• FTP problema al conectarse. error 425

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    S

@elmarkivo:

Como modifico el FTP helper y donde esta ???

hola…  :)

esta opcion estará en cada configuracion de cada interface, es decir si tienes una WAN y una LAN entonces ve al menu interfaces y eliges WAN encontraras casi al final el ftp-helper, igualmente para la LAN

• 2 DSL o 1 de mayor velocidad

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    4k Views
    S

:) hola…

@jchuerta:

como es lo de redundancia ?? y si lo malo es que si tengo muchos usuarios simultaneos ..

yo visualizo 3 topologias posibles para analizar la propuesta…

1. una conexion a 4 Mb/s
    2. dos adsl con 1.5 Mb/s de igual operadora
    3. dos adsl con 1.5 Mb/s de diferente operadora

Analizando se tiene:

1. una conexion a 4 Mb/s es mas costosa, es mas rapida que las otras opciones, pero no se tiene redundancia es decir si la operadora falla o el equipo adsl falla entonces el sistema cae por completo y no se le puede dar servicio de internet a ninguno de los pcs 1 al pc-n

2. dos conexiones adsl con 1.5 Mb/s de igual operadora, para este caso es mas economica la conexion, y si por ejemplo el equipo adsl-1 falla se puede decir que el adsl-2 mantendrá el servicio; claro mas lento pero no se caera el sistema, la desventaja de esta topologia es que si falla la operadora entonces mi redundancia de adsl no tendra sentido igual se caera el sistema

3. dos conexiones adsl con 1.5 Mb/s de diferentes operadoras, este considero que es la mejor opcion, aca los precios son mas bajos, la velocidad depende del total de conexiones que contrates con las operadoras, si falla un adsl el otro adsl mantiene el servicio arriba, y si falla una operadora entonces el servicio lo mantiene la otra operadora, claro que si fallan ambas operadoras se caerá el sistema, pero para esta ultima topologia la posibilidad que el usuario se quede sin servicio es muy remota ya que se tiene redundancia de adsl y redundancia de operadoras, por mi experiencia un usuario estará mas tranquilo si puede navegar asi sea lento que no navegar si falla la conexion.

un ejemplo claro es la tranquilidad que expresa MindTwist en su post al haber contratado 3 servicios de tres operadoras distintas buscando siempre garantizar al maximo su servicio...

![1 adsl.JPG](/public/imported_attachments/1/1 adsl.JPG)
    ![1 adsl.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/1 adsl.JPG_thumb)
    ![2 adsl diferente operadora.JPG](/public/imported_attachments/1/2 adsl diferente operadora.JPG)
    ![2 adsl diferente operadora.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/2 adsl diferente operadora.JPG_thumb)
    ![2 adsl igual operadora.JPG](/public/imported_attachments/1/2 adsl igual operadora.JPG)
    ![2 adsl igual operadora.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/2 adsl igual operadora.JPG_thumb)

• Problemas de Disco

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    J

Con la version 7.0 de FreeBSD pude formatear. Gracias y Saludos

• Bandwidthd

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    J

ya solucione el problema. Como estoy haciendo pruebas con Carp tenia habilitada la sincronizacion por lo tanto bandwidthd detectaba el trafico de pfsync como VPN. Saludos

• Load balancer con 2 ADSL PPPOE

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J

@afrugone:

Lamentablemente no se puede, PFSense acepta solo una interface con PPOE, la unica opcion por el momento es intercalar algun router entre al ADSL y PFSense, se supone que en versiones futuras se eliminará esta limitacion.

Asi es de acuerdo puedes usar el Linksys WRT54G con DDWRT y cablearlo con el pfsense. saludos !

• Instalacion de paquetes en version embedded

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

No es posible y no le veo el sentido …

Yo guardaría la configuración, haría una instalación en disco duro a partir del LiveCD y cargaría la configuración guardada. Con esto migrarías de Embedded a disco duro y podrías montar paquetes.

Soy nuevo en esto de Linux y no se es un problema de rutas o una limitación del sistema

pfSense no es Linux, es FreeBSD (UNIX libre). Se parecen pero no es lo mismo,

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,8343.msg51580.html#msg51580

Saludos,

Josep Pujadas

• DNS Timeout

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    D

Actualize a la version 1.2 final de pfsense, y tambien a squid 2.6.18, y sigue la misma problematica…Es como que Squid al crear los buckets de clase 2, toma 1 solo y todos los usuarios lo comparten, por ejemplo si ejecuto esta regla:

delay_pools 1; delay_class 1 2; delay_parameters 1 64000/128000 4096/1024

Mientras la Navegacion sea Normal, Se mantiene estable el sistema para todos los usuarios, Http, msn, Etc. Pero si alguien pone cualquier cosa a descargar (Zip,doc,Iso,Exe,etc,etc,etc) Todos los usuarios pasan a Compartir 4096/1024… No se por que no me crea los Buckets Individuales para las descargas.

• Control de ancho de banda. y La Lan ?

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

Bueno, el por qué de que una red se vuelva lenta depende de:

Cableado, switches, ocupación de la red, …

En estos casos no queda más remedio que analizar bien la red y descartar cosas. No tiene ningún sentido que entre dos equipos de la LAN baje la velocidad porque esté pfSense.

