• Supercomputadora para PFSENSE con todas las funciones, se podria esto???

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    5k Views
    E

RECTIFICO DESPUES DE PROBAR Y OPTENER MEJORES RESULTADOS…

WAN(Internet) <–---> PC3 <-------> PC1 pero con mas RAM <------> LAN

PC3 : Traffic Shaper
    PC1 : Squid + Portal

Saludos....

• Aceder a APs detras de PFsense

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    T

Si todas esas redes estan conectadas al pfsense y el mismo es la puerta de enlace de cada una de ellas (salvo la WAN obviamente), entonces solo tienes que hacer reglas (en rules) donde indicas que LAN puede llegar a WIFI, y que WIFI puede llegar a LAN (rules iguales en ambas placas), y listo.

Particularmente yo tengo una instalacion muy similar y no tengo problemas, incluso, e logrado que los clientes VPN PPTP, puedan llegar a LAN, y que cuando navegan estando conectados por PPTP a la VPN naveguen por mi WAN, y no por la de ellos.

Saludos

• Snort no actualiza reglas

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    J

no sabria que decirte, prueba la solucion universal de instalar / desinstalar
    En mi caso una vez que las bajo, puedo acceder a las demas opciones de snort, estando actualizado.

Cuentanos si das con la tecla, para que sirva de rederencia.

saludos
    juanjoA

• Problemas al abrir puerto 25 y 110

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • CONFIGURACION CON OPENVPN

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    G

Ok gracias pero ese no es mi problema ya que eso ya esta listo la configuracion que tengo es site to site y desde A puedo ver a B y C, desde B puedo ver a A y C y desde C puedo ver A y B el problema es que el unix solo me ve con la ip de el tunnel no con la del segmento de el cual me estoy conectando que en este caso seria desde cualquiera de estas redes 192.168.60.0/24, 192.168.50.0/24 y 192.168.40.0/24 lo extrano es que el unix esta dentro de el segmento 192.168.60.0/24 y tiene asignada la ip 192.168.60.1 ya intente cambiandole la ip pero no funciona.

gracias nuevamente por su valioso tiempo.

• Tabla de enrutamiento no Carga Rutas estaticas

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Velocidad de subida…

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    E

ipnet, gracias por tu respuesta, pero no deben ir por ahí los tiros.

Comento otra cosa que he observado.

qwanRoot y qlanRoot tienen los mismos valores a 4096Kb y son las colas Padre.

qwanacks la tengo que ir subiendo, ya le tengo en Bandwidth 30%, Priority: 7 y Real time: 10% y aún así en las gráficas de Queues cuando llega sobre unos 200Kb (no he podido afinarlo exactamente) me produce drops cuando qlanacks admite hasta los 4Mb sin producir drops.

¿Os dice esto algo?… me tiene loco...

Saludos y gracias...

• Ayuda con Portal…

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    W

en la web configuracion en el menu status-dhcp leases puedes ver los que estan conectados, con lighsquid puedes tener un registro de las paginas que visitan tus clientes, ahora para instalar lighsquid debes tener squid ojala te sirva este comentario :)

• 3 tarjetas iguales reconoce solo una

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    5k Views
    J

pues
    e probado con otras tarjetas
    y no reconoce ninguna
    e mirado el dmesg e puesto mode vervose
    safe mode no apic
    para ver si en alguna linea reconose alguna tarjeta
    y no
    al parecer no reconoce nada

e probado con  otros equipos
    con otras placas madres
    y no reconoce las tarjetas
    de red

al pricipio pense que talves era por usar tarjetas iguales
    pero no

que son realtek

rtl8139d
    e probado con  otros sistemas operativos y estos si an reconocido las tarjetas

e revisado el md5
    y coincide

a

la version es pfSense-1.2.2-LiveCD-Installer.iso

• Problemas con LoadBalance

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    4k Views
    J

hay que hacer algo con los puertos tipo 443

paar que salgan por un wan  fijo
    o con pfsene no es necesario

• Captive Portal , funciona así ?

