• Tengo algunas dudas sobre el portal cautivo

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    C

saludos, exactamente, como dicen los compañeros es altamente probable que solo sea trafico interno, pero ninguno sale si no se autentifica en el portal de pfsense.

• FabiaTech en España

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    M

¡¡Jo…e!!!
    Muchas gracias, lo estube mirando ahí mismo y me pareció raro no encontrar ningun enlace pero bueno.
    Siento haberte echo perder el tiempo.
    ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!

• Traducir direcciones de salidas

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Desactiva el túnel y prueba haciendo NAT Port Forward en LAN para el destino que tenías reenviando al nuevo.

• Ayuda migración Linux-pfsense

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    D

Gracias por la respuesta!
    Pues nada, tocará currar a fondo…

• Como pasar el acceso de internet por un enlace Point to Point 4 PFSense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    ZACZ

Pus, yo lo que haría sería centralizar todo en algún lado, y de ahí regresar el internet a las sucursales, así donde se caiga, nunca faltara, pues tendrás 4 WAN centralizadas :)

Osea, por el mismo enlace, tal vez por VPN pasas la WAN por el enlace (internet), lo recibes en un pfSense, le hace balanceo :), y de ahí, lo regresas todo por el mismo enlace, otra vez por VPN, algo así haría yo. (que sepa como hacerlo, es diferente :P)

• Acceso a cliente OpenVPN

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    5k Views
    belleraB

La dirección a emplear es la que toma el equipo en OpenVPN. La de su interfase tun.
    En States - OpenVPN puedes saber cual es.
    Son road warrior, se supone que no sabes mucho más que su atentificación. En modo site-to-site sí se accede por interfases físicas pues las tun residen en enrutadores a ambos lados.

• Instalacion de Pfsense desde tftp

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    F

Buenas, muchas gracias por el apoyo, revisando un poco por alli, me consegui una guia de para montar imagenes a "apliance", por poerto consola o seriales sin soporte vga, ni usb, ni unidades opticas, ya lo mas dificil lo consegui que fue subir el pfsense a el equipo, ahora estoy viendo como lo instalo, porque tengo poco espacion en el HDD, en fin, estoy haciendo las practicas necesarias para realizar una guia, ya que no existe informacion o material de apoyo para estas situaciones y sacar probecho de todos aquellos trastes viejos que tenemos arrumados.

Saludos y una vez mas gracias bellera

• Una Pagina habilitada no me muestra los mapas

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Verifica logs…

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,46513.msg243870.html#msg243870

• Problema Balanceo de Carga

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Esto se ha discutido muchísimas veces.

El agrupamiento de puertas (balanceo saliente) no es nada más que ir empleando alternativamente una puerta u otra, de forma automática.

Para sumar enlaces hay que instalar a ambos lados de la conexión un equipo que realmente los sume y el enlace se vea en internet como una sola ip.

Explicado en http://forum.pfsense.org/index.php/topic,55700.msg297903.html#msg297903

• Port Forward y NAT no funciona hacia las VLAN Pfsense 2.0.1

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    belleraB

NAT Port Forward

REGLA PORT FORW:
    WAN    TCP/UDP    *    *    *    3389 (MS RDP)    192.168.2.10    3389 (MS RDP)    RD Server Dom Calle 70B

Creo que esto no está bien. Debería ser:

WAN    TCP    *    *    WAN address    3389 (MS RDP)    192.168.2.10    3389 (MS RDP)    RD Server Dom Calle 70B

A parte de esto tiene que generarse la regla asociada en WAN. Revisa que esté y sea correcta:

TCP * * 192.168.2.10 3389 (MS RDP) * none

Revisa también:

NAT Outgoing esté bien. Automático, como dices, te irá bien. NAT 1:1 no hayas puesto algo ahí. Que el orden de NATs y reglas sea correcto. Que el equipo al que haces RDP admita acceso desde IPs públicas. Suele ser un problema habitual tener activado el firewall de Windows con una configuración que no admita accesos desde internet.

