• Problema de autentificacion

2
    0 Votes
    2 Posts
    653 Views
    pttP

Del tema "HTTPS / MultiWAN" se ha hablado en varias oportunidades (utiliza el Buscador)

Pero "va de nuevo"

Las opciones que tienes son:

Sticky connections

Crear "GW Group" tipo "Fail Over" y sacar "HTTPS" por allí

Crear "GW Group" tipo "Fail Over" / Crear Alias con los "Sitios Problemáticos" y sacarlos (Alias) por dicho "GW Group"

• Hola a todos.

4
    0 Votes
    4 Posts
    863 Views
    R

no se entiende tu pedido. Podrías prestar mas atención en la redacción del post así podemos ayudarte?

Acá todos tenemos buena voluntad. Hay que poner voluntad de ambas partes sr.

Cuál era el problema finalmente? a qué te referís con que no te carga completo? Qué fue lo que hiciste? pusiste un disco instalado en un hardware diferente?

éxitos en tu empresa, saludos.

• PFS 2.2 64 bits problemas squid+squidguard

2
    0 Votes
    2 Posts
    875 Views
    belleraB

Seguramente tienes un problema con la integración de squidGuard en squid.

Mira en Documentación (arriba) lo que se refiere a sintaxis de integración de squidGuard en squid.

Suele pasar que el configurador web escriba sintaxis para squid2 y se tenga squid3.

• INSTALAR PFSENSE PARALELO A RAPTORCACHE O THUNDERCACHE 3.1.2

7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    J

Buen día Caballeros…seria posible el link donde se explica el procedimiento para montar pfsense en paralelo con thunder o raptor sin utilizar el mikrotik...alguien en esta comunidad lo ha puesto en marcha...? Seria de mucha ayuda para alguno de nosotros que aun andamos dando vueltas y vueltas...Gracias de antemano por responder.

• Ayuda con bloquear aplicacion spotify y deezer

3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    S

gracias encontre por ahi que habia 2 opciones bloquear los puertos y layer 7 como no entendi sobre layer 7 bloquie por reglas de firewall en otra seccion encontre la explicacion de bloquear todo y solo permitir algunas cosas
    gracias

• Como agregar usuario a pfsense y darle internet ??

3
    0 Votes
    3 Posts
    858 Views
    S

imagino por los datos que proporcionas que no habilitaste dhcp para lan, si es asi tienes 2 opciones  1 activar el dhcp o colocar las ip de forma manual

• 0 Votes
    3 Posts
    830 Views
    S

Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo la última versión de pfsense, y aún así he seguido teniendo problemas, lo de hacer doble NAT no me termina de convencer, sobretodo por el tipo de conexiones a redes que tengo.

De todas formas, seguiré investigando y si encuentro la solución lo pongo por aquí.
    Saludos

• Duda con mensaje "pf states limit reached"

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    Z

Buenas Bellera,

Gracias por las indicaciones, me ha servido para darme cuenta de lo que creo que podría ser o bien un fallo por mi parte, o un bug… realmente el volumen de tráfico no es una cosa que me "preocupe", este pfsense "gobierna" aproximadamente 700 equipos distribuidos entre distintas redes, multiwan, vpns, proxy, ...

Explico la situación, por si a alguién puede servirle.

Parto de la versión 2.1.4, había sustituido el disco por uno de mayor capacidad (por poder gozar principalmente de más volumen de log e históricos)... por tanto aproveché para instalar la versión 2.1.5. Ya se que existe la 2.2, pero la experiencia me dice que estar siempre en la ultima versión, en entornos productivos, no es buena idea.

Bien, hasta ahí todo correcto, se instala el sistema correctamente y demás, procedo al restore del XML, evidentemente realizado con la 2.1.4, no con la 2.1.5. Tras la restauración sin ningún problema ni error, se reinicia la máquina y aunque instala alguno de los paquetes que tenía instalados, no lo hace con todos (primeras sospechas extrañas), a continuación me encuentro con el error que comento arriba.

Como conclusión, me encuentro que efectivamente el tamaño de la tabla es ridículo, solo 40.000 entradas... si partimos de lo que comento al comienzo, que la red cuenta con tantos equipos, imaginar la risa que el entró al equipo... conclusión, lo declaro en el valor aconsejado, que si no me falla mi memoria, ha de ser un 10% de la memoria RAM, conclusión, en mi caso unos 800.000, problema solucionado :).

