• Funciona el squidguard de Pfsense con el tundercache.?

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    3k Views
    R

hola atodos los q probaron tundercache . ? probaron el tunder 3.1 q tengo entendido q es free.y saben si funciona con pfsense..? Muchas gracias x sus consejos.

• PfSense + Proxys Cache

Locked
    19
    0 Votes
    19 Posts
    14k Views
    ZACZ

O vaya, bueno, al menos creo que termine por entender, que es mejor tener las cosas fuera del pfSense, al menos para cuando se manejan varias cosas, o se quiere tener mejor control, tendré que leer en otros lados el como hacerlo, parece que vi unas páginas que dice que va bien, y que jala mejor que el thunder, aunque creo que necesito probarlo.

Muchas gracias por sus respuestas =).

@ptt:

Segun lo entiendo yo, No cachea Youtube

El padre deja pasar todo y sólo se ocupa de Youtube, sin hacer caché. Y mediante un redirector escrito en Python consula la API de Google para obtener la ficha del vídeo a visualizar. Según qué contiene la ficha del vídeo deja o no pasar.

Creo que a veces no leo bien =(

• DHCP enrutador-estatico

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    pttP

Un pequeño detalle, la ruta par descargar el Parche ha cambiado:

http://files.nyi.pfsense.org/jimp/patches/pools-202.patch

• 0 Votes
    2 Posts
    930 Views
    belleraB

System - User Manager no parece tener nada para esto.
    Con tantos usuarios te sugiero pienses en montar una autentificación Radius.

• Pfsense 2.0.1 carp error al sincronizar.

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    M

Me contesto. He deshabilitado las ip's del socio de carp en el backup, si os fijais dice que:

NOTE: Do not use the Synchronize Config to IP and password option on backup cluster members!

Ademas he configurado los dos firewalls para que el webconfigurator sea por HTTP en vez de HTTPS

• Armar PFSENSE en equipos HP o DELL

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    J

Rodria, muchas gracias por tu aporte y desde ya valoro tu conocimiento y experiencia la cual, si estas de acuerdo, me gustarías ahondar.

• Mantenimiento a equipos

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    ZACZ

Muchas gracias por tu respuesta compañero =)

• Es posible con pfsense…

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    R

Buenos días Bondmac.

Recomendación: Si quieres que te ayuden, (en cualquier foro o lista de correo) es importante que el asunto (subject) defina claramente tu pregunta/consulta, tu asunto/subject no es claro, por lo que mucha gente que posiblemente pueda ayudarte a resolver tu problema/duda/inquietud ni se molestará en entrar a leer el post, porque no sabrán de qué se trata.

Al grano: si lo que requeires es un firewall, la respuestas es SÍ, pfsense y cualquier otro firewall puede solucionar lo que requieres.
    No veo claro qué es lo que requieres, o cual es el problema, solo entiendo que cuando los usuarios están usando el canal (aire) falla la conexión, por lo que posiblemente el problema no sea firewall, sino mala alineación de las antenas, o problemas en los AP y tengas mucha pérdida de paquetes cuando el canal está siendo usado por todos, cosa que posiblemente en la noche sin usuarios no tengas el problema porque tu canal no se "satura". No especificas qué tipo de tráfico pasa de A a B, tampoco qué estandar estás usando 802.1x donde x puede sea a|b|g|n. qué tipo de antenas estás usando, la distancia entre A y B, tienes linea de vista entre A y B, o simplemente una separación de pisos con AP por piso, etc. mientras más información facilites, más efecticva serán las respuestas.

Saludos.

• PFsense + Lusca Cache de contenidos dinámicos (funcionando 03 de nov 2012)

Locked
    16
    0 Votes
    16 Posts
    7k Views
    ZACZ

@ANTONY:

como habras leido los comentarios lusca no sta funcionando del todo bien. te recomiendo Tundercache.Saludos.

