• Consulta sobre posible configuracion 2 wan 1 lan

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    E

Muchas gracias, voy a pegarle una leida a ver como me las arreglo ;)

• Bloquear IP segun pais

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    5k Views
    P

si si, muchas gracias!!!
    ya lo instale y la verdad que anda perfecto, tuve que pagar la suscripción de 10 dolares para las listas , pero bueno, es parte del juego también.

por suerte anda bien.

gracias por tu respuesta!
    saludos

• OpenVpn Ayuda….!!!!

Locked
    16
    0 Votes
    16 Posts
    4k Views
    J

Gracias ptt, no queria subir tantas imagenes juntas.

• Rutear 2 WAN + 1 LAN con pfsence

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    pttP

Reglas de FW en LAN / Policy Routing   ;)

http://doc.pfsense.org/index.php?title=Special%3ASearch&search=policy+routing

Edit:

En la WAN2 estas utilizando IPs publicas asignadas a Finlandia (y tu eres de Argentina), estas seguro acerca de utilizarlas ??

IP Information - 130.230.0.53 IP address:                     130.230.0.53 Reverse DNS:                    [No reverse DNS entry per ressu.cc.tut.fi.] Reverse DNS authenticity:       [Unknown] ASN:                            1739 ASN Name:                       TUTNET (TUT Autonomous system) IP range connectivity:          6 Registrar (per ASN):            RIPE Country (per IP registrar):     FI [Finland] Country Currency:               EUR [euros] Country IP Range:               130.230.0.0 to 130.231.255.255 Country fraud profile:          Normal City (per outside source):      Unknown Country (per outside source):   -- [] Private (internal) IP?          No IP address registrar:           whois.arin.net Known Proxy?                    No Link for WHOIS:                 130.230.0.53 IP Information - 130.230.1.254 IP address:                    130.230.1.254 Reverse DNS:                    tut6-rtr-ge-11-0-0.funet.fi. Reverse DNS authenticity:      [Could be forged: hostname tut6-rtr-ge-11-0-0.funet.fi. does not exist] ASN:                            1739 ASN Name:                      TUTNET (TUT Autonomous system) IP range connectivity:          6 Registrar (per ASN):            RIPE Country (per IP registrar):    FI [Finland] Country Currency:              EUR [euros] Country IP Range:              130.230.0.0 to 130.231.255.255 Country fraud profile:          Normal City (per outside source):      Unknown Country (per outside source):  -- [] Private (internal) IP?          No IP address registrar:          whois.arin.net Known Proxy?                    No Link for WHOIS:                130.230.1.254
  • Problema con virus por el puerto 25

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    J

ok comprendo….gracias por la ayuda..

• Error que arrojaba pfsense 2.0.1

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    C

Saludos, ese error es propio de una falla en tu HDD, que al momento de arrancar el mismo no encuentra el archivo de configuración, prueba reiniciar, si sigue el error prueba con una nueva instalación de PFSENSE, si no te deja instalar lo siento pero tu HDD ya fue. espero haberte ayudado.

• Quien posee un tuto acerca del CACHE usando servidores externos

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    3k Views
    L

Bro, pero como se hace para direccionarlo al pfsense!

Sabes que hardware me recomendarias!

• Ayuda con diseño de red con proxy y servidor VPN

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    P

Hola ronnycix,
    Yo  lo primero que haría sería saber si es realmente necesario la utilización del PFSense teniendo ya un ASA que puede hacer las funciones de firewall. Si el ASA solamente lo vas a utilizar para las conexiones VPN, puedes hacer que sea transparente para todo el resto de conexiones, dejando que las gestione el PFSense. Así la conexión sería en serie:

PFSENSE –- ASA—ISP ROUTER.

Espero haberte ayudado.
    Saludos

• AYUDA! Pfsense con balanceo, 2WAN, (P salga por determinada WAN

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    C

estuve leyendo que las "conexiones pegajosas" sticky connections traen problemas de perdida de trafico en versiones anteriores de Pfsense, saben si eso esta solucionado?? uso la versión 2.0.1 .

