• [Solucionado] Reloj del sistema avanza muy rápido

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    E

¡Excelente! Funciona, muchas gracias.

• Bloquear facebook

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    6k Views
    pozoleroP

No es punto debil de pfsense, es que no has configurado bien las reglas…

Es sabido que el proxy transparente no maneja bien las conexiones seguras 443, de hecho si las quieres bloquear en modo transparente, tienes que bloquear por reglas firewall...  ::)

• ULTRA SURF Bloqueado

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    10k Views
    E

Interesante idea pozolero, no se me había ocurrido, yo igual tengo activado el bloqueo de navegación por IP, pero no había probado si funcionaba Ultrasurf ya que como dije lo bloqueaba de otra forma. Lo probaré para ver como anda. Si funciona, no hay más que discutir. En mi caso hotmail lo tengo bloqueado así que no me afecta.

Gracias por el dato.

• Ayuda con proxy!!!

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    E

Yo lo que he hecho con IPCop, no con PFSense pero debería funcionar igual, es conectarme vía Openvpn Roadwarrior, luego configuro manualmente el proxy en el navegador y listo.

Lo otro que se me ocurre es que crees una regla en el firewall que permita acceso al puerto 3128 en la wan, luego en casa de tu primo tendrías que configurar la IP publica de tu PFSense como proxy en el navegador.

• Squidguard blacklists

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    E

Hola

En mi caso uso las lista negra de http://www.shallalist.de/, efectivamente no hay muchas en español, lo que yo hago cuando detecto una página que falta es primero reportarla en el sitio de Shalla, luego la agrego de forma temporal al filtro hasta que sea incluida en la lista negra de Shalla, demoran unos días pero lo hacen si el reporte es válido.

Recomiendo hacer eso ya que así unimos esfuerzos y hacemos más robusta la lista.

• Problemas con MULTIWAN

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    belleraB

Sí.

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,45034.msg234632.html#msg234632

• Pfsense 2.0.1 con ThunderCache y mucho mas (Tutorial)

Locked
    28
    0 Votes
    28 Posts
    12k Views
    C

saludos, compañero ANTONY como te fue? agradeceré tu comentario

• Problemas con NAT o Outbound pfsense

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    A

la puerta de enlace del servidor es 192.168.10.22 que corresponde al pfsense
    eso es una curiosidad

• Pfsense bloquea paquetes ICMP (ping food) a dispositivos externos

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¿Eso es un ataque, no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ping_flood

¿Probaste con una regla que admita todo para ICMP?

• Problema Portal Cautivo

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    6k Views
    A

Hola…. (primera vez en este post)

Estamos utilizando este sistema para routear toda la red de una universidad. la complicacion es que muchos sectores han realizado CANIVALISMO TECNOLÓGICO colocando ROUTER para dividir en rangos n controlados... Solución cambiar la conexion utp en los router cascadas de WAN a LAN ( todos los router poseen) eso obliga a las maquinas que conexten el wifi a buscar ip directalente al pc-router (pfsense), este router sen convierte en un simple shwitch con la opcion de wifi...

espero que les sirva la respuesta...

• Rangos CIDR o rango de red squidguard

Locked
    16
    0 Votes
    16 Posts
    7k Views
    pozoleroP

Alguien que me pueda ayudar sobre cómo hacer una lista en squidguard con rangos CIDR como comenta Bellera?

Saludos

• Ayuda, CIDR de skype

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    pozoleroP

Fijate que skype maneja un sin fin de direcciones ip, te recomiendo meterlas de una en una, te paso una ip y en arin.net le buscas el rango cidr completo, solo que no dice nombre de skype pero si son.

Tengo el problema con squidguard, lo tengo que bloquee navegacion por ip, con eso el ultrasurf se sienta.  Y por ahi pude ver las ip a las que se conecta skype, dentro de esas las de hotmail de rango 64, las de hotmail de rango 65.  Y ahorita te paso los otros rangos para que cheques.

Porfavor, te pido que una vez que puedas solucionar tu situacion, pongas cómo lo hiciste o como configuraste tu pfsense para poder cambiar mi configuracion…

MICROSOFT-1BLK:
    NetRange 65.52.0.0 - 65.55.255.255
    CIDR 65.52.0.0/14

HOTMAIL:
    NetRange 64.4.0.0 - 64.4.63.255
    CIDR 64.4.0.0/18

RIPE-213
    NetRange 213.0.0.0 - 213.255.255.255
    CIDR 213.0.0.0/8

91-RIPE
    NetRange 91.0.0.0 - 91.255.255.255
    CIDR 91.0.0.0/8

MSFT-GFS
    NetRange 157.54.0.0 - 157.60.255.255
    CIDR 157.60.0.0/16
    157.54.0.0/15
    157.56.0.0/14

RIPE-CBLK
    NetRange 193.0.0.0 - 193.255.255.255
    CIDR 193.0.0.0/8

RIPE-37
    NetRange 37.0.0.0 - 37.255.255.255
    CIDR 37.0.0.0/8

MICROSOFT-GLOBAL-NET
    NetRange 207.46.0.0 - 207.46.255.255
    CIDR 207.46.0.0/16

81-RIPE
    NetRange 81.0.0.0 - 81.255.255.255
    CIDR 81.0.0.0/8

NORTELRCH
    NetRange 134.170.0.0 - 134.170.255.255
    CIDR 134.170.0.0/16

Estos son algunas de las ip que he podido constatar que skype "busca" al querer conectarse... Lo demás ya te toca a ti...

