• Documentancion para configuracion reverse proxy con squid3

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • 0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    M

encontre este post que describe exactamente mi situacion pero mas detallada!

Varios usuarios, desde la LAN, necesitan conectarse a VPN's (PPTP) que están en internet. El problema radica en que a veces es imposible conectarse desde la LAN a cualquier VPN; pruebo desde otra WAN que no pasa por ningún firewall e inmediatamente se conecta. Así que el problema no es el servicio de VPN del otro lado.

He revisado los logs del sistema y del firewall y no muestran ningún bloqueo.

Gracias.

Actualización:

Me acabo de percatar que sólo un cliente de la LAN se puede conectar a la VPN, quiero decir, no se pueden conectar dos o tres al tiempo, una vez se desconecta el cliente, ahí sí puede entrar el otro, pero sólo soporta una conexión a VPN. Reitero, el problema no es del servicio de VPN del otro lado; mi instalación de pfsense
    únicamente permite una conexión VPN.

El problema radica en una limitación que tiene pfSense respecto a conexiones múltiples bajo PPTP

• Ayuda! Primera vez con pfSense!

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    D

Hola.

Es mucho trabajo lo que tienes que hacer, no se en que punto estarás… pero vamos por partes.

Router: El router según veo va por interfaz WAN con RJ45 (LAN), así que entiendo que debes de tener otro router que recoja la entrada RJ11, o directamente te lo han puesto con RJ45. Debes de tener en cuenta que si hay otro router, debes de mirar una configuración en modo bridge si quieres que se gestione desde el CISCO, o directamente el Pfsense, o si es directamente LAN, saber si el ISP está aplicando alguna regla de filtrado o deja pasar todo el trafico. La conexión Wifi tendrá que suministrarse desde el CISCO, configurando el AP. En temas de P2P no puedo ayudarte porque no he trabajado con ello. Después, en el tema de configuración del PFSENSE, los manuales que ha stickeado Bellera te debería ser suficiente para configurarlo. Revisa lo siguiente:

http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html
    http://forum.pfsense.org/index.php/topic,45034

Aunque en general toda la ayuda la puedes encontrar en http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23409.0.html según el problema que te surja.

Saludos.

• Problema con Paginas de Bancos

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    S

Saludos, agradezco todos los comentarios en pro de resolver el problema, pero me he dado cuenta que esto solo sucede con una maquina en particular todas las demás conectadas a la red si abren las paginas de los bancos, opte por quitar el LoadBalance debido a que no me esta haciendo el failover automáticamente al caerse una de las lineas y los clientes q estaban por esa se quedaban sin conexión tenían que reiniciar el pc o desconectar/conectar la red para poder seguir navegando no se por que sera mientras hago las pruebas he puesto uno de estos equipos, Tp-link Tl-r470t+: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-406714283-router-balanceador-de-carga-tp-link-tl-r470t-4-puertos-wan-_JM

• Portal Cautivo con HTTPS Login + RADIUS Server

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    5k Views
    T

Hola:

No tengo ningun Vlan configurada, Solo tenemos la Wan y la Lan.

Un saludo!

• HP DL360 G7 + PFSense 2.02 no instala ( Resuelto / Solved )

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    R

Buenas tardes.

Hice dos cambios en la instalación, pa primera fue desactivar del BIOS la opción VT en el procesador, sin embargo seguía fallando… entonces decidí usar la opción de instalación usando el DEBUG, y terminó la instalación sin problemas.

Saludos.

• Shell

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • AYUDA!! configurar vlans con pfsense 2.0.2 y Switch Cisco SF200-48

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    W

la solucion que encontre fue ponerle otra tarjeta de red al pfsense y conectarla al switch directamente y asi ya tengo comunicación
    y aplicar las correspondientes reglas en el firewall.

vlans 301,501,601
    asi quiedo:                    –------------------------------[switch_A]
                                        |
                    tarjeta0        |
    pfsense–-----------------------
                  tarjeta1          |
                                        |
                                        ---------------------------------[switch_B]
                                        vlans 300,500,600

• Pfsense+radius+AP

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    M

pero esto es para freeradius 2 yo lo hice por freereadius 1, pero hay algunos fallos y bugs interesantes trndria que provarlo  y tb la mañera de mirar el log, gracias ya te comentare

• Pagina blockeada

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    pttP

Por Favor, si vas a adjuntar alguna imagen o archivo, subelo directamenet al Foro….

Reply_attach.PNG
    Reply_attach.PNG_thumb

• La tarjeta asignada como Wan , no agarra la ip de internet

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    K

Entra en el pfsense por consola y asignale una ip de forma manual dentro del rango de tu modem(que este libre) una vez hecho esto entra via web y verifica si tiene salida a internet.

• Portal cautivo redirecciona siempre a la pagina de login

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    K

Si los creas con usuario y y contraseña le tienes que poner una redireccion, en el caso de que les filtres la mac no tendrias que poner redirección alguna y te funcionaría.

• Usuarios en Radius.Relacion Radius-Pfsense

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    E

jajaja de acuerdo.. en eso estoy jaja. Sale, gracias

• LAN2 no sale con internet

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    H

Muy buenas tardes, les comento que pude lograr solucionar el problema!, gracias a un amigo que me orientó por aquí y a su ayuda en el foro lo logré, a parte de conocer como funcionaba el sistema de la VLAN y la configuración de las reglas, llamé a nuestro proveedor de servicios y me indicó que funcionábamos por medio de un protocolo EIGDB (o algo por el estilo), y se configuraba como dirección estática dentro del rango de la red instalada y con la puerta de enlace predeterminada (que en este caso es la IP privada que nos otorga el proveedor), y funcionó, salió con internet a mis dos redes LAN, muchas gracias por su ayuda.

Ahora estoy configurando el captive portal, en la sección "Allowed IP Addresses" he indicado las IP que quiero que no pasen por el portal cautivo, pero al asignar una IP que no está designada dentro de la lista se salta de igual forma el portal, quizás tenga que filtrar por MAC Address, tengo esa duda con el portal, quizás haya saltado algún paso, espero sus comentarios.

Adjunto una imagen de la lista de IP que tengo registrada, va desde la 192.168.2.10 a 192.168.2.45, las asigné todas con "both".

Captive_IP.jpg
    Captive_IP.jpg_thumb

• Configurar Portal Cautivo Libre

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    C

saludos, consulta esta pagina del maestro Ballera http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html y la documentacion arriba indicada

• Grupo ACL por Nombre

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    H

Aaaaa disculpa, es validación mediante [Proxy Server] por Ip.

Saludos.

• Black list no carga

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    M

No hay caso con Ud. estimado, yo y los niños de mi colegio se lo agradecen.

Saludos

• Pfsense Access Point

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    belleraB

No me he entretenido nunca a ver si hay diferencia de velocidad. No lo creo.

Más bien se trata de si precisas una estructura con muchos puntos de acceso autónomos o controlados desde un APC (AP Controller) o simplemente te va bien tenerlo todo integrado en un solo equipo.

• (Resuelto) X-Box 360 Conectarlo a Internet por pfSense/Captive Portal.

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    C

Gracias!
    Resuelto!

• Acerca de freeradius2 + thundercache

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    S

Saludos, kalelsito, podrias por favor explicarme o crear un pequeño tuto como hiciste para poner thunder en paralelo a pfsense ya que me urge cachear lo que pasa por mi red me la tienen saturada los videos de youtube

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.