• No detecto interfaces de red

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    F

Ya resolvi el problema basandome en una respuesta que encontre en el foro de Pfsense, idioma Ingles.

Realize los siguiente:
    Deshabilite la interface de audio, puertos paralelos, puertos seriales y configure manualmente los IRQ's, todo esto desde el BIOS de mi PC.

Espero que a alguien le sirva de algo.

• Instalar snapshot desde cd

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    U

No he dicho nada. :-) Hay la version correspondiente en iso.

Saludos

• Captive Portal + ldap

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    3k Views
    No one has replied
  • Agregar un file manualmente a mi cache

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    J

Gracias Bellera !!! es un .flv y tengo el archivo completo hare pruebas y les hago saber

• Setear Timeouts

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    M

Esto te pasa por que no tienes bien el orden de las reglas. Seguramente tienes una regla mas permisiva antes y por lo tanto la regla que limita las conexiones por IP nunca afecta a ningún paquete.

• + + + + MAS PROBLEMAS CON PORTAL CAUTIVO + + + +

Locked
    19
    0 Votes
    19 Posts
    27k Views
    M

Pueden ser varias cosas. En primer lugar asegurate que el AP esté conectado a tu PFSENSE en alguna boca de la LAN i no de la WAN.

A partir de aquí el problema puede venir de varios sitios. En primer lugar Captive Portal no funciona con mas de una WAN (Load Balancing), así que como tu has dicho tendran que tener todos la salida por la misma WAN. Captiver Portal tampoco funciona si tienes alguna interface "bridgeada".

Por otra parte, si tu ap esta en modo WDS, te encontraras problemas por que tu PFSENSE creera que todos tienen la misma MAC. No estoy seguro si esto ya esta solucionado al marcar la opción "Disable Mac Filtering".

Ademas, si tienes la versión 1.0.1, te encontraras problemas en el momento que habilites el portal cautivo, ya que todos los clientes tendran que autenticar a la vez i entonces peta el PFSENSE(500 internal error), sobre todo en las plataformas embebidas. Esto lo soluciona el fastcgi que ya viene en las versiones superiores de pfsense.

Tambien te recomiendo que las primeras pruebas las hagas sin el https activado, ya que alguna vez da algún problema. Tambien mejor con usuarios locales y no con radius. Cuando lo tengas todo bien ya lo activaras.

De todas maneras, si todo esto lo tienes bien, yo le echaria un vistazo a la configuración de tu servidor DHCP por que me suena mas a algun problema de configuración del Gateway.

A mi me funciona perfectamente con mas de 70 usuarios wifi y tambien lo hago con un AP conectado al puertho ethernet.

• 1.2 beta

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    5k Views
    G

Buenas alguien me puede indicar pof favor los pasos para actualizar a la vesion 1.2. Gracias un saludo

• "DHCP lease" extraña

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

¿Y si empleas nmap o similar para ver qué hay en esa IP?

Raro es …

¡Suerte!

Josep Pujadas

• Squid+dansguardian

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    6k Views
    J

Bien, en este caso particular, el squid lo tengo en PfSense, es una red de 10 PCs que tengo en mi casa, (no es el mismo caso que posteaba anteriormente donde eran 500 :P), pues, antes de cambiarme a PfSense, usaba SmoothWall, el cual tenía un add-on el cual consistia en dansguardian+clamav, obtuve muy buenos resultados en filtrado de contenido, ahora quiero hacer algo similar en mi PfSense :D

En los ports está squidclam-0.11_2 que parece ser filtrado de virus para squid
    y dansguardian-2.8.0.6_2 para filtrado de contenido

intanteré instalarlos y les cuento como va….

Gracias Joseph x tus respuestas tan rápidas

• No se accede de wan a servidor ftp

Locked
    16
    0 Votes
    16 Posts
    18k Views
    J

Estoy usando filezilla como cliente, no como servidor, mi servidor ftp es un windows XP SP2.
    Creo que estabamos hablando de cosas diferentes, de todas formas creo que lo dejare tal como esta, ya que era lo que necesitaba.

Muchisimas Gracias.

PD: ahora me tocara mirar de instalar squid….

• Como instalo los paquetes?

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    U

Utilizas la version endebed o la de cd? Solo se pueden instalar paquetes en la version de cd.

Esta en system->packages accediendo al pfsense a traves de la web.

• Server log y Pfsense

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    7k Views
    E

quizás como una prueba rápida te valga un syslog-server muy conocido: kiwi syslog , o 3comsyslog , no he tenido ningún problema cuando los probé , para recojer los logs del pfsense.
    Instalate uno en algún windows ,y probar si llegan hasta el los logs no deveria suponer mas de 10 minutos.
    (no hizo falta mas que configurar la ip del pfsense en uno de los casos)

• Problema con el arranque

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    8k Views
    E

Hola.

yo he tenido esos problemas al principio , la iso no creaba el arranque en el cd , ¿solucion?: alcohol120
    Con nero , cd creator , y otros "quemadores" no habia forma , en varios de ellos me dió el mismo error

Suerte , si ves que sigues con problemas , díme en este mismo foro e intento crearte una imagen y dejartela en algún lado

• Traffic Shaper

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    belleraB

¡Hola!

La tengo funcionando desde el 24-Abril y no he tenido ningún problema. Ni tan solo he reiniciado el cortafuegos todavía …

Siempre pueden aparecer cosas pero parece bastante estable.

Saludos,

Josep Pujadas

• Fabiatech FX5620

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    3k Views
    No one has replied
  • OpenVPN Red a Red con certificados PKI

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    6k Views
    J

Hola!

Rectifico lo dicho!! en pfSense Embedded también te deja en ciertos sitios, escribir en la compact flash.
    es decir que te permite crear una carpeta ccd con sus respectivos archivos de configuración.

Saludos

• Voip

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    U

El servidor de voip, lo tienes en una red externa (internet) o lo tienes en una red interna?

• Error Instalacion Spamd

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    6k Views
    J

Esta tarde si tengo tiempo me miro de bajar la misma version e instalarla en una maquina a ver si me deja.

Gracias.

• Estadisticas por ip o usuario

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    12k Views
    belleraB

¡Hola!

Posible es, pero fácil no es …

Los paquetes de pfSense están basados en paquetes de FreeBSD ya compilados (en FreeBSD los paquetes se bajan normalmente sin compilar) y con archivos de configuración para ser empleados por la GUI.

Si quieres ver qué paquetes y versiones están preparados para pfSense puedes ir a http://pfsense.com/packages/All

Saludos,

Josep Pujadas

• Traffic Shaper

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola!

Sí se puede.

A parte de ello es buena práctica irse guardando las configuraciones, [Diagnostics] [Backup/Restore] [Remote] [Download].

De esta forma siempre podrás volver a una configuración anterior …

¡Ojo! Hay que guardar el archivo generado en un lugar seguro, ya que contiene datos relevantes sobre tu/s red/es.

Saludos,

Josep Pujadas

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.