• Limitando estados con tcp.established

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Hola de nuevo!

Bueno, lo que expliqué sí sirve para hacer que las conexiones sin tráfico duren menos de 24 horas (que es el valor por defecto).

Pero he ido descubriendo que mi problema es otro y estoy en ello:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,35795.0.html (en inglés)

Parece que he avanzado bastante pero tengo dudas…

Saludos,

Josep Pujadas

• ACLs de squidguard tomadas de un AD

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    L

Bueno eso pasa por incompatibilidad de servicios. AD es solo para MS. Lo mas similar a eso es implementar LDAP + samba pero no es lo mismo. Otra forma no lo (forma en que M$ gestiona los datos, etc) tendrias que buscar, aunque yo pienso que no es factible.

Saludos

• Squid Proxy server Service –-

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    4k Views
    S

ahh, a mi no me resulto.

lo que hice fue editar esto

/usr/local/etc/lightsquid/lightsquid.cfg

esta linea la edite

#path to report folder
    $reportpath = "/var/squid/report";

porque antes salia asi

#path to report folder
    $reportpath = "/var/lightsquid/report";

salu2s.!

• Varios squid….

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    D

@mansi:

Buenas a todos!
    El otro día en un cliente, se fue la luz y el pfsense se apago "a saco" luego se encendió y nada siguió funcionando, pero me he dado cuenta que desde aquel día en lightsquid no hay registros hasta ayer que lo reinicie….
    Es normal? Hay algo mal configurado? Se puede configurar alguna alarma para que avise de alguna forma?
    Aprovechando el tema, me gustaría preguntar si hay forma que los registros de squid tengan horario, es decir:
    www.facebook.com de 10.02 a 10.55 o algo parecido.... aunque creo que no es posible....
    Conocen alguno que lo haga? cual me aconsejan?
    Gracias y un saludo.

me imagino que podrias colocar un cron para que levante el servicio de lightsquid  a la hora que deseas y luego que se baje.

saludos

• Problemas con NAT

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    L

Por casualidad tienes corriendo el portal cautivo?

• Pfsense y proxy

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    D

@Frederic_mario:

saludos

necesito saber si puedo hacer lo siguiente

internet- pfsense-proxy-lan

necesito que usuarios externos se conecten desde el exterior a un servidor en la lan. la cosa es que pfsense no me permite loguear a dichos usuarios ni aunque abra puertos, entonces necesito saber si puedo loguearlos a traves de un proxy, que sea en este caso el mismo servidor que necesito en donde se identifiquen.
      la verdad estoy perdido con el asunto. cualquier ayuda la agradecerè

creo que antes de hacer preguntas deberias estudiar algo sobre redes o informatica. ya que me imagino que no tienes ningun conocimiento previo de estas ramas.  ahora si queires logearte desde fuera de la red ejemplo desde tu casa a la oficina. lo que necesitas en una vpn. hay tutoriales de openvpn aqui o tambien puedes habilitar pptp que es bastante simple. otra cosa que puedes usar son servicios de terminal server.
    saludos

• Como se gestionan conexiones SSH con PfSense 2.0

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    L

Revise en google.

http://linux.about.com/od/commands/l/blcmdl8_sshd.htm

Saludos

• Web admin

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    I

se enifica una suposicion  esas configurarcion es para poder entrar a la web del pfsense por internet en culquier parte de  donde estes y gracias amigo ya lo logre hacer pero de otra manera

• Openvpn

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    perikoP

Pfsense version?

Estas configurando el servidor o es un cliente tu pfsense?

Como servidor esta el parametro:

server 10.8.0.0 255.255.255.0 que es el que se encarga de distribuir esos parametros.

Ahora, ya prendiste el log y lo revisastes?

Animo!!!