¡Suerte!

• Consulta de nas/wifi/captive portal

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Los clientes WiFi de una red son un cliente más y tu proyecto no tiene problema alguno salvo el volumen de tráfico que quieras manejar con la WiFi. Me refiero a si va a pasar por ella tareas habituales de oficina o bien tiene que servir contenidos multimedia.

• URGENTE PFSENSE NO FUNCIONA AAAYUDAAAA

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Espero solucionaras el tema…
    Caso de seguir con problemas, por favor, postea datos de tu instalación. De lo contrario, imposible ayudarte.

• Que puede ser ?

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Si la máquina no es estable seguramente es el hardware.
    También puede ser una topología caótica o un uso desmesurado del cortafuegos.
    En cuanto a direcciones duplicadas eso puede ser porque tienes más de un equipo haciendo dhcp o simplemente porque hay equipos con ips manuales repetidas.
    Las desconexiones, si son de clientes wifi, simplemente puede ser un problema de señal/interferencias.
    Hay que ir paso a paso. Hardware, topología, servicios… Tienes que ir auditando...

• Solucion al error cp0 local apic error 0x2???

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Google error cp0 local apic error 0x2???

https://forums.freebsd.org/showthread.php?t=16972

Google CPU0: local APIC error 0x40

Google CPU local APIC error site:forum.pfsense.org

http://forum.pfsense.org/index.php?topic=31811.0;prev_next=next

Prueba a deshabiltar APIC.

• Vpn multisite

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Esto no debería ser problema… Si quieres que podamos ayudarte a través del foro sigue los consejos explicados en:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html

Si lo que quieres es soporte más directo, conviene indicar la zona geográfica en que te encuentras y decir cómo quieres contactar (mensaje privado en este foro o dirección de correo-e alternativa)

Caso de poner una dirección de correo-e, enmascarla. Ejemplo: pepe en servidor_de_correo punto com

• Telefonía VoIP Necesito ayuda externa

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    937 Views
    belleraB

Espero encontrases la ayuda requerida…

En peticiones como esta, por favor, indicad la zona geográfica en que estais si no la teneis definida en el perfil de este foro.

• Funcionalidad de pfsense configurar firewall remoto

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB
    [quote]¿Podría acceder a la configuración de cada nodo por el acceso wan?, esto es en función de que no se pueda automatizar la configuración para todos, brindar una solución de configuración no presencial pero propia para cada nodo. Sí se puede acceder remotamente y hay varios métodos para hacerlo. Lo más seguro es que el equipo de administración opere como un cliente VPN. Hay quien lo hace directamente desde la WAN pero eso es menos seguro. Este tema ha sido debatido inumerables veces, con lo que si buscas en el foro tendrás un montón de comentarios al respecto. [/quote]
  • Problemas con "in-addr"

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    belleraB

El in-addr podrías conservarlo si lo pusieras por detrás de una lista blanca que autorizase la IP como URL.

El squidGuard.conf generado por el configurador web tendría algo así:

pass lista_blanca !lista_negra !in-addr all

Como que el orden importa:

1. Pasa todo lo que esté en lista_blanca, que tiene que incluir la IP problemática, AAA.BBB.CCC.DDD
    2. No pasa lo que esté en lista_negra
    3. No pasa lo que esté en formato IP
    4. Pasa el resto

No sé si el configurador web permite esto (hay que probarlo), pero sería la mejor solución.

Recomiendo pues activar in-addr, ya que hay muchas más cosas que UltraSurf a controlar:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,47259.msg248430.html#msg248430

Leed, leed… el libro sobre bypassing. Os permitirá testear vuestra instalación a fondo, si teneis problemas de este tipo.

• Proxy no funciona con submascara de 21 bits

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    E

listo y funcionando, solo re instale. saludos y muchas gracias

• Ayuda con "unauthenticated" Captive Portal

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    L

TEMA RESUELTO!

Solo debia activar el "LOCAL USER MANAGER" y listo!!

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.