• Ayuda configuración acceso a correo solo con cuentas corporativas

1
    0 Votes
    1 Posts
    345 Views
    No one has replied
  • 0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    L

Se que no soy un experto, pero asi tengo unidos dos edificios y solo asi me paso las vlans las antenas que tengo, que son las nanostation M5, con version de firmware XM.v5.5.2, Build Number 14175.
    Los switches a los que se conectan son unos cisco 3500 y cuando le habilitaba el WDS y los puertos estaban en trunk no pasaban las VLans, no se si sea por la version del encapsulation. El caso es que en mi caso tuve que deshabilitarle el WDS y me paso todas las vlans que necesitaba para este otro edificio.

Como comento no soy experto en ubiquiti y solo cuento con dos ubicaciones enlazadas por este tipo de antenas y una esta asi y la otra pues no va vlaneada y si le tengo habilitado el WDS y me funciona bien.

Bueno solo pongo mis vivencias no estoy aseverando nada,, jejejeje. Sale buen dia.

• Misterio misterioso SOLUCIONADO 12-15

8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    M

hola amigos

Larrys gracias por tus consejos los he tenido en consideración, ciertamente tengo 97 ips disponibles solo que mis clientes apenas estarán por los 50 usuarios, lo cual me da casi dos direcciones por usuario, no debería haber problemas en cuanto al lease time he dejado el que viene por defecto en PFSENSE, y voy a evaluar lo que me propones.

En cuanto al direccionamiento ciertamente te doy toda la razón y voy a realizar el cambio correspondiente.

Hasta este momento el problema parece estar resuelto, hoy actualice la version de PFSENSE a la 2.2.5 y EUREKA !!!!! los clientes han comenzado a recibir sus direcciones de manera dinamica, incluso los clientes que se conectar desde el wifi utilizando varios access points que tengo con ese fin han recibido su dirección ip sin problemas.

ahora voy a configurar el squid proxy server para regular el uso del ancho de banda y disponer de páginas en chache  que es otra de las cosas que me preocupa para darle mejor respuesta a mis clientes

Estoy en Venezuela y aca la empresa que nos provee de INTERNET, CANTV, esta todavía en 1998 en muchos aspectos asi que hay que hacer milagros para que la gente tenga internet.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS

• Problema con el proxy inverso "pound" y la versión 2.2.5 de pfsense

3
    0 Votes
    3 Posts
    684 Views
    J

Saludos.
    Muchas gracias por la respuesta. Lo he solucionado con un enlace simbólico, tal y como has sugerido.

Gracias de nuevo.

• Interrupt storm

2
    0 Votes
    2 Posts
    814 Views
    N

Agrego que testeamos con la versión de desarrollo diaria al 10/12/2015 y también se observo el problema  :o

• Limitar coneccion a internet pero no la coneccion de red dlna

7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    pttP

De nada !

• SWAP usage va en aumento

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    J

Buenas noches, realice dos cambios en la configuracion de Squid y normalizo el uso de SWAP.

Proxy server: General settings, lo tenia en 30 y lo baje a 7 (esto creo que lo leí por algún foro)

Proxy server: Cache management, lo tenia en 512 y lo baje a 128. Pfsense tiene asignada 512 en virtualbox.

Doy por solucionado y gracias,

Saludos.-

• Hacer ping desde lan y vlan

2
    0 Votes
    2 Posts
    861 Views
    pttP

Con la "info" que nos das, difícil poder ayudarte….. https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23265.0

• Limitar velocidad

1
    0 Votes
    1 Posts
    673 Views
    No one has replied
  • DHCP Relay en OpenVPN

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    A

Buen día

Manejalo TUN, ya que este funciona a nivel de capa de red, en cambio tap, funciona en capa 2, y pues por rendimiento, entre menor sea el tráfico, mejor

• Error al instalar Squid

3
    0 Votes
    3 Posts
    836 Views
    R

Otra solucion posible, asi, adivinando, puede resultar de system -> advanced -> networking, y destildar allow ipv6

• Configurar pfsense con dos swtich en cascada

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    L

No e manejado switches de esos, pero si ciscos y pfsense virtualizado en datacenter con vmware y virtual switching.

Bueno la cosa es que el puerto que va al pfsense debe estar en trunk.
    El puerto que conectara al otro switch y el puerto que lonrecibe tambien deberan estar en mldo trunk.
    Los puertos que van a las pcs o dispositivos de cada vlan pues deben estar en modo access con el correspondiente numero de vlan.

En el pfsense pues la interfaz que recibe el trunk del switch debes configurarlas con tus vlans correspondientes y ya con eso es como tratar con una interfaz fisica

• Problemas con AP's

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    L

Concuerdo con la teoria de que el problema es el access point. A mi me paso con varios access point de varias marcas, y admito que en un inicio no comprendia, que despues de cierto tiempo se colgaban y tenia que reiniciarlos. La cuestion es que TODO access point, asi sea de nivel empresarial, tiene sus capacidades y limitantes y cuando llegues a ese tope tu access point demostrara de que esta hecho.

Te comento que actualmente tengo unos access points ubiquiti uap-pro y cuando uno llega a los 50 clientes comienzo a tener quejas de los usuarios de que comienza a desconectarse el wifi por unos segundos o minutos

• Problema OpenVPN y Peer To Peer

1
    0 Votes
    1 Posts
    617 Views
    No one has replied
  • Portal cautivo - Dudas

2
    0 Votes
    2 Posts
    831 Views
    perikoP

Falta claridad a tu problema, no esta bien descrito.

Es un poco complicado darte un norte si no sabes como explicar donde estas parado, saludos.

• DHCP solo algunos???

3
    0 Votes
    3 Posts
    734 Views
    A

Verifica la configuracion de tu DHCP. cuantas ips tienes para asignar ? cuantas tienes asignadas, cuantas maquinas tienes en total.

Un dhcp no es ni por mucho complicado.

saludos

• No puedo configurar black list

9
    0 Votes
    9 Posts
    2k Views
    O

Por lo que entiendo, lograste instalar el squidGuard y quieres que te aparezcan las categorías como en la imagen que adjuntas, cierto?¿
    Por defecto no te va a salir así, solo verás una regla "default" establecida en "deny".
    Lo primero que debes hacer es cambiar esa regla a "allow", porque luego no tendrás acceso a nada.
    Después, como dijo decoder79, debes activar en General Settings, el checkbox "Blacklist" e ingresar el url de la lista negra que deseas usar. Después en la pestaña Blacklist tienes que descargar la lista negra colocando el url anterior, solo así podrás ver las categorías que salen en la imagen.

Aquí lo explican paso a paso:
    https://forum.pfsense.org/index.php?topic=73740.0
    https://doc.pfsense.org/index.php/SquidGuard_package#Configure_the_SquidGuard_Package

Yo también estoy experimentando con esto, espero sea de ayuda.

• Como configurar proxy en la red externa wan en pfsense es posible

4
    0 Votes
    4 Posts
    980 Views
    perikoP

Oyes una simple pregunta, por que deseas poner a squid en tu wan? eres un ISP, WISP?
    Saludos.

• PROBLEMA CON ACCESO A INTERNET (MAQUINA VIRTUAL)

2
    0 Votes
    2 Posts
    752 Views
    pttP

https://doc.pfsense.org/index.php/Connectivity_Troubleshooting

• Problema con hotmail

1
    0 Votes
    1 Posts
    751 Views
    No one has replied
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.