Saludos y espero haberte podido ayudar.

Espero tu ayuda sobre tu configuracion

• Navegador no carga sitio bajo pfsense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    perikoP

Toma 2 maquinas, una que sin problemas y otra con problemas.
    Prueba la resolucion del dns.
    Windows nslookup, linux dig
    Que ambas tengan los mismos parametros de la red.
    Si ambas funcionan, entonces abres tu log de squid access.log y busca ese url->pc-con-problemas y pon aqui lo que dice el log.
    Por ultimo sacala del proxy ve si sin el proxy funciona.
    Saludos!!!

• Favor su ayuda para poder abrir el puerto 8080

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    pttP

Si quieres que te orienten, lo mejor que puedes hacer, es detallar Paso a Paso lo que haz hecho, y que no te funcionó, además es recomendable que adjuntes captura de pantalla de lo que haz hecho ( NAT, Port Forward, Rules, etc)…. ademas deberías aclarar como es la topología de tu red.....

Para adjuntar las imagenes; abajo, "Additional Options... " --> "Attach:"

• Whitelists

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    D

@eduar101:

??? hola, Deseo poner varias listas blanca, con acceso a paginas especificas. ningunas son iguales, una se conecta a bancos, una se conecta a paginas de gobierno y la otra a paginas especificadas. cada usuario solo se conetac a un tipo de listas blancas. Soy nuevo en el pfsense, les agradesco de ante mano. Eduardo

Hola cual es la consulta respecto a eso ? ahora si no sabes crear las listas, en el foro en la parte de documentacion existen manuales, este esta para 1.xx pero aplica perfectamente para el 2.x

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,22273.0.html

• Restreccion de equipos- Portal Cautivo

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    perikoP

Freeradius tiene infinidad de parametros, deberias preguntar en la lista de freeadius al respecto, saludos!!!

• Problemas pestaña reglas firewall

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    C

saludos, como te fue?

@donzpinpon:

@ptt:

Intenta Actualizando a la 2.0.3…. que tengo entendido "soluciona" algunos fallos de la 2.0.2

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,58203.msg311614.html#msg311614

¡Muchisimas gracias ptt y por la rápida respuesta!. ¡Voy a verlo de cabeza!

Un saludo

• Restriccion de navegacion con Portal Cautivo en Dominio

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    C

saludos. la pregunta seria ¿tienes habilitada una red wifi libre o con portal cautivo?

@hgarciautfsm:

Hola a Todos.

Tengo un portal cautivo funcionando dentro de un dominio de acuerdo a las funcionalidades que este permite, sin embargo deseeo que solo puedan navegar equipos (PC y Notebook) que solo estan dentro del dominio y que no puedan conectarse dispositivos como Iphone, Ipad, Blackberry entre otros dispositivos con funcionalidad de Wifi, ya que identifique que se pueden conectar lo cual me puede afectar la seguridad de la red por no ser dispositivos corporativos.

Se puede llegar a ese filtro?

Quedo atento.
    Nota: El servidor pfsense tiene todas las configuraciones respectivas para que este funcionando dentro de un dominio.

• Ayuda con captive portal

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    C

Saludos, claro que se puede, te invito a leer en la documentacion , en lo particular tengo instalado FreeRADIUS que tiene un apartado para que junto con SERVER DHCP realices tu cometido. suerte!!

@Lexterd:

Hola amigos del foro!

Mi siguiente post es para saber lo siguiente:

Quiero que al momento de crear un USUARIO y CONTRASEÑA para mi cliente en mi portal cautivo, quiero hacerle al usuario un AMARRE a la MAC de su equipo (PC) para que solo pueda loguear en su equipo y no en otra máquina bajo tu red.

¿Es posible realizar esto?
    Ya que tengo pensado dejar mi ACCESS POINT sin contraseña y tener mi seguridad en mi pfsense 2.0.1!

Muchas gracias de antemano saludos!

• Error: Warning: chown()

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    L

@periko:

cuando inicia el pfsense arroja las opciones pero no se cual elegir

Creo que si esta bien tronado tu pfsense si ni siquiera te deja hacer uso de la consola, espera tengas respaldos para hacer la re-instalacion, puedes poner la imagen de que te arroja?

no le pude tomar foto.. pero lo que coloque en negrita comenzando mi preg. era eso que salia… claro el variaba en la parte del cliente... solo eso!

No tengo respaldos de nada.. de hecho no me da acceso a la consola.

Sabes algun plugin que uno le baje al pfsense que me haga un chequeo de disco como en windows pero que se programe algo asi, noc, no tengo mucho conocimiento en cuanto a la arquitectura que maneja el pfsense.

Por que ya es la 2da vez que me sucede.
    1- tenia un disco de 20gb y ps lo cambie por uno de 80gb ide
    2- ahora que tengo el de 80gb me genera este error.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.