hotmail.com Felipe Gutiérrez Alfaro
  • Problemas para cortar trafico de zona DMZ a LAN

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    belleraB
    ¡Hola! Significa "contrario de" Es marcando la casilla not Use this option to invert the sense of the match. En este caso todo lo que no sea de la LAN ser irá por la gateway. Y como no hay ninguna regla más nada podrá ir a la LAN. De todas maneras creo que no es necesario … como ya dije en el post ... Saludos, Josep Pujadas
  • Portal cautivo sin autenticación?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    R
    cuidado que las ip en el portal se refieren a ips de paginas web y no a ips de la red interna
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.