• Configuring firewall eterno ¡¡¡

2
    0 Votes
    2 Posts
    595 Views
    A

Me contesto a mi mismo ….  ;D

Por si le pasa algo parecido a alguien ¡¡¡
    Parece ser que el modulo pfBlockerNG tiene algo que ver  ::) , después de desactivarlo, el sistema reinicia correctamente.

Saludos.

• Problemas de compatibilidad.

8
    0 Votes
    8 Posts
    1k Views
    J

Despues te cuento Brujo, hoy retome la instalacion de todo, yo estoy en Argentina, consegui estas por mercado libre.
    Son marca "manhattan" Model No. Manhattan 506731

• Log de la actividad WEB de los usuarios

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    loquitoslackL

Hola que tal claro entre si y entre un no, puede ser que me equivoque, por ejemplo control por aplicación siempre y cuando uses traffic shapping, si configuras un firewall denegaras muchas cosas, lo que evitara que uses ciertas aplicaciones ( p2p, etc. ) ahora dependiendo como configures tu squid ( proxy no transparente, proxy man and the middle) ahora sobre el monitoreo es una herramienta eficaz ( puedes tener en tiempo real las graficas de consumo, monitoreo rrd grahps, por IP a traves de bandwith pero ojo ver exactamente que consume una IP creo que solo es posible a través de iftop, siempre y cuando no este configurado el proxy en el navegador, ya q si eso sucede sera el squid el que haga tus solicitudes, ahí tendrás que aplicar delay pools)

Ojo no soy experto a nivel de conocimiento como otros del foro, pero tal vez estos datos te sirvan, nos cuentas como te va.

Atentamente

• [SOLUCIONADO] Ipguard No funciona

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    A

Ipguard no funciona en la version 2.2, solo en la versiones 2.1.X, y realmente funciona muy bien.

• Problema de acceso remoto con GW por default.

15
    0 Votes
    15 Posts
    2k Views
    G

Con la noticia de que estuve realizando unas pruebas y al momento de entrar a la interfaz WAN1 cuando entro en la seccion Private Networks y deshabilito la opcion Block Bogon Networks puedo entrar sin problema via RDP o SSH a los servicios que tengo publicados, sin embargo esto solo dura por un par de minutos y despues ya me bloquea, despues vuelvo a habilitar la opción Block Bogon Networks e igualmente puedo entrar por un par de minutos y despues vuelvo a ser bloqueado.

• Configurar Dansguardian

3
    0 Votes
    3 Posts
    833 Views
    A

Muchas gracias loquito

• Como configurar NAT para usar servidor Multimedia??

25
    0 Votes
    25 Posts
    4k Views
    belleraB

Ya… pero lo primero es lo primero. Comprobar que funciona OPT1 en lo básico.

Después lo que necesitas es llegar a OPT1 desde LAN, no al revés.

Las peticiones a tu servidor se originan en LAN. Son las reglas en LAN las que tienen que permitir ir a OPT1.

• Configurar NAT y Limitadores al mismo tiempo

3
    0 Votes
    3 Posts
    648 Views
    J

Si es algo parecido a lo que se explica el segundo link

• Deslogear usuario

9
    0 Votes
    9 Posts
    1k Views
    belleraB

Toda la razón. Quizás no comprendí bien a fondo el problema planteado.

Pienso que tiene que haber algo más. El portal cautivo es un cortafuegos adicional (ipfw) que permite el acceso durante un tiempo.

Este tiempo es configurable en el propio portal cautivo. No tiene razón de ser que se corte antes a los usuarios.

https://doc.pfsense.org/index.php/Captive_Portal_Troubleshooting

¿Estás con la última versión de pfSense?

• Configurar Infinitum Mexico a Pfsense

12
    0 Votes
    12 Posts
    4k Views
    A

Y mi abejita/estrellita ??? jeejej

• Problemas para conectar sip a traves de pfsense

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    BrujoNicB

Internet, es tu amigo, no le tengas miedo.

Usando Google escribe pfsense site-to-site openvpn

Conexión con pfSense y OpenVPN entre 2 sitios remotos
    Routing internet traffic through a site-to-site OpenVPN-connection in PfSense 2.1
    Documentación

Saludos.

• Error OpenVPN

3
    0 Votes
    3 Posts
    745 Views
    X

Gracias, pude resolver el problema y perdón por no ver antes los otros post.

