¡Hola!
Tiene pinta de tener alguna restricción por IP en tu servidor Exchange. Probablemente no esté autorizado el acceso al servidor desde su propia red.
O bien un problema en la resolución de nombres. Tendrías que "tocar" el DNS (tanto en pfSense como en Windows 2000 o 2003 para que te resolviera el nombre del servidor a nivel interno (con la IP privada, no con la pública).
Espero haberme explicado …
Saludos,
Josep Pujadas
Hola Josep,
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, ya había leído ese documento para armar las VPN pero no tiene información para realizar lo que estoy necesitando.
Intentaré postear en el foro en inglés.
Saludos,
Nahuel
¡Hola!
¿Reglas de cortafuegos para no ver páginas web? o ¿squid? No acabo de entender qué método empleas para filtrar páginas web.
Puede que si has puesto muchas restricciones, estés denegando el acceso al portal cautivo.
Saludos,
Josep Pujadas
Sí, sin embargo no mencionas las tarjetas de red, no todas son iguales. Las tarjetas más eficientes y también las más caras, requieren poco apoyo del CPU; las más baratas impondrán una carga mayor. Entre las mejores están las Intel Pro 1000, HP también tiene tarjetas similares.
Saludos.
hola solucione mi problema y bueno era un problema del disco duro que estaba usando cuando lo cambie por una memoria usb me funciono perfecto y bueno ahora me encuentro en el proceso de configuracion de este excelente firewall
y si colocan 2 pfsense uno que haga el control de ancho de banda y el otro con squid?
Internet–---pfsense+control ADSL-----pfsense+squid-----switch----LAN
@fechebsd:
como no, mañana termino con las reglas de todas las redes, y las subo asi queda documentado.
Me queda terminar el balanceo de las redes
Gracias
:) esperando por las reglas
@raulnori:
ook gracias por la ayuda yo pensabe que se podia recopilar e instalar pero ya estamos mas claro gracias por la aclaracion
Si tu equipo soporta virtualizacion por hardware pudes tenerlo… pero implica que debes intalar algun software de virtualizacion en ese servidor y si ya esta en produccion y algo sale mal :( :( no quiero imaginarme.. pero la forma de hacerlo es virtualizacion, yo tengo pfsense corriendo en XEN y ademas tengo una servidor web apache, mysql, y un repositorio debian
Saludos
cuantas vlans tienes? tienes 3 tarjetas de red? como esta configurado una para vlans, una wan y otra como gateway? puedes por favor explicar un poco más me interesa esta configuracion…saludos
Buenas, gracias por responder.
La opcion de poner otro pfsense era la que estaba barajando… bueno ya vere que hago, y lo expondre por aqui.
Gracias por tu ayuda!!!!
¡Hola!
Guarda la configuración (config.xml) de tu pfSense en lugar seguro. La interfase gráfica lleva una opción para hacerlo.
A continuación haz un upgrade desde la propia interfase gráfica. Si hay una versión nueva se actualizará tu pfSense.
Si no puedes actualizar la versión que tienes tendrías que reinstalar con la 1.2.1 Beta, http://blog.pfsense.org/?p=207 que está basada en FreeBSD 7.0 precisamente para dar mayor soporte de hardware.
Después de la reinstalación vuelve a cargar tu config.xml que habías guardado en lugar seguro.
¡Suerte!
Josep Pujadas
¡Hola!
el tema del multiwan queda un poco sin sentido, ¿no?
No sé que más decirte. Son cosas que hay que probar y/o entrar en las entrañas del cortafuegos para ver cómo está montado y si hay alguna incompatibilidad o no.
Saludos,
Josep Pujadas
No, repito: OpenDNS es un servicio externo, tu solo configuras las dns de tus equipos para que apunte a ellos, y en su portal puedes configurar las paginas bloqueadas, que las tienen clasificadas por categorias, entre otras cosillas interesantes.
muchas gracias Sr sanchezluys por la explicacion es que como tengo un problema para entrar al entorno grafico supuse q esta pudo ser una causa bueno seguire intentando ya me resolvio esta duda usted quiza fue muy tonta la pregunta pero mas vale preguntar buenas tardes ;D
Buentas tardes!!
A mi me ha pasado lo mismo. Lo que he detectado es que me sucede cuando trato de acceder a un site el cual no tenga como permitido en las reglas definidas en squidguard. Prueba a crear una regla donde te permitas entrar a un site X, reinicia el servicio y trata nuevamente.
Espero te sirva!!
Creo que es una limitacion de VMWare, yo lo probe con hardware real y no tube problemas.
Pero al intentar crear un VLan en un ambiente virtual no logre que andara.
Hasta el momento es la unica limitacion que encontre a VMWare
Bueno, me respondere a mi mismo :D
El comando exacto para que la version embedded grabe la informacion de RRD que tiene en memoria a disco es:
cd / && tar -czf /cf/conf/rrd.tgz -C / var/db/rrd/*.rrd
Me he configurado un cron job para que lo haga dos veces al dia, 11:59 y 23:59, asi que si se va la luz no deberia perder mas de 12h de datos de las graficas.
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.