@Guillermo:
Que curioso!!!
El dia de hoy me paso algo similar, en una red pequeña de 10 maquinas, en efecto se bloqueaba, se reiniciaba y zas a los 10 minutos bloqueado de nuevo, entonces veia que los estados oscilaban entre 300 o 500, pero de repente hasta los 9000, heche a andar Wireshark y me llevo a una maquina que tenia un troyano, que me estaba generando trafico a sitio algo asi loopback.org, y logicamente la maquina que estaba infectada esta con Windows Xp SP3, le pase varias soluciones antivirus y no se soluciono (Avira, Nod32, Kaspersky, nada), entonces tan simple con desconectarla y solucionado, un reinicio y listo!!, les comento los procesos, que marca el administrador de tareas de windows son:
c.exe
rooot.exe
cmd.exe
expiorer.exe
La recomendacion es los estados, y segunda checar la red con Wireshark, para ver quien te esta generando trafico de mas.
Saludos!!
Por cierto a Pfsense no lo dejo, mas de 150 equipos funcionando, nadie los ha soportado! ;D
GUILLERMO saludos!!! en mi caso fue algo mas particular porque al momento de que perdia la conexion le realizaba seguimiento extremo a cada maquina estaba autenticada, les checaba el trafico y incluso por el tablero de la consola verificaba algunas de las paginas que ellos visitaban…hubo un momento donde solo habia conectadas 2 maquinas, la mia y otra persona del mismo edificio, y zazz el internet se fue, en ese momento descarte que fuece algun Hub ya que mi pc estaba en un hub principal y la otra maquina en el hub secundario, descarte q fuece exceso de trafico en la red, y descarte que fuece problemas de mi proveedor de internet debido a que habilitaba la conexion por USB del modem y si lograba tener internet...conectaba a la webGui por 192.168.100.100 y si entraba al portal de pfsense pero por alguna razon me lo bloqueaba....Para mi fue error de deteccion hardware de las tarjetas de red, por alguna razon asumo que la direccion mac se bloqueaba o el pfsense por alguna regla bloqueaba dicho trafico a la tarjeta de red. Por ese motivo sugiero que cada vez que conecten un nuevo hardware reseteen el cmos.