• BLoqueo por MAc

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    6k Views
    R

Gracia x las respuestas ,asi es deseo bloquear mac a nivel del portal..y si no se puede a nivel del portal, alguna manera mas segura  donde solo los q se conecten al portal ,solo se queden ahy en el portal si q puedan pasar ,actualmente doy ip x dhcp ,tambien probe freeradius pero si me conecto desde cualquier otra pc con el mismo usuario puedo pasar y eso no me parece correcto ,algo q haga q las cuentas de usuarios y password sean intransferibles a terceros.y digo bloqueo x mac a nivel de portal xq asi tal ves solo las mac registradas podrian conectarse.Muchas Gracias a todos .Saludos.

• Problemas con NAT

Locked
    17
    0 Votes
    17 Posts
    7k Views
    L

Si continuo con el problema.. si alguien lo soluciono…

• Problema con VLANS y METROETHERNET

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    F

@richardjose:

la empresa que presta el servicio nos entrego el numero de vlan (xxx) y dicen que solo hay que colocar eso en el router, yo ya configure mis dos pfsense con la vlan-por la lan pero todavia no pruebo porque tengo que dejar un equipo en la principal que ya lo tengo listo y el otro llevarlo a la otra oficina que queda a varias horas de camino, lo que no quiero es irme y que no me funcione. crees que con eso se conectan.

Pausa… no comprendo "yo ya configure mis dos pfsense con la vlan-por la lan" puedes colocar un diagrama de como estas interconectando? pense que los pfsense se verian por otra if(opt) aunque es validos que la LAN maneje la VLan Nativa y la VLan del ISP pero para que esto funcione debes tener un SW que soporte VLAN-TRUNK.

Saludos...

• Instalación Thundercache

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    R

asi es nesecitas una pc dedicada

• Proxi de Video

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    R

Yo también estuve investigando algo sobre thundercache y bueno si logre encontrar buenas referencias lo que deverias hacer es poner un server dedicado a eso claro que te pedirá una buena maquina…. y claro montarlo sobre BSD

• Acepta el portal cautivo de pfsense archivos PHP

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    X

OK OK estare probando, si me correo el script inscribe.php pero no me esta llegando nada a la cuenta inscripciones de hecho tampoco me despliega las paginas de ENVIANDO FORMULARIO, HEMOS RECIBIDO SU SOLICITUD, PUEDE REGRESAR Y AUTENTICARSE SI YA HA RECIBIDO SU NOTIFICACION DE ACEPTACION

• Portal cautivo y squid

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    S

En la version 1.2.3 si se puede instalar el portal captivo y el squid en el mismo equipo, imagino que en la version 2.0 RC1 tambien debe poderse.

• Orden prioridades squid + squid guard

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    S

@mansi:

Y como podria hacerlo?
    Como puedo tener whitelist? un ejemplo claro, tener la web de aeat.es permitida y la [blk_BL_government] en deny??
    Gracias y un saludo.

Y si pruebas hacer una categoria permitida en squidguard? (Target categories), a mi me funciona para permitir sitios  especificos entre campañas.

saludos

• OPT1 nunca funciona

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    S

192.168.1.0/24  <–--- LAN
    87.1.1.1           <----- WAN (para asterisk)
    80.1.1.1           <----- OPT1 (para navegar) (NO FUNCIONA!)

solo por curiosidad y ya que siempre es la OPT1 la que falla, que marca son las tarjetas de red? podra ser que la tarjeta OPT1 no este soportada en pfsense y por eso no levanta cualquier servicio que tenga conectado?

saludos

• Version 2.0 final

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    4k Views
    S

@RUALBERT:

Osea que si es RC querra  decir q ya stamos casi para llegar ala version stable..?..antes de salir la version final .los creadores de ste excelente firewall deberian ver nuestras opiniones y funciones faltantes y  q  tienen los otros firewall .como mikrotik,brazil,si lo tienen.x ejemplo creo q falta perfeccionar segun lei opiniones de foristas el Freeradius.y el squid.Y otras funciones mas.Saludos.

si no estoy mal de version RC a version Final si hay cambios son de forma mayor mente y no de fondo, por eso ya lo recomiendan para instalacion en produccion :D