• Nuevo en PFSense - Consultas

Locked
    19
    0 Votes
    19 Posts
    9k Views
    R

Bueno, puedes consultarme por medio de mi correo electrónico y con mucho gusto te explico, aunque todo lo que quieras aprender sobre tunel ssh lo tienes en internet seguro mejor explicado que lo que pueda hacerlo yo ;)

No te respondo por aca, porque debería estar en otro hilo, respetando la netiquette [1] a lo estipulado en "Recomendaciones al postear" punto 3 "Abrid una nueva discusión si el tema es nuevo."

[1] Netiquette: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

PD. Para no perder el post, un ejemplo sencillo de tunel.   # ssh -D 8080 -p 443 user@domain   luego en tu navegador Ser4vidor Socks [ 8080 ]

Saludos

• PfSense has detected a crash report

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    J

Por favor, antes de comprar hard, mira la lista de compatibilidad…

http://www.pfsense.org/index.php?view&id=46&Itemid=51

Saludos.-

• PfSense 2.0.2 Release - Disponible

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    5k Views
    ZACZ

WOW, creo que ese me interesara ya que yo ocupo portal cautivo xD =), estaremos al pendiente de tus tutos =).

• Error 500

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    940 Views
    pttP

Aquí un hilo relacionado al tema: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,57113.0.html

• Permitir trafico entre interfaces de pfsense

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    N

Estimado  bellera:
    muchas gracias, ya realice las pruebas y efectivamente el portal cautivo es lo que no permite la comunicacion.
    mi idea era que lo usuarios sin necesidad de autenticanse pudieran acceder al mi servidor pero no es posible estando en
    segmentos distintos cuando existe un portal cautivo.

Creo que la solucion es agregar otra tarjeta de red a mi servidor para la red donde esta el portal cautivo.

hare las pruebas y comentare.

saludos.
    Nilton Henriquez

• Problemas con el RRD Graphs

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    belleraB

Bueno, no parece haber solapamiento de subredes inet/netmask/broadcast

Lamentablemente lo único que se me ocurre es guardar la configuración config.xml en un PC seguro y reinstalar desde cero.

¡Feliz Año Nuevo! ¡Suerte!

• Problemas con acces point

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    J

Hola, por si esto te ayuda te cuento la configuracion que uso yo.

(DSL)                (Modem3G)
    |–----------------------|
                    |
                    |----------------------------(DSL Y 3G estan en dos Vlan diferentes para balancear las cargas)

Luego Tengo Una DMZ y por ultimo un router WiFi Cisco para la Lan.
    El switch para las vlan es un 3com 4200G y el equipo donde corre mi pfsense 2.0.2 es un Nokia Checkpoint IP330.
    Solo puedo comentarte que anda de maravilla.
    Si pudieras aclarar marca, modelo, y topologia de tu red, seguramente encontraremos el problema.
    Abz.

• ThunderCache Varias formas.Redireccionar.

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    R

el binario es 943 ya sta actualizado. q tipo de harware tienes kalesito, tal ves eso te ste ayudando xq el mio es una core2duo y solo tengo 2 de ram …y lo empece solo con 5 usuarios para prueba. aun sea con un harware de 2 de  ram y 5 usuarios no creo q le exigan mucho al sistema.x cierto lo tengo con 2 discos duros uno para el sistema y otro para el cache.cual es el harware en donde tienens tu tunder compañero kalesito.?
    Otra duda compañero kalesito stoy probando el tunder 3.1. crees q igual q el tunder 7.1 tambien se puede redireccionar al pfsense.?. Desde ya gracias x tus consejos.Saludos.

• Problemas con SquidGuard en PFSENSE 2.0.2

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    J

Perdon si me exprese mal, luego de hacer click en el boton Apply tengo que ir a Service–> Proxy Service--> y luego hacer click en save, para que los cambios funcionen.
    Gracias por tu ayuda.

• Garantizar ancho de anda en ambos sentidos

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    belleraB

@deskstar:

Hola.

¿Es posible garantizar un minimo de ancho de banda y utilizar aquel que no utilicen otros usuarios (VLANs en mi caso) tanto en bajada como en subida?

Lo intente con la version 2.0 pero no solo se podia en un sentido.

Gracias.

¿Y qué tienes hecho que no te funcione bidireccionalmente?

• Problemas con configuración de interfaces.

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    5k Views
    B

Excelente todo funciono, muchas gracias por tu colaboración Josep!!

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.