• Servidor web y pfsense

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Facebook Chat

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

Diría que no. Si es https va todo encriptado…

Si facebook.com es un problema, mejor cortarlo.

Otros tipos de mensajería pueden pasar (con limitaciones) a través de un proxy como http://www.imspector.org

Saludos,

Josep Pujadas

• 0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Quiero hacer ping a mi wan y no responde

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    J

Hola. borre las dos primeras que vienen por defecto y funciono el ping y varios servicio que no lo podia hacer andar. la verdad es algo que en otro pfsense no tube este tipo de problema, no se si tendra que ver por lo que estoy poniendo hatras de la conexion de internet y no como el enrutador pppoe que generalmente hacia. esto o hago para hcer prueba no afectar a otra gente. pero bue. cualquier cosa vuelvo a preguntar. tema cerrado

• RADIUS VS HTTPS

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • 0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    A

Hola Josep:

En primer lugar, agradecerte tu respuesta.

Nadie podía navegar, lo único que permitía a todos es tráfico ICMP y UDP (ejecutando comandos ping y tracert) y a ninguno le "llegaba" el tráfico de retorno ante una solicitud web, según los logs el tráfico salía y el retorno se bloqueaba. La situación era para mí problemática, ya que yo no puedo gestionar del router por donde debía salir el tráfico (lo gestiona el Dpto Educación de mi comunidad y son reacios a propuestas de su modificación).

Despues de darle muchas vueltas, se me ocurrio modificar las configuraciones de las interfaces de red, básicamente realicé una permutación en las conexiones entre los interfaces WAN y WAM_P, de forma que las conexiones quedaron  de la sig. manera:

WAN -> (conectada a la red corporativa) 10.17.119.253/32 (misma IP que if LAN) G:10.17.119.254, NAT (out) deshabilitado
    WAN_P -> (conectada  al Cable Modem) DHCP, NAT (out) habilitado
    LAN -> 10.17.119.253/22 Bridge con WAN

Habilité en if WAN una regla que permitiera el tráfico de todos los protocolos hacia la LAN (en principio la red corporativa es fiable).

El resultado de todo esto es que !!!! FUNCIONÓ !!!!!, los equipos de la VLAN 10.17.116.0/24 comunicaban sin problemas a través if WAN (red corporativa) y el resto de las VLANs lo hacía, sin problemas, por la if WAN_P.

El tópico de la "idea feliz" se cumplió en mi caso.

Un saludo y mi sincero reconocimiento y felicitaciones por tu trabajo Josep.

Admin-Uni

• Dos LAN y una WAN

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    J

Hola a todos. primero fijate si tu interface opt esta habilitada y si tiene habilitado el dhcp server. luedo tiene que crear la regla de la interface opt1 (en es caso que no le hayas cambiado el nombre a la interface) –-> any, tienes que crearla ya que no es como la lan que esa se crea por defecto. quedaria asi yo lo tengo como lan2

proto      source      port        destination      port        gateway
    *            Lan2 Net  *              *                      *            *

fijate en este tema que habri si te sirve tambien
    http://forum.pfsense.org/index.php/topic,29954.0.html
    espero poder ayudar

• Lan y Wan no pueden estar en la misma subred? Tambien busco consejo…

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    17k Views
    T

Pues iré viendo cómo se portan los puntos de acceso al quitarles el DHCP. De cualquiera de las maneras, ahora ya sé por donde tirar en un caso u otro.

Lo de los cables, con tiempo y dinero intentaremos ir haciendolo.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

• Como dividir dos redes (solucionado)

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Abrir una paguina que me bloquea PFsense

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    P

@sanchezluys:

:) hola.

al estar usando squid entiendo se hace necesario ahora que verifiques las listas, o los url que esten bloqueados, para este caso las puedes ver en:

services-> proxy server : Blacklist

cerifica alli a ver que se tiene filtrando y comentanos

bueno soy realmente nuev en esto, he entrado a la interfaz web del pfsense y en services-> proxy filter : Blacklist, hay algunas opciones referente a lo de las Blacklist, una de ellas esta activada una casilla donde indica ckeck this enable Blacklist

