• Sin Correos

5
    0 Votes
    5 Posts
    938 Views
    A

Saludos mi estimado,

recomendaciones al postear!!

No pierdas tiempo en recibir la ayuda que necesitas por favor echale un vistazo a dichas recomendaciones y veras como fluye mejor todo!!

Quedo atento!!

• 0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    M

Buenas Alex.

La ACL que estás usando le dice al cisco que cifre, y meta por la VPN, el tráfico que vaya desde la red interna 10.0.80.x hacia la red 64….

ip access-list extended VPN-ACL
    remark CCS to MIA
    permit ip 10.0.80.0 0.0.0.255 64.xxx.xxx.xxx 0.0.0.31

Estoy casi seguro que esa 64 no es la red privada del otro extremo del túnel sino la IP pública del extremo remoto de la VPN. Evidentemente eso no va a funcionar. De hecho sólo se cifraría el tráfico que vaya al interfaz público de tu pfsense y eso no sirve para mucho.

Prueba a usar la siguiente regla en la ACL:

permit ip 10.0.80.0 0.0.0.255 0.0.0.0 0.0.0.0

en lugar de la que tienes.

• Conexión OPENVPN y ping en ambos sentidos.

7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    M

Genial. Sería bueno que marcaras el post como resuelto.

• Túnel IPSec. Problemas de acceso a través del túnel

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    P

Hola,

yo tengo un error parecido,

si me conecto desde un pc detrás de pfsense a una ipsec de cisco , se establece la conexión, puedo conectarme a un servidor de la red detrás del router cisco pero al ejecutar cualquier comando sobre el servidor se me queda bloqueada la terminal pero la conexión sigue establecida.
    he probado quitando el pfsense y funciona perfecto, no tengo idea aun de que es lo que sucede, si a alguien le ha sucedido o tenga alguna idea por favor avisadme.

gracias. ;)

• Actualizar a 2.3 problemas con WAN

3
    0 Votes
    3 Posts
    756 Views
    S

Hola, no funciono

• Problema con acceso a LAN OpenVPN

2
    0 Votes
    2 Posts
    605 Views
    S

Tienes que crear la cantidad de usuarios que quieras que entren a la lan, es un certificado por cada uno, no puedes usar al mismo tiempo el mismo usuario

• Problemas con servidor de jabber detras de pfsense

9
    0 Votes
    9 Posts
    2k Views
    S

Esta regla esta mal aplicada.
    Si lo que deseas es que desde internet puedan acceder a tu servidor la regla deberia ser wan NAT RULE, pero si lo que quieres es que de tu red local salga a otro servidor en la red no debes tener p´roblemas.
    Por lo que veo en tu imagen no estas aplicando una regla nat, es una regla wan, por eso tus clientes no tienen salida.
    La opción adecuada es la nat.
    Eso esta en port forward

![Sin título.jpg](/public/imported_attachments/1/Sin título.jpg)
    ![Sin título.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/Sin título.jpg_thumb)

• Compatibilidad NIC de 4 Puertos RJ45 con pfsense

20
    0 Votes
    20 Posts
    5k Views
    S

Hola, buen dia
    Encontre tu post en internet (https://forum.pfsense.org/index.php?topic=84903.0) referente al tema de usar una tarjeta pci express de 4 puertos en un pfsense.
    Me llamo mucho la atencion el tema de VLAN en wan.
    Hace unas semanas intente hacer eso, tengo un switch que permite la creacion de VLAN pero no pude realizar las wan por vlan.
    Lo que realice es lo siguiente:
    En el switch cree dos vlan, (100 y 200) en el puerto 1 y pyuerto 2 y en otro puse lo que yo creo fe una troncal, es decir, que ahi fluye la vlan 100 y 200, en el puerto 8 esa la conecte directamente al ethernet de pfsense wan que queria realizar este detalle.
    Ambos enlaces son ppoe.