Saludos

• USAR PFSENSE COMO SERVIDOR DNS(DNS RESOLVER) AYUDA

16
    0 Votes
    16 Posts
    6k Views
    belleraB

No precisas regla para eso. Por defecto, el servicio DNS es accesible en la LAN de pfSense.

• Problemas al instalar PF 2.2.2 en Lenovo mt-m 9482-bw8

2
    0 Votes
    2 Posts
    646 Views
    belleraB

¿ Comprobaste MD5 de las imágenes descargadas ?

• Problemas al aplicar Layer7

2
    0 Votes
    2 Posts
    663 Views
    belleraB

Evita layer7. Es inspección de paquetes y, por tanto, tarea pesada. Además se basa en patrones que no cuando los probé muy finos no iban…

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=45381.msg236842#msg236842

Si tienes a squid, céntrate en todo lo que permite. Para mi, es la mejor opción.

• PfSense, Virtualbox y vlan

2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

A ver, si etiquetas el tráfico es lógico que los equipos que tienes conectados dejen de comunicar.

El tráfico de enrutadores, PCs, impresoras NO suele estar etiquetado. Y, por tanto, no ven los paquetes etiquetados.

El puerto de pfSense que tiene las VLANs debe estar unido a la boca de un switch que pertenezca a todas las VLANs definidas. Y el resto de bocas pertenecen a su VLAN y reciben/entregan tráfico NO etiquetado.

Si quieres hacer pruebas, consulta cómo para el sistema operativo de tu PC puedes etiquetar el tráfico. Entonces sí comunicarás.

• Problema con SquidGuard

3
    0 Votes
    3 Posts
    650 Views
    X

Gracias por tu respuesta.
    Hice una prueba otra vez y haciendo paso a paso de las guías, pero igual sigue sin denegarme las páginas, esta es la Blacklist que me sale, pero solo me sale 1 categoría general y no todas como en la guía.

Saludos

EDITO : Hice un stop y otra ves le di a start y guardé cambios, hice un reboot y ya me funciona, aun que me bloquea páginas que no negué como "Google" pero bueno, para un test proyecto me va bien.
    Gracias !

• Ayuda Implementación de VPN Cliente-Servidor con OpenVPN y pfSense 2.2.2

14
    0 Votes
    14 Posts
    5k Views
    H

Buenos días , comentar que ya he podido realizar la conexión desde Internet a mi pfsense, dar las gracias al maestro Bellera por su ayuda y pedirle disculpas si fui muy pesado.
    Una ultima cosa estoy pensando en comprar un minipc para la instalación definitiva y he visto este,me podríais aconsejar y recomendar, perdonar si no esta bien poner el link.
    http://www.firewallhardware.it/en/alix_pfsense_embedded.html
    Un saludo.
    Jose

• Consulta cerrar todos los puertos y solo habilitar 80, 110, etc

7
    0 Votes
    7 Posts
    1k Views
    I

Muchas gracias por tu ayuda. Super clara tu explicacion.

• Virtual Box - set interfaces IP address killed

8
    0 Votes
    8 Posts
    1k Views
    J

Es un tema con el virtualbox que debes configurar las tarjetas de las virtuales.

Yo tengo pfsense para pruebas sobre virtualbox en Debian. Uso Wifi.

Que hago?  a la VM le asigno 2 tarjetas de red. una como NAT (del wifi) y otra como "host Only'

La 'host only' en virtualbox la configuro para que sea  por  el server (la que recibe el debian) 172.16.1.5 y deshabilito el servidor dhcp.

En el pfsense al identificar la tarjeta que va por NAT la pongo como WAN. y la otra la pongo como LAN seteando de forma manual la ip 172.16.1.1

Al hacer ifconfig en mi lapto veo la ip que me da mi router (192.168.4.5) y la interna del virtualvox 'host only' 172.16.1.5

A nivel publica el recibe la 10.0.2.15/24  es que la NAT que le da el virtualbox.

Con la opcion del 'host only' del virtualbox, puedes simular segmentos como DMZ, LAN, OPT,  N cantidad de subredes para poder practicar.

PD: En XEN tambien funciona. con VMWARE tambien ya que es el mismo cocepto. solo debes configurar bien las tarjetas de red mediante el virtualbox.

vbox.png
    vbox.png_thumb

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.