• Necesito AYUDA URGENTE

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    L

los puertos los puedes cerrar desde los rules de tu firewall recuerda que la prioridad viene de arriba hacia abajo

• Configurar PfSense para un WISP (LAN, WAN, OPT1) Ayuda

Locked
    10
    0 Votes
    10 Posts
    9k Views
    E

Hola gabrielpc1190. Muchas gracias ;D, eso era todo, hice lo que dijiste y listo todo solucionado.

Otra duda que tengo es con el Squid, quiero cachear los video de youtube ???, alguien sabe como se hace?
    tengo el Pfsense 1.2.3 RC3 + Squid 2.7.8.

Saludos…

• REGLAS SOBRE DNS

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    R

Lo que esta ocurriendo es que has hecho una mala configuracion en el traffic.. no tiene porque causar estragos o relentizar tu internet, has probado poner un ancho de banda por el portal cautivo?? en el portal puedes activar a todos el mismo ancho de banda, a mi me va de maravillas.. bueno por si aca haya una maquina con virus y genere problemas a la red desactive el ICMP. Lo que tratas hacer de colocar el DNS no te lo recomiendo.

• 0 Votes
    4 Posts
    8k Views
    belleraB

Supongamos:

WAN 192.168.0.0/30
    LAN 192.168.1.0/24
    OPT1 192.168.2.0/24

Proxy en 192.168.2.12

Adjunto imagen de como redireccionar todo el tráfico http que llegue a la LAN hacia 192.168.2.16:3128

Con eso, además, el proxy queda como transparente aunque no lo sea realmente.
    Al parecer, tiene que serlo. Lo probé (21-10-2010) y tuve que declarar transparent en squid.conf

O también, por qué no:

WAN 192.168.2.0/24
    LAN 192.168.0.0/24

Es decir, poner al proxy en el lado WAN …

Saludos,

Josep Pujadas

redireccionar_proxy.jpg
    redireccionar_proxy.jpg_thumb

• Ayuda con Load Balancer

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    belleraB

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,20382.msg104729.html#msg104729

• Navegación + lenta de lo acostumbrado

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    L

Tienes lightsquid instalado? esto se puede deber en gran parte a las paginas en las que estan navegando las pcs clientes

Yo tube el mismo problema hace un tiempo y mi problema en particular era que habian unos usuarios que escuchaban radio por internet todo el dia revise los reportes bloquee las paginas y problema solucionado.

Chequea pagina de streaming que suelen ser las que mas ancho de banda ocupan, tambien chequea p2p en caso de que no lo tengas bloqueado.

• Formulario de contacto en portal Cautivo??

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    4k Views
    R

bueno si la hay.. pero es un poco complicado.. mm haber te explico.. si bien es cierto el portal tiene un limite de capacidad para poder diseñar tu pagina.. pero.. aqui viene, si te has fijado existe una pestaña que dice "Allows IP address" bueno si colocas un formulario cuyo diseño requiera entrar a internet solo tienes que colocar el IP publico del servidor externo al cual hace referencia, es decir ABRE el IP publico para que puedas entrar a ese IP publico sin necesidad de logeo, si por ejemplo coloco el IP publico de GOOGLE entonces las personas solo podran ver google sin necesidad que les salga la pagina del portal.
    Un ejemplo seria si diseñas un portal incluyendo un video en FLASH, pones en allow IP address el IP publico del servidor web de donde se ha guardado la imagen y en tu diseño apuntas a ese servidor, y tu pagina de portal tendra ese video, ahora entenderas perfectamente todo si eres un diseñador para el caso de tu formulario porque existen diversos tipos de formularios ya sea en PHP o en HTML.
    Abajo la imagen de la pestaña

portal.JPG
    portal.JPG_thumb

• Ayuda con proxy report

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    G

Ingresa en el squid el puerto por defecto 3128…

Saludos

Sebastian

• Ver trafico por pc conectada

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    9k Views
    F

Mil gracias por el dato. Me había sorprendido, ya que en la versión actual que uso (la 1.2) no lo tengo a ese pkg y por eso la pregunta.

Voy a tener que seriamente analizar pasar de versión, ya que si bien tengo la 1.2 desde hace varios meses funcionando sin ningun problema, veo que hay muchas funcionalidades
    en las versiones nuevas que hay que aprovechar.