• PROBLEMA CON ROUTER CONECTADO A MI SERVIDOR PFSENSE.. agradezco ayuda

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    4k Views
    R

Bueno
    Creo que lo que tienes que hacer es… primeramente el tipo de topo logia de tu red wifi de tal manera que si tienes ese problema intenta conectar entre aps en modo bridge de tal manera si tus clientes se conectan a determinado AP estos serán con su respectivos MAC y con sus IP según se vea... lo mejor es centralizar tu servidor DHCP en tu pfsense... y de ahi manejar todo

• ENTORNO DE RED (como evitarlo )

Locked
    13
    0 Votes
    13 Posts
    6k Views
    L

Para active directory es necesario tener un server w2k (200 hacia arriba.) no se que tan asi sea la conf, ya que active directory es un listado de directorio con diferentes servicios para usuarios (cuentas de usuario, equipos, redes) no creo que realmente se pueda bloquear desde ahi. Deberia ser una politica de bloqueo a nivel lan para los servicios windows

Saludos

• 3 WAN y failover???

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    L

failover funciona en caso de que una interface deje de tener señal y envia todo el trafico hacia la otra. La configuracion es parecida a la de los pools de balancing pero se configura con la opcion de failover y se señalan las rutas a seguir.

Aqui hay un man para que leas y revises las opciones que tiene hacer failover y loadbalance

http://doc.pfsense.org/index.php/Multi_WAN_/_Load_Balancing

Saludos

• Bloqueo y/o Desbloqueo con squidguard

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    5k Views
    L

Se pueden crear acl manuales o bajar listados de acl.

nada que no pueda prooveer google ;)

saludos

• Clonar MAC pfSense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    J

Hola

Mira en google hay muchas páginas que hablan de ello.

Saludos
    Jaume

• OpenVPN no conecta

Locked
    13
    0 Votes
    13 Posts
    11k Views
    ?

No, el antiguo firewall no hacia de servidor, de todas formas, he logrado hacer un tunel pptp con el soporte y ya han podido solucionar el problema.
    Han cambiado el puerto del openvpn por el 443.

Gracias!

• BLOQUEAR el JDOWNLOADES

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    6k Views
    R

Bueno creo que esto seria muy pero muy drástico….. si pones en un alias el rango de IP de Rapidshare y megaupload y lo deniegas en las reglas del firewall estarías solucionando en un 2 x 3 de esa manera no podrían ingresar de ninguna manera a esas paginas....  si me equiboco cual seria otra .... 8)

• Proxy Filter pierde la configuracion

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    G

Gracias, funciono tu recomendacion.

Gracias por su ayuda, se me a quitado un peso de encima.

Saludos,
    Bengie

• Version 1.2.3 de abril

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    J

Hola Shotokan,

La versión 2.0 es Release Candidate y es la futura versión estable.

La actual versión estable es la 1.2.3.

Lo único que puede salir son parches de la 1.2.3 si es que tienes un problema que se especifique en la actualización. Hay que saber que se actualiza.

Saludos
    Jaume

• Usuarios en pfsense

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    N

hola germanp28

la cantidad de usuarios depende de la cantidad de direcciones ip que pueda entregar el servidor DHCP
                          pfsense trae por defeto la red 192.168.1.0 con mascara de red  255.255.255.0 (/24) que te puede asignar  253 direcciones ip
                          desde la 192.168.1.2 - 192.168.1.254  la ip 192.168.1.1 esta asignada a la tarjeta de red y la 192.168.1.255 es de
                          broadcast por ende esas 2 no se usan para hosts.

si nesesitaras 500 ips  podrias poner la red 10.10.10.0 con mascara 255.255.254.0 (/23) 10.10.10.2 - 10.10.11.254
                      y si nesesitaras 1000 ips podrias  poner la red 10.10.10.0  con mascara 255.255.252.0 (/22) 10.10.10.2 - 10.10.15.254

el calculo para saber cuantas direcciones ip nesesitas se llama VLSM  investiga el tema…..saludos

Nilton Henriquez

• Alfa 2000mw USB

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    S

UBIQUITI ES LO QUE NECESITAS  :-*

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.