Espero que esto pueda servir a más de uno como ayuda, pues me parece curioso, que ese parámetro se le haya atragantado :S

• {CERRADO} PROBLEMAS CON SQUIDGUARD

7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    A

@miguel.camacho:

Buenos días!
    Pude resolver el problema con squidguard luego de actualizar a la versión 2.2 de la siguiente forma:

1. Actualizar blacklist
    2. Desactivar la casilla Enable y Save
    3. Reiniciar el servicio squid
    4. Activar nuevamente la casilla Enable.

Saludos

Reinicias y levantan todos los servicios?

• ¿ Como hacer si no puedo entrar a la pagina pfsense?

17
    0 Votes
    17 Posts
    9k Views
    D

Efectivamente tal y como explico un amigo había que quitar el cable de la wan para poder acceder a la pagina y configurar muchas gracias a todos lo que colaboraron conmigo y aprecio el tiempo que le dedicaron a mi tema de verdad es la primera vez que hice esto mi paso a seguir es como asignar los usuario y poner en marcha el equipo muchas gracias de verdad agradecido con todos !!! ;) :) AGRADECIDO MIL GRACIAS

• Smtp salida

2
    0 Votes
    2 Posts
    685 Views
    belleraB

Recibes porque hiciste tu NAT Port Forwar y regla asociada en WAN para el servicio TCP 25.

Pero te debe faltar dar permiso de salida en LAN Rules hacia cualquier lugar de internet para destino TCP 25.

• Problemas Asignando Mascara de Subred

2
    1 Votes
    2 Posts
    668 Views
    belleraB

El refresco de esto no es inmediato. Tienes concesiones que no han expirado. Puedes forzarlo, sin parar pfSense:

1. Para el servicio DHCP

2. En consola:

rm /var/dhcpd/var/db/dhcpd.leases*

3. Pon DHCP en marcha

• OpenVPN redirigir a otro gateway

2
    0 Votes
    2 Posts
    612 Views
    belleraB

Si el servidor FTP tiene otra puerta de enlace devolverá los paquetes que no sean de su subred por ella.

Supongo que tu solución debe ser que indiques rutas a seguir en tu servidor FTP para las peticiones que proceden de la red OpenVPN.

• Problemas con Skype

2
    0 Votes
    2 Posts
    794 Views
    belleraB

Revisa posibles limitaciones en la carga/descarga de archivos de tu proxy. Eso está en las ACL de squid.

Revisa posibles reglas de navegación en el filtro squidGuard.

Que no tengas denegación por IP activada, http://www.squidguard.org/Doc/extended.html#notIP

También puede ser un problema de MTU. En nuestro apartado de hardware se habla de ello.

Busca alternativas (lo sugieren):

http://community.skype.com/t5/Windows-archive/SkyDrive-Option-for-File-Transfers/td-p/1602943

• Duda reglas

2
    0 Votes
    2 Posts
    657 Views
    belleraB

Entiendo que se refiere a la interfase LAN.

La sintaxis parece que dice…

Por defecto deniega todo y después autoriza lo que sea necesario.

• Ayuda a bloquear youtube

2
    0 Votes
    2 Posts
    841 Views
    belleraB

Debes bloquear googlevideo.com

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=82402.msg451023#msg451023

• [RESOLVED] Openvpn no ve lan servidor

18
    0 Votes
    18 Posts
    3k Views
    L

Buenas, disculpa el tiempo en responder te anexo unos PrintScreen de como esta en el servidor.-

![Config pfSense OpenVPN.jpg](/public/imported_attachments/1/Config pfSense OpenVPN.jpg)
    ![Config pfSense OpenVPN.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/Config pfSense OpenVPN.jpg_thumb)

• Squid Error 503 / 000

4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    G

Muchas Gracia por sus comentarios.

Voy a aplicar y revisar sus comentarios a ver si tengo resultados positivos.

Muchas Gracias!!!!

• Address-group Duda(SOLUCIONADO)

3
    0 Votes
    3 Posts
    734 Views
    P

gracias por tu respuesta, efectivamente ,estaba muy perdido gracias :D

• Problema subida archivos (testvelocidad)

2
    0 Votes
    2 Posts
    735 Views
    E

Era una tontería,

Al parecer el problema estaba en el plug in "ookla" que usa la web, he probado desde otra programada en HTML 5 y sin problemas.

La dejo aquí por si a alguien le ayuda: http://www.bandwidthplace.com/

Muchas gracias y un saludo.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.