• Administrando red wifi

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    S

tambien pfsense 2.0 con portal cautivo y usuario con shared key

• Instalacion de PSENSE

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    L

Hola, mira, el tema que comentas es complejo. Un grupo de nosotros para nuestra red local analizamos el tema con equipos cisco para hacer accouting que es realmente lo que se necesita pero habia que instalar un servidor radius y usuarios a los cuales les puedes atravez de las lecturas de interfaces, (datos estadisticos) volcar la informacion y basarla en los usuarios reales que tienes autenticados.
    Esa es la forma  y donde se necesitaba implementar son miles de usuarios por lo cual era un poco complejo manejar el tema.
    En bsd tb me parece que maneja algo de accouting pero deberias revisar bien antes o informarte de la posibilidad tecnica de realmente poder hacerlo.
    Nunca tomamos como opcion valida usar pfsense.

Saludos

Luis

• Principiante con problemas de interface

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    S

:) hola taty..

aca en el foro existe un a apartado para las consultas comunes:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23409.0.html

para lo que me comentas te recomiendo verifiques la configuracion del captive portal y las rules o reglas de tu lan en pfsense, el caso del nat no tiene nada que ver con la navegacion del cliente. importante que veo que no lo mencionas es el direccionamiento, tienes el dhcp server activado? recuerda que tu puerta de enlace asi como tu servidor dns debe ser la direccion del pfsense ejemplo:

cliente ip:              192.168.1.10
              mask:          255.255.255.0
              gateway:    192.168.1.1
              dns server:  192.168.1.1            siendo la ip: 192.168.1.1  la direccion lan del pfsense.

• Video Cache instalacion en Pfsense 1.2.3 release

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    6k Views
    I

Ya no se puede descargar videocache gratuitamente, no? al menos yo no he encontrado ningun link…

• Ayuda Intercambio interfaces de red

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    Y

Gracias sanchezluys:

Para lo último q' me dices(las comunicaciones por telefonos exijen canales dedicados para te tengan un desempeño optimo dado que son enlaces que deben trabajar en tiempo real) pienso q' tengo q' configurar la calidad de servicio(QoS) en el pfsense, o sea, el Traffic Shaper y quizás también las Queues, en caso de ser así me podrías decir como proceder.

Saludos y Gracias

YBC

• Usar Openvpn sin Dhcp

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    C

Good afternoon, eh pfSense server installed and configured my openvpn eh using the dhcp service, but I need to start using my vpn with static ip I i was reviewing this manual http://www.bellera.cat/josep/pfsense/openvpn_no_dhcp_cs . html and follow the steps I listed in this page my vpn connection performed correctly but when I try to access the remote machine does not allow me access

my configuration is this

dev tun

Dev-node TAP

proto udp
    nobind

ifconfig 10.18.1.13 10.18.1.14

route 192.168.1.0 255.255.255.0

·············· remote 1194
    keepalive October 1960

client
    ca ca.crt
    cliente5.crt cert
    cliente5.key key
    ns-cert-type server

comp-lzo

verb 4

Not that I make changes to access remote PCs, and is a problem that needs solving

• Primera ves que me pasa

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    C

estimado tengo un drama con mis otras tarjeta de red  en total tengo 4 una q deje la wan la lan(192.168.100.1) y otra para la ofina y los alumnos q rango de ip redomiendas ya q le puse la otra 192.168.200.1 con la puerta de entrada 192.168.1.1 pero me pasa lo mismo no conecta debo cambiar el rango de ip para las dede ya muchas grasias

• OpenVPN o PPTP

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    ?

Gracias a ambos, un saludo!

• Actualizaciones de Pfsense

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    5k Views
    J

Pfsense es un sistema castrado,  por en si ya deja de ser un sistema operativo común y corriente
    no necesita actualización como un sistema operativo común.

y cuando hay nuevas actualización se mejora en la interfaz web ,se agregan mas opciones y configuraciones  .

• Ataques a mi pfsense

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    4k Views
    J

yo creo que tu problema es de configuración. no creo que sea un ataque

estas dando mucha banda ancha  ya que debes tener los puertos abiertos

el profesor Bellera nos entrego un tutorial de como manejar el firewall te recomiendo que lo leas completo paso por paso y que lo entiendas.
    explica como configurar los alias, como cerrar los puertos , portal cautive , etc

http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.