• Proxy convierte mi MultiWan en UniWan

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    A

Una referencia

http://securite-ti.com/pfSense_Web_Proxy_with_multi-WAN_links.pdf

Saludos

• Problemas de configuración vlans pfsense-switch

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    7k Views
    A

Hola, espero poder ayudar.

Para descartar problemas con el switch y su configuracion te sugiero lo siguiente, ya que por lo que puedo notar no tienes mucha experiencia con las VLANs y su operacion :

Conecta la PC directamente al puerto LAN de tu servidor via un cable cruzado. Verifica que estas recibiendo una direccion IP con los datos de la subred de manera correcta. Direccion IP, Mascara, Puerta de enlace , DNS Intenta dar un ping a la puerta de enlace ( Firewall ), desde la PC Verifica la IP de tu interace WAN e Intenta dar un ping a la ip de tu interface WAN para verificar que el NAT este bien configurado. Verifica que tengas por lo menos una regla en tu firewall (Interface LAN ) que te permita el acceso de los paquetes qe vienen de tutu interface LAN hacia cualquier destino a cualquier protocolo y cualquier puerto. Intenta enviar un ping a un sitio externo ( ej. 8.8.8.8 , google ), y verifica la salida. Si el paso 5 es satisfactorio , prueba con un ping a algun dominio, (Ej. ping google.com), si no tienes DNS Puede ser este el problema

Publica las pantallas de la configuracion de tus interfaces. NAT y Firewall .

Por cierto , borra cualquier configuracion de VLANs en el servidor que por lo que veo tampoco lo necesitas ya que tienes muchas intefaces.

Saludos

crmeae

• Conexion VPN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    gersonofstoneG

Exactamente que es lo que quieres hacer, veo que hay 2 redes detrás del firewall, pero que esta haciendo el pfsense

Saludos

• Requerimientos para instalar pfSense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    gersonofstoneG

En ocaciones el instalador no reconoce disco mayores a 320gb

• Captive Portal + Vouchers + Usuarios Concurrentes

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • AYUDA PAGINA DE REGISTRO DE ALTA USUARIOS PORTAL CAUTIVO

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    C

me apunto. espero que exista ese scrip seria de mucha ayuda

• Problemas con proxy no transparente

Locked
    13
    0 Votes
    13 Posts
    4k Views
    R

hola amigo pozolero y dime cuanto tiempo ya stas trabajando con el squid del compañero periko.aver si me das una mano.Saludos.

• Tacacs+

Locked
    1
    1 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • AYUDA CONFIGURACIÓN SARG + DANSGUARDIAN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    R

Buenos dias estoy intentando hacer esto con SARG + SQUID pero me sale este error al ir a la pestanña View Report

"Error: Could not find report index file."
    "Check and save sarg settings and try to force sarg schedule."

He leido por ahi que esto se debe a que tienes que forzar a sarg en la pestaña de Schedule a hacer reports, lo he hecho pero me sigue sin funcionar, una cosa curiosa es que si voy a la pestaña REAL TIME y le doy a SHOW LOG me muestra logs del dia 16 y no del dia de hoy, esto porque puede ser? Que estoy haciendo mal?

Espero vuestras respuestas, gracias anticipadas

Saludos, Rubén.

• NAT y Puerta de enlace predeterminada

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    G

Entiendo Bellera. Gracias por la sugerencia. Intente hacer lo del NAT Outbound estático al revés pero no funciono, o bien, no se como hacerlo. Entre a la solapa Outbound de NAT y probe con varias combinaciones pero nada. Igualmente no tenia bien claro que IP tenia que ingresar en cada casillero ya que nunca use esa opcion. Mas adelante veré de meterle una placa de red mas a la pc y configurarle la otra WAN, entonces descarto la segunda que me quedaría de repuesto. Salvo que me puedas indicar con presicion algun otro tipo de prueba paso a paso bajo el esquema de 2 PCs con pfSense.

• CONFIGURACION AUTOMATICA DE PROXY NO FUNCIONA PARA PCS CON IP FIJA

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    977 Views
    No one has replied
  • AYUDA COMPROBAR FUNCIONAMIENTO DE HAVP antivirus EN PFSense 2.0.3

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    R

Buenos dias de nuevo, encontré una pagina con virus y comprobé que el funcionamiento del antivirus que estoy corriendo en el PFSense 2.0.3 es el correcto, aqui os dejo el enlace por si alguno de vosotros lo instaló y no supo comprobar si le funcionaba o no el antivirus

http://www.eicar.org/download/eicar.com

Queda cerrado este tema ;) ;)

• Duda sobre snort

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    W

ok losto…muchas gracias por la ayuda

• Problema con hora de pfsense y logs

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    A

Saludos Señores!! Les cuento he trabajado pfsense en virtualbox y en unas de las pruebas de una maquina trabajando notaba que no estaba bien lo de la hora, despues de haber hecho investigacion sobre el caso arregle el problema corrigiendo una configuracion en la maquina virtual que se habia pasado por alto. Se debe seleccionar en configuracion del sistema del virtualbox la casillla "Reloj Hardware en tiempo UTC" dejo una pantalla de dicha configuracion en http://www.fileden.com/files/2009/4/9/2397785/virtual.jpg
    Espero colaborar en esto!!! Saludos desde venezuela

• No se muestran las imagenes de error page contents de captive portal

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    E

Hasta ahora tuve tiempo de comenzar a probar y no me funciona. Subi un html totalmente vacio y monte de nuevo la pagina de error con su imagen y no funciona.

Realice otra prueba intercambiando la pagina inicial del portal cautivo con la de error y esta ultima se muestra bien, sin embargo, la inicial del portal cautivo no muestra las imagenes.

Que otra cosa puedo intentar?

Como logro obtener la pagina por defecto de error sin restaurar todo el pfsense?

Gracias de antemano

• 0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

¿Alguien sabría algún trick para forzar mediante enrutamiento que se haga el check de ip y dns mediante el interfaz wan o el router de la wan?

Um… Mira qué tienes en [Diagnostics] [Routes] para el servicio NO-IP.

Si no funciona correctamente debe ser un bug…

Puedes probar con [Rules] [Floating], indicando puerta de salida, a ver si sale por donde toca.

• System logs con errores dhclient: FAIL

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    984 Views
    belleraB

Google dhclient FAIL site:forum.pfsense.org

Consulta tu ISP. Hay ISP que controlan por MAC a sus clientes y si la MAC no coincide no conectas.

• GUARDAR LOS LOG'S EN DISCO DURO O ENVIAR POR CORREO

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    810 Views
    No one has replied
  • AYUDA PORTAL CAUTIVO PFSENSE 2.0.2

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • BACKUP/RESTORE NO ME RESTAURA TODO COMO ESTABA

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    C

saludos, de acuerdo con gustavo4001, precisamente ayer tuve que reinstale pfsense, he hice el procedimiento descrito y !ARRIBA PFSENSE 2.02¡

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.