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    I

Hola!, prueba poner en la configuración del CP (en "Allowed IP Addresses") los DNS Servers ya que tu problema parace ser de resolución de DNS. Deberías probar de modo que te quede en las "Allowed IP Addresses" algo así como:

Any –-> XXX.XXX.XXX.XXX (DNS ADDRESS)

De hecho Yo probaría poner una de estas líneas por cada DNS que tengas definido en "General Setup"

Saludos.

• Problemas para bloquear el MSN

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    R

Hola, yo tambien tenia el mismo problema, el Messenger funciona por varios puertos, yo te recomendaria utilizar IMSPECTOR.
    Es genial, no trabaja por IP ni puertos, utiliza la direccion de correo por la cual te conectas al MESSENGER. Yo utilizo esa opcion y la descubri por este foro.

Saludos

• Que puedo hacer con TinyDNS?

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Problemas con Camaras IP.

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    perikoP

Un amigo tenia un problema como el tuyo, hasta que dimos con el problema, en su caso una lectura a los manuales, una revision a los logs del firewall y listo.

Las camaras que el usa, tienen varios puertos abiertos y cada uno tiene una funcion, imagen 1 puerto, sonido otro puerto, administracion otro puerto.

En fin, no todo se hacia con 1 solo puerto eran varios que tuvimos que abrir, pero no es algo imposible eee, si no tienes mucho trafico, es mas facil. En nuestro caso los #de puerto se los asignamos a las camaras nosotros, creamos las reglas y listo, le podia ver el trasero a mi amigo desde mi casa.

Ademas que la mayoria de camaras que me ha tocado usar usan ActiveX y solo atraves de el Explorer de Windows funcionan.

Animo  :)

• Ayuda en el diseño de red

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Se corta el servicio en PFSENSE (ayuda)

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    5k Views
    I

Bueno, acá les dejo mi experiencia con el tema de caídas de la WAN…

Tenía mi sistema configurado como sigue:

WAN1 (WAN)---------|
                              PFSense-(LAN)--------LAN Switch--------AP----- Clientes
    WAN2 (OPT1)-------

Bien, tenía problemas de caídas de WAN1 principalmente (periódicas y numerosas).

Cambié la configuración motivado por la necesidad de proveer Captive Portal a mis clientes y quedó así:

WAN1 (WAN)---------|
                              PFSense-(LAN)-------(WAN)-m0n0wall-(LAN)------LAN Switch--------AP----- Clientes
    WAN2 (OPT1)-------

PFSense realiza las funciones básicas de firewalling, traffic shaping y load balancing mientras que m0n0wall me provee de CP, control de ancho de banda, implementado en el traffic shaper del m0n0 (con pipes, anda muy bien! ;D), DNS forwarding y DHCP Server.

Pues bien, no he tenido más problemas de caídas de WAN1 o WAN2...

Como conclusión muy primaria puedo suponer que PFSense es mucho más estable (en sus conexiones a WAN) si no tiene que manejar tráfico de varias fuentes (muy probablemente con distintas MTUs) en la LAN.

Saludos...

• Sugerencias sobre packages stadisticas logs para pfsense

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    K

Hola,  probare instalando esos paquetes

alguna otra sugerencia???

lei algo sobre Ntop, alguien sabe como agregarlo a pfsense?

• ¿conectar dos redes mediante dos servidores con pfsense y vpn?

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    11k Views
    A

Hola es_partano

si lograste hacerlo podrías decirnos como

saludos

Andres Embid

• Web Cache con PFsense 1.2.2

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    E

Lo toma de internet, debes tener conexión a internet y está en Packages o algo asi, no recuerdo de cabeza.

• Ayuda con lectura de RRD Graphs

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    C

O sea que "cada barrita roja" me muestra un corte en la conexión (que puede ser problema del ISP o del PFSense, ya sea en soft o hard). Era entonces como pensaba. ¡Muchas gracias!

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.