• Recomendacion VPN

2
    0 Votes
    2 Posts
    578 Views
    A

Hola,

Openvpn, esta muy sencillo.

• Limitar numero de conexiones a cliente especifico

5
    0 Votes
    5 Posts
    906 Views
    A

Puedes usar un limiter por ip

• Error Squid3 con HTTPS ERR_TIMED_OUT

5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    S

Gracias por la respuesta ballera voy a verificar por el lado de los dns

mantengo actualizado

Saludos!!

• Ayuda con instalacion

2
    0 Votes
    2 Posts
    620 Views
    belleraB

https://forums.freebsd.org/threads/installing-freebsd-10-0-on-jetway-board-fails.44819/

Dicen de poner la controladora de disco en modo IDE.

http://www.jetwaycomputer.com/NF9H.html

• Servidor PPPOE

3
    0 Votes
    3 Posts
    751 Views
    belleraB

Por lo que veo en la pantalla de configuración si escoges el método de usar usuarios directamente en ella tendrás el problema que al guardar los datos se reinicia el servidor.

Usando FreeRadius como servidor de autentificación no tendrías ese problema. Más complejo pero también con más posibilidades.

• Problemas Pfsense 2.2.4: kernel: negative sbsize for uid = 62

2
    0 Votes
    2 Posts
    779 Views
    belleraB

Poca información buscando

freebsd sbsize

En http://freebsd.1045724.n5.nabble.com/sbsize-console-messages-td4047919.html dicen que está relacionado con mbuf

https://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=mbuf

Mira en la pantalla principal de pfSense como va tu mbuf

• (Solucionado) Problema con acceso a internet desde localhost

2
    0 Votes
    2 Posts
    684 Views
    S

Reinstalado todo de nuevo y todo funcionando correctamente, no se que habria configurado mal 8) 8) 8)

• [SOLUCIONADO]Asesoría.

3
    0 Votes
    3 Posts
    745 Views
    P

Estaba bien las reglas, no funcionaba con facebook, porque lo tengo bloqueado con el proxy, y cambié las alias por networks.

• RRD Graphs para ip concreta

2
    0 Votes
    2 Posts
    441 Views
    pttP

No, sin instalar algún paquete adicional, no….

Personalmente utilizo el paquete "Bandwidthd"

Mas info; revisa la Sección del Foro dedicada a los paquetes para "monitoreo de trafico"

https://forum.pfsense.org/index.php?board=62.0

• Ayuda direccionamiento para aulas de formacion

21
    0 Votes
    21 Posts
    3k Views
    A

Perfecto.

Ya que en las reglas de firewall defines que tipo de comunicación podrán tener las interfaces. Por defecto no se ven.

• TinyDNS como forwarder

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    S

Principalmente porque lo tenemos instalado hace años en otro servidor y conocemos su robustez. Además me permite declarar 2 ip con el mismo nombre

• Presentacion y duda

3
    0 Votes
    3 Posts
    661 Views
    S

Muchas gracias Josep por la ayuda, pero he hecho una instalacion limpia de nuevo y todo ahora si que funciona

• Ayuda a Principiante

15
    0 Votes
    15 Posts
    3k Views
    F

Gracias seshomaru y BrujoNic, probaré lo recomendado.

Pd: yo también soy de argentina

que lastima lo que estamos viviendo en Arg. aca tengo la tele al lado y lo de Tucuman me da mucha pena  :'(

• [RESUELTO]Comunicación entre dos Redes

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    C

Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos Bellera. Nunca imaginé que fuese algo tan sencillo;

Cambié la Red 92.68.0.0/24 a 192.168.10.0/24

Firewall > Rules > Floating Rules:  Source: any , Destination to: any.

Ahora puedo acceder a la red por medio del host.

Saludos

• Problema VPN PPTP !

2
    0 Votes
    2 Posts
    624 Views
    A

Yo de manera personal te recomiendo usar OpenVPN, es muy sencillo de desplegar.

PPTP se que ya no tiene mantenimiento desde hace mucho y tiene algunos problemas de seguridad

Saludos

• Problemas al habilitar SquidGuard inicia y se detiene o no inicia

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    F

Hola a ver si te sirve yo lo solucione con esto.