Pero ese es de paga, yo quiero probarlo, ver que detalles tiene :), pero bueno, creo que me tendré que aventurar muy solo :(

• Chat en Portal Cautivo

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    S

:) Hola,

las primeras pruebas del chat se hicieron con spark, que corre en Spark Web, ahora esto tiene sus desventajas y les nombro las que nos afecto:

La idea es atender por chat a quien sea, con spark tiene que existir el usuario creado de lo contrario no se podra chatear con el

Para nuestro caso se deseaba dar soporte y atencion en linea, con spark varios pueden ver el chat, en cambio con livezilla se tiene control exclusivo del chat, usuario y AGENTES que no existen en spark

El spark necesita una aplicacion instalada en cada cliente eso tambien enreda las cosas,

• Problema con nat creo

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    D

Gracias Jose, la verdad estaba revisando a cada momento para ver si me respondias :-), tenia pensado lo de hacer el bridge pero me toca modificar unas vlan que pasan por esa interfaz y creo que no es lo mas recomendable por la configuracion actual que tengo. Creo que montar la virtual ip seria lo mas sencillo para realizar el cambio, pero deberia de cambiar igualmente la direccion del servidor de correo y crear un rango privado para la DMZ. Ahora no tendria problemas en publicar todo el segmento de la mascara 29 con virtual ip ? es que me confundi un poco con la configuracion que me entrego el ISP, ya que siempre me daban mis ip publicas directamente y no dos rangos :(. de todas formas dejame probar y estoy avisando.

saludos y muchas gracias

• Regulando caudal y multiwan

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB
    Que pasa cuando veo algun drop en los ACK

No debería haber. Pero si son escasos está bien.

Luego de hacer las colas debo aplicarlas en el firewal en la opcion de rules…es estrictamente necesario aplicarlos en Floating?

http://doc.pfsense.org/index.php/What_are_Floating_Rules%3F

Puedes, si quieres. Todo es PF (Packet Filter).

Como confirmo que estoy exprimiendo al maximo mis conexiones?

¿Y squid te está saliendo por las dos WAN con Traffic Shaper? Esto lo quiere hacer mucha gente y no les funciona. Si lo lograste estaría bien saber cómo.

• Zenoss + pfsense + issues

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    M

Hola @bellera efectivamente, leyendo el enlace que colocaste, tenia la solucion, desactive el monitoreo del puerto ssh y listo, ya no tengo mas esa advertencia! saludos!

• Firewall dejo de bloquear facebook

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    L

agrega estas nets al alias de bloqueo
    31.13.73.0/24
    69.171.239.0/24
    también deberias bloquear las net de akamaihd que
    le brinda streaming,soporte de video,fotos,etc

• Multiwan (2 ADSL DINÁMICAS, mismo proveedor mismo gateway) y LAN

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    3k Views
    R

Gracias compñaero ptt. lo pondre en practica luego comento como me fue.Saludos.

• Compra de Hardware PFsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    ZACZ

No he checado, ¿apoco ninguno de los que recomiendan quedan en USA?

http://www.pfsense.org/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=50

• [TUTORIAL] Uso de CARP en pfSense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

¡Felicidades!

Lo añado a Documentación

• Problema con pfsense y asterisk + multiwan

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    6k Views
    belleraB

En casos como estos conviene emplear herramientas de análisis de redes para ver qué puertos se están empleando cuando se produce la comunicación correcta.

Seguramente te falta algún permiso o algún NAT (de puertos) estático.

• Introducción a FreeBSD para usuarios Linux

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • ¿Puedo hacer una VPN desde casa hasta pfSense?

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    belleraB

A ver OpenVPN monta su propia red entre servidor/cliente y las redes que se unen son la LAN de pfSense y la del cliente.

Entre ellas debería haber ping. Las tres redes deben ser absolutamente distintas, no deben solaparse.

En la pestaña Firewall - Rules - OpenVPN pueden darse permisos.

También puede añadirse como interfase el OpenvPN levantado. Y entonces se tiene en Firewall - Rules, a parte de la pestaña OpenVPN.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.