Muchas gracias.

• Configuracion del pfSense…........

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    4k Views
    R

Gracias Bell. Preguntaba eso por que he visto los firewall Astaro Security Gateway Software y hacen eso.  :)

• Se repitió el error Disk Usage 100%

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    X

Les comento que comunmente dejaba la configuración de "cache management" del Squid, con la configuración por defecto y tarde o temprano me tiraba este error. Estuve leyendo un poco mas acerca de la configuración del Squid y cambié la política de reemplazo de memoria y cache a LRU, configuré mas acordemente a mi servidor el valor máximo de tamaño de archivo en cache y el mínimo, y el problema no volvió a aparecer. Agradezco mucho su ayuda. Parece estar solucionado el problema. Hasta luego

• Consulta

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    K

Creo que para montar un servicio de proxy, si este no es el default gateway de tu lan tendrás que forzar en los browsers que empleen ese proxy (por directivas de dominio, por directivas locales, a manubrio…) para esto te bastaría teoricamente al menos (no se si pfsense requiere un minimo de interfaces) con un solo interfaz de red conectado a la lan, si quieres montarlo en modo bridge, tienes que meter el equipo en medio de tu lan y el router:

ROUTER------- PFSENSE -------------- LAN

Para forzar que las peticiones pasen transparentemente por el pfsense.

• WIFI no se muestra

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    M

La verdad es que pude solucionar el problema, y la vedad no me quedo claro por que estaba pasando.

Cuando instale el PFsense al disco duro con el live CD 1.2.2, me paso que el PFsense reconocio bien la tarjeta WIFI, pero no mostraba el nombre(no se dejaba ver)

Pero volvia a arrancar el PFsense pero ahora desde el CD y pude configurar todo en orden y despues de hacer todas las config basicas, lo instale en el disco, Pero no me quedo claro cual fue la causal.

Me parecia extraño el suceso. Pero gracias de todas formas estaba preocupado.

Favor Cerrar El Tema

• Problema con datos adjuntos en hotmail y yahoo

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

Estoy suscrito en el foro de PF (Packet Filter) y, al parecer, este problema aparece cuando hay algo mal en el ruteo, especialmente en correo con conexiones seguras.

Para ver qué pasa deberías ir a la consola y poner el logueo de pfSense en tiempo real con el siguiente comando:

clog -f /var/log/filter.log

La pantalla te mostrará todos tus logs pero después se quedará como si hubieras hecho un tail -f. Debe emplearse clog en lugar de tail al ser filter.log un archivo especial.

Si ves demasiada información puedes parsear la salida de la siguiente forma:

clog -f /var/log/filter.log | php /usr/local/www/filterparser.php

A continuación haz la operación de envío de correo con adjuntos a ver si ves el bloqueo que está ocurriendo.

Por cierto, ¿estás balanceando conexiones?

Saludos,

Josep Pujadas

• Problemas con adjuntos de yahoo y hotmail

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    P

Me paso en una oportunidad cuando tenia habilitado el squidguard y bloqueando en el blacklist que baje de aqui http://urlblacklist.com/ la opcion de audio y video. revisa eso si lo tienes activo obvio solo me pasaba con los usuarios de yahoo y hotmail co archivos adjuntos, con los de gmail no pasaba eso.

:o :o :o :o

• Abrir puertos en squid

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    6k Views
    L

Yo lo hice así y ha funcionado..

En la pestaña FIREWALL –> RULES --> LAN

Acá agregas los puertos del msn,

Por defecto es: 1863
    Transferencia de archivos: 6891-6900
    Transferencia de Voz: 6901

• ?=Usuario>Portal cautivo PF>registro usuario en BD>Internet

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    M

Gracias Josep.

• Ping elevado

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    6k Views
    J

Ok Josep, tomo nota

Muchas gracias!

• ¿Es posible Portal Captivo + Squid + Squidguard ?

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    5k Views
    J

SOLUCIONADO!

Me faltaba marcar la opción "Allow users on interface" en la configuración general de squid.

Gracias por todo!

• Debmirror y pfsense alguien sabe o lo ha hecho?

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.