:) hola…
@jchuerta:
como es lo de redundancia ?? y si lo malo es que si tengo muchos usuarios simultaneos ..
yo visualizo 3 topologias posibles para analizar la propuesta…
1. una conexion a 4 Mb/s
2. dos adsl con 1.5 Mb/s de igual operadora
3. dos adsl con 1.5 Mb/s de diferente operadora
Analizando se tiene:
1. una conexion a 4 Mb/s es mas costosa, es mas rapida que las otras opciones, pero no se tiene redundancia es decir si la operadora falla o el equipo adsl falla entonces el sistema cae por completo y no se le puede dar servicio de internet a ninguno de los pcs 1 al pc-n
2. dos conexiones adsl con 1.5 Mb/s de igual operadora, para este caso es mas economica la conexion, y si por ejemplo el equipo adsl-1 falla se puede decir que el adsl-2 mantendrá el servicio; claro mas lento pero no se caera el sistema, la desventaja de esta topologia es que si falla la operadora entonces mi redundancia de adsl no tendra sentido igual se caera el sistema
3. dos conexiones adsl con 1.5 Mb/s de diferentes operadoras, este considero que es la mejor opcion, aca los precios son mas bajos, la velocidad depende del total de conexiones que contrates con las operadoras, si falla un adsl el otro adsl mantiene el servicio arriba, y si falla una operadora entonces el servicio lo mantiene la otra operadora, claro que si fallan ambas operadoras se caerá el sistema, pero para esta ultima topologia la posibilidad que el usuario se quede sin servicio es muy remota ya que se tiene redundancia de adsl y redundancia de operadoras, por mi experiencia un usuario estará mas tranquilo si puede navegar asi sea lento que no navegar si falla la conexion.
un ejemplo claro es la tranquilidad que expresa MindTwist en su post al haber contratado 3 servicios de tres operadoras distintas buscando siempre garantizar al maximo su servicio...
![1 adsl.JPG](/public/imported_attachments/1/1 adsl.JPG)
![1 adsl.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/1 adsl.JPG_thumb)
![2 adsl diferente operadora.JPG](/public/imported_attachments/1/2 adsl diferente operadora.JPG)
![2 adsl diferente operadora.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/2 adsl diferente operadora.JPG_thumb)
![2 adsl igual operadora.JPG](/public/imported_attachments/1/2 adsl igual operadora.JPG)
![2 adsl igual operadora.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/2 adsl igual operadora.JPG_thumb)