Posteriormente en PFSENSE en la interfaz cree dos vlans, la 100 y 200, esto me creeo un par de interfaces virtuales y en cada uno puse la configuracion de ppoe.
    Sin embargo nunca detecto este asunto.
    Crees que tuve un problema?

Estoy por intentar comprar una tarjeta de 4 puertos pero como tengo un switch, agradezco mucho tu ayuda

• Actualización paquete pfBlockerNG disponible.

10
    0 Votes
    10 Posts
    2k Views
    J

Hola

¿No hay guias en san google y en el foro sobre cómo configurar pfBlockerNG?

Habría que avisar a su desarrollador: @BBcan177 :)

Hay un subforo dedicado entero a pfBlockerNG : https://forum.pfsense.org/index.php?board=70.0

Yo comenzaria por leer este hilo:
    https://forum.pfsense.org/index.php?topic=86212.0

Salu2

• 0 Votes
    1 Posts
    749 Views
    No one has replied
  • Wifi - pfsense 2.3

4
    0 Votes
    4 Posts
    801 Views
    M

buenas tardes la solucion fue la siguiente:

configure el router con un ip (ip full dentro de las reglas del squid) de la lan, deshabilite el DHCP (porque tengo activo el DHCP SERVER de mi pfsenes) y listo, con esto resulto!

me toco leer un poco y consultar en algunos otros foros.

• Tengo dos WAN y desapareció la LAN

4
    0 Votes
    4 Posts
    875 Views
    J

Al final lo solucione borrando desde la interfaz web de pefsense en el menú de Gateway, eliminar el que se creaba por defecto de LAN_WAN, ya que lo configuraba por consola manualmente y siempre la WAN y la LAN las tomaba como Gateway’s

• OpenVPN se conecta pero aun no a WEB interna remota

3
    0 Votes
    3 Posts
    816 Views
    M

Un esquema de la configuración ayudaría.

• WAN upstream gateway

2
    0 Votes
    2 Posts
    809 Views
    M

Si esperas que alguien responda lo mejor es que redactes de nuevo la pregunta pero de tal forma que se pueda leer sin volverse loco.

Tal y como está redactado no hay quien entienda lo que dices.

• Soekris net6501 y pfsense

2
    0 Votes
    2 Posts
    742 Views
    C

ola…

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=51618.msg276125#msg276125

• Error Squid y HTTPS/SSL Interception **(SOLUCIONADO**

7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    F

hola a todos, retomando el tema, sabrán de una solución definitiva, ya que poner el bypass dejas pasar cualquier usuario ya que esta pagina no esta siendo filtrada, este problema lo estoy viendo unas paginas de bancos y para skype y dropbox.

Les agradezco su apoyo.

saludos.

• Balanceo de carga con redundancia

3
    0 Votes
    3 Posts
    764 Views
    N

Muchas gracias voy a probar en la semana y les comento como me va!

• [SOLUCIONADO] Squidguard para varias subredes

11
    0 Votes
    11 Posts
    3k Views
    T

@acriollo:

El tema aqui huaressa es que este usuario no tenia reglas para la segunda red en el squiguard, por lo tanto se va a a la politica por default. Si la politica por default es denegar , eso hace el sistema.

Tambien hay que verificar que tenga salida por lo menos de DNS la red que quieres que salga.

Hola acriollo, perdon por mi ignorancia pero en donde se declaran las demas subredes ? Me podras guiar?

• [SOLUCIONADO] Squid en pfSense 2.3.2 con el AD

16
    0 Votes
    16 Posts
    5k Views
    J

Que bien.

Gracias por el aporte.

Saludos.

• Bloqueo de ipv6 en los logs

2
    0 Votes
    2 Posts
    619 Views
    T

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=82451.msg459057#msg459057

me pasa lo mismo que al compañero, si desactivo las opciones de logear las reglas generales no veo ningun bloqueo.

es como matar moscas a cañonazos …..

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.