Y hay otra Blacklist URL : http://shallalist.de/Dowloads/shallalist.tar.gz

En las Reglas (Rules) en la opciones de LAN Default Lan -> any….  y en WAN Block bogon network

• Soporte PFSENSE

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    U

Siento la tardanza, me han coincidido vacaciones…

Inicialmente sería algo complejo (creo), balanceo de cargas, firewall, a poder ser proxy transparente (flitrado web, cache, control de páginas visitadas, estadísticas...), control de entradas por MAC y sino mediante usuario y contraseña (si hay visitas, que puedan tener acceso a internet mediante usuario y contraseña), todo el mundo podrá acceder a la intranet (portal cautivo), VPN con empresas externas (mediante certificado y/o usuario y contraseña), DMZ...

A groso modo, creo que no paso nada importante por alto, al final supongo que no haría falta outsorcing, pero inicialmente, que es cuando surgen los problemas... no podemos arriesgarnos a dejar la empresa colgada.

Saludos y gracias

• Ayuda error HTTP 403 no me deja entrar al pfsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L

tienes la opcion antilockout ruel activida, podrias postear las reglas de tu lan

• Especificar por donde debe salir una web con 2 wan y 1 lan

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L

Utiliza la opcion gateway en la reglas del firewall

• Videocache

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    S

:) hola…

pues yo lo instale tal cual como lo indica el link mencionado aca en el foro y me daño completamente la instalacion del pfsense, al punto que me toco formatear y reinstalar el pfsense, reconstruyendo todo (captive portal, mac amarradas a ips etc)  a pie, dado que hasta el archivo .xml se daño.

el equipo arranacaba pero no podia ingresar al webgui.

asi que tengan cuidado tal ves tenga sus detalles este paquete.

• El CPU usage esta muy alto

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L

q paquetes tienes instalados hasta el momento???? postea rrd graphs processor

• Problema con RDP

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    L

has probado si las conexiones por ip sin utiliar el dns te generan el mismo inconvenbiente????

• Problemas rutas estaticas

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L

Solucionado habia olvidado marcar el check  Bypass firewall rules for traffic on the same interface  en system/advanced

• Usuarios sip wan y sip lan

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Como se puede instalar mysql server pfsense 2.0

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    4k Views
    perikoP

Debe haber algo que el kernel no traiga, librerias, recuerda que pfsense es una version modificada de FreeBSD, posiblemente no este apto para ejecutar un mysql.

El foro gabo te podra decir!!!

• Abrir puertos SIP

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    7k Views
    D

hey esta muy bien, antes en las clases de informatica del instituto me aburria pues nos ponian simplemente mecanografia, mientras la profesora hablaba con otros profesores, jamas nos enseñaron nada sobre placas base, ni memorias, ni procesadores vamos nada de nada, pero me parece estupendo que ahora si, por cierto mi hija tiene 10 años y es la futura hacker heredera del padre :P, jajaja es broma, no tiene la pasion que yo tenia pero aun es pequeña, lo mio es un caso a parte, desde que mi padre me compro un atari con 4 años flipaba, y a los 6 un amstrad con la pantalla en verde, luego un 386 con windows 3.1 woooooooooow, jajaja, eso era lo mio, lo tenia claro.

pues ahora me voy a ver una pelicula que me esta esperando mi mujer, que si no me voy ya me va a machacar, mañana voy a mirar los links que me has enviado y probar la configuración a ver si soy capaz, se trata de un local que esta montando mi padre, el pfsense lo tengo montado con 21 ordendores, uno de ellos el servidor, y los 4 telefonos ip son cabinas, me dedico al montaje de locutorios entre otras muchas cosas, y este locutorio es para mi padre y queria probar el tema de la suma de adsl, ya que asi puedo probar, cosa que con clientes imposible, jejeje, me estaria llamando media comunidad valenciana diciendome Manolooooooooo que no funcionaaaaaa, jajajaja.

bueno muchas gracias y de verdad encantado de haberte conocido Josep.

bona nit

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.