A veces cuando estás "tocando" cosas aparecen efectos "colaterales" y se echa la culpa a lo que estás haciendo. Por ejemplo, he visto switches volverse locos a base de cambiar simplemente IPs de la red. Como tienen sus tablas internas de MAC e IPs a veces entras en situaciones estables.

En estas situaciones, apagar todo, volver a encender todo, revisar cableado (cuando se hacen pruebas a veces conectamos y desconectamos cosas alegremente), etc.

Si has tenido que poner un cable cruzado entre tus máquinas las tarjetas de red deben ser, además, un poco antiguas. Las de hoy en dia hacen el cruzado automáticamente cuando lo necesitan ...

Saludos,

Josep Pujadas

• Servidores a internet por una IP valida

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    T

hola que tal mikronaut, gracias por lo de la explicacion, algo asi tenia entendido, mas sin embargo no sabia como aplicarlo en el pfsense

• Nuevas imágenes de Hacom

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    belleraB

¡Hola de nuevo!

Dando vueltas por Google he encontrado una magnífica herramienta de HP para hacer que un lápiz USB sea "bootable" con MS-DOS.

Se trata de la  HP USB Disk Storage Format Tool  (sp27213.exe),
    http://www.sysanalyser.com/USB_CD_floppy.html

A parte que tener un disco de arranque MS-DOS es interesante para muchas cosas de mantenimiento, en este caso nos puede servir para testear si la BIOS de nuestra máquina realmente soporta arranque mediante lápiz USB.

Saludos,

Josep Pujadas

• Incluir Alias de puertos en regla

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    H

Gracias Bellera, ya me funciona.

Saludos

• PFSense con VMWARE

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    15k Views
    O

Muchissimas gracias por todo,
    Ahora cambian todo y ya no es en ipsec, sino en L2TP (que ni conozco ni de nombre) asi que…
    Que gente verdad !!!

Bueno, ahora a buscar lo que es eso y ver como configurarlo.

Alfredo Salvador
    (Belgica)

• Tutorial: multiwan cable+shdsl basado en políticas e ips virtuales

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Bloquear p2p de manera selectiva

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    10k Views
    H

Buenas a todos

Me encuentro en la misma situación y lo he solucionado con el traffic shaper y con un alias.
    Dentro de este he metido las direcciones ip de los hosts con acceso a p2p. Después en las reglas del
    traffic shaper he modificado las ultimas cuatro que pertenecen al p2p indicando que no se apliquen a
    dicho alias. En la captura se puede ver delante del alias una "!", esto indica una negación.

Saludos

p2p.jpg
    p2p.jpg_thumb

• Crear vpn con PPTP

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    10k Views
    R

Ok ya esta funcionando, efectivamente faltaba crear la regla en PPTP, muchas gracias por todo

• Sugerencia

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    N

Hola …

Bueno no se si haz notado, pero pfsense, tiene incorporado Ajax, ahora si lo que necesitas es un preload al estilo Ajax, inmediatamnete despuez de modificar o crear tus reglas, podrias usar los archivos .php y desarrollar tu la modificacion a medida, ya que si esperas sentado el desarrollo de esta podra demorar algun tiempo.

Por otra parte aqui hay algo de info sobre Ajax http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX

@mincho:

Prodrias explicarme si no es mucha molestia de que se trata el AJAX????
    Dependiendo para lo que sirva lo tendria en cuenta…
    Un Saludo...

En el Portal Cautivo, resulta muy util usar alguna aplicacion basada en Ajax y Php

Saludos

• Pfsense en USB?

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

Podrías probar con una de las imágenes de la versión Embedded que hace Hacom …

http://shopping.hacom.net/catalog/pub/pfsense/

Si FreeBSD ve tu USB como da0 prueba con una de las da0.

En http://www.bellera.cat/josep/pfsense/installacio_cs.html#download_pfsense del por qué de estas imágenes (NO OFICIALES) y de cómo prepararlas en el caso de una Compact Flash. Supongo que no será muy distinto en un lápiz USB.

Ahora bien, estoy hablando de EmBedded, o sea que no se pueden montar packages.

Saludos,

Josep Pujadas

• WDS en pfsense??

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    M

Pues parece que con PfSense no se puede….

Bueno pues ya consegui armar mi AP WDS, con MikroTik RouterOS, ya logre que me repitiera los buffalos con DD-WRT, tambien logre hacer funcionar el portal cautivo, lo unico que se me sale en el momento era la posibilidad de instalarlo en una memoria usb, ya que la version de la mula no lo soporta, pero creo que las ultimas versiones si tienen esa opcion.

Ya solo me falta comprar el amplificador de 1 watt, y tendre un AP con una capacidad para mas de 150 PC'S sin saturarse, ya que pienso montarlo en una board M825 con atlon de 1200mg y memoria de 512...

Un Saludo....

• ERROR O HAGO ALGO MAL

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    4k Views
    V

Bueno muchisimas gracias a todos, ya estoy logrando lo que queria simplemente era una mala interpretacion sobre las reglas.

gracias nuevamente por abrirme la mente.

• Pfsense como portal captivo en modo bridge

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    J

gracias

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.