Bueno, realmente tengo tambien abierto el 80 y el 3389 (Terminal Server) y me ocurría también en estos.
Es decir, si insisto en Terminal Server pues llega un momento en que no me puedo conectar durante 1-2 segundos (en este caso un Windows 2003 Server).
Ahora mismo, como una prueba mas, tengo lanzado un cable directamente del servidor (sin pasar por switches) hacia el una boca del router alternativo a PFSENSE. Por ahora no ocurre el problema, veremos durante la tarde.
Tampoco he caido en que pueda inteferir utilizar el puerto 88, incluso a nivel de OS.
En cuanto a Lighttpd, como ya te he comentado, fue una prueba (que al final he dejado instalada, me ha gustado) para verificar que no fuese problema de apache. Realmente en los logs no aparecen problemas y las ips de origen son ips publicas de internet (de la gente que se conecta).
El modulo EVASIVE supongo que por defecto es 0, en mi configuración no existe y tampoco veo la asignación del módulo. Quizás es para la futura 1.5?
En cuanto a la LMDS, se donde cae Granollers, yo soy de Mollet del Valles jeje. En este caso te hablo de una instalación en Barcelona, en la zona de Via Augusta mediante la empresa NEO-SKY (de Iberdrola). Es un simetrico de 4 Mbps.
Pero no creas, estamos buscando alternativas, nos ocurren 3 cosas principales:
Con el mal tiempo (muy mal tiempo) el LMDS se corta. Eso de que sea mediante una antena en el tejado… Por tanto, cuando cae una de esas tormentas fuertes, ya estamos montando el plan de emergencia (OPT1 del PFSENSE).
Depende como, casi 1 vez al mes, estamos teniendo microcortes constantes en la conexión que logicamente afectan la estabilidad de las conexiones. Se terminan solucionando solo.
Hay algunas IPs a las que no hay acceso. Algun nodo deniega el acceso a la red de NEO-SKY. Por ejemplo los tipicos DNS de telefonica no resuelven si estas detras de NEO-SKY, cosa que si lo hacen si por ejemplo lo estas detras de otras redes como Albura.
Como siempre, ellos dicen que somos los unicos a queines les pasa.
Ademas, cosas como que un dia dejo de funcionar, debido a que un """tecnico""" que subió al tejado para instalar el TDT se apoyó en la antena del LMDS y la desvió de su radio, por lo que 2 días sin conexion a espera de los técnicos tras multiples pruebas. Por tanto, eso de que parte de TU instalacion este en la calle al acceso de algunos....
Estamos buscando alternativas SDSL, tambien algun 4 Mbps a ver que tal, pero por ahora sin exito, sin tener que recurrir a empresas multimercado como Jazztel.
Un saludo!