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=98353.0

@fjcastillom:

Des pues de actualizar pfsense 2.0.3 a pfsense 2.2.4 el paquete SquidGuard inicia y se detiene o no inicia

en mi caso despues de eliminar los paquetes y reinstalarlos, hay que reinstalas las listas negras, asi como crear o editar una categoría con la finalidad que se creen algunos directorios.

despues de eso iniciar squidguard y reiniciar squid.

en algunos casos es necesario eliminar en squid | Custom Settings | Integrations

guardar y reiniciar squid

con estos pasos logre iniciar SquidGuard

Saludos

Espero que sea de ayuda

aquí la liga que me guió para solucionarlo

https://doc.pfsense.org/index.php/SquidGuard_package

Service does not Start

If the squidGuard service will not start, there are a few possible explanations:
    On all versions of Squid, if only blacklists have been configured, then at startup some important files/directories may not be set properly. Add at least one Custom Target Category with a site to pass or block and use it along with the blacklist entries to work around the problem.

On squid 3.x, the squidGuard service will only start when traffic requires it to run, so it can appear to be stopped even when working properly. Only worry about the service if it appears to not work, don't count on the service status alone.

saludos

• Presentacion

1
    0 Votes
    1 Posts
    456 Views
    No one has replied
  • [AYUDA] OPENVPN - 2 WAN BALANCEO Y FAILOVER

21
    0 Votes
    21 Posts
    3k Views
    A

Hola, actualizo este post.

Estuve apoyando a @dmacho para la resolucion de este problema para la conexion entre unos PFs remotos y una oficina central.

Todos los equipos funcionan y se conectan perfectamente a la VPN cuando funcionan con la WAN0 , estuvimos haciendo pruebas con uno de ellos y con la configuracion de un par de parametros mas en la seccion advanced del tipo keepalive y un parametro mas del tipo remote para especificar la otra ip del server central. El equipo se conecta a la WAN1 despues de un par de minutos.

El problema es que despues de que se restablece la WAN0 y se reconecta por la WAN0 el equipo remoto no se vuelve a conectar a la WAN1 cuando se simula nuevamente la caida de la WAN0

Estoy en espera de los logs por parte de dmacho para tener en detalle los errores de conexion.

Aparentemente el sistema muestra una diferencia en un parametro keydir (0,1) pero lo interesante del asunto es que el remoto se conecta al servicio con la WAN0 o con la WAN1 si es que estas se fijan como interfaces en el servidor de OpenVPN, no asi cuando se simulan las caidas con un grupo de interfaces.

Esto es parte de los logs :

Aug 20 15:16:26 openvpn[85542]: Local Options String: 'V4,dev-type tun,link-mtu 1557,tun-mtu 1500,proto UDPv4,keydir 1,cipher AES-128-CBC,auth SHA1,keysize 128,tls-auth,key-method 2,tls-client'

Aug 20 15:16:26 openvpn[85542]: Expected Remote Options String: 'V4,dev-type tun,link-mtu 1557,tun-mtu 1500,proto UDPv4,keydir 0,cipher AES-128-CBC,auth SHA1,keysize 128,tls-auth,key-method 2,tls-server'

La diferencia en negrita. El cliente y el server son los mismos solo cambia la interface cuando se realiza un failover.
    He verificado que los servicios se reinician correctamente en el servidor central.  Pero no tengo mucha idea si esto puede causar el problema de conexion.

Ojala Bellera pueda ayudarnos

• VPN entre dos Sites con Pfsense (problema en subnets casi seguro)

26
    0 Votes
    26 Posts
    4k Views
    A

Ya andaba cerca , me falto mencionar lo de las rutas estaticas para el caso de que el pFsense no fueran los ruteadores por defecto.

Que bien que se va resolviendo.

Saludos

• LightSquid pfsense 500 internal server error (Solución)

2
    0 Votes
    2 Posts
    928 Views
    E

Muchas Gracias, muy util, justo por migrar  ;)

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.