• Configuración de pfSense

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    J
    No tengo el captive portal habilitado, uso la versión 2.0 RC3, las reglas que uso son del Black list para el filtrado el bloqueo de paginas web, los unicos sertificados de seguridad que tengo es para accesar por una vpn. Me refiero en automatico a que: No tenga que configurar en cada usuario el navegador para que no me aparezca el siguiente mensaje: Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web. Este certificado de seguridad de este sitio web no fue emitido por una entidad de certificación de confianza. Este sitio web presento un certificado de seguridad emitido por una dirección de sitio web diferente. Gracias por responder ojala me puedan ayudar.
  • Pfsense 2.0 nanobsd CF + HDD + squid + ligthsquid + tftp + openvpn NOTAS

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    3k Views
    No one has replied
  • Pf 2.0 RELEASE

Locked
    12
    0 Votes
    12 Posts
    6k Views
    B
    @ANTONY: hola  a todos.cual es el link para descargar el pfsense 2.0 release.Gracias. muy facil en el blog. cuesta buscar un poco no  :-\ http://blog.pfsense.org/?p=598
  • Como configurar VLans y 2 Wans

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    A
    Hola Eduardo , En tu esquema lo que tienes que hacer es crear tus dos conexiones WAN con respectivo gateway (seccion routing) y en la parte del firewall crear las reglas para que los paquetes de cada red se vayan por el gateway correspondiente (con los que creaste en la seccion de routing). Y Bueno , crear la configuracion necesaria en la parte de interfaces de red que hay que hacer necesariamente para configuar las dos conexines WAN Saludos
  • MultiWan + ProxyServer utiliza WAN1 mas que WAN2

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    L
    Configuraste reglas flotantes?
  • Multi-WAN load balancing y multi-WAN failover

Locked
    18
    0 Votes
    18 Posts
    17k Views
    R
    """Les explico mi problema a ver si me pueden ayudar, tengo un pfsense v1.2.3 en modo balanceador el cual me ha funcionado muy bien hasta ahora, tiene conectada wan0, wan1, wan2, wan3, wan4 y una lan, wan0 es un dedicado y las demas son adsl, no tengo squid, ni proxi, solo hago balanceo, doy acceso a internet y tengo alrededor de 100 clientes. Hay algunos clientes que usan para su correo pop3 autentificacion en el servidor de salida por el puerto 587 y presenta problemas para enviar ya que el error dice que mis ip publicas aparecen en spamhaus, decidi conectar un wan5 que tiene ip limpias (no aparecen en spamhaus), y crear una regla de firewall para que el trafico por el puerto 587 pasara unicamente por alli y asi solucionar el problema, una vez hecha la configuracion de la wan5 voy a crear la regla y me doy cuenta que al elejir en el gateway solo aparece hasta la wan4, en interface aparece la wan5 y con su ip, si la anexo al balanceador genera trafico, pero no aparece como gateway en el firewall, reinicie el pfsense, reestableci las conexiones, pero nada parece funcionar, pareciera que no admite una conexion mas. si me pueden ayudar""" gracias ballera por tu ayuda, probe eso y a pesar de motrar el cambio no funciono, y no funciono porque la wan5 tiene un ip estatica, si es estatica no la muestra como gateway, si es dinamica la muestra como gateway, ya hice la prueba, no se si es un error del programa o es asi por alguna razon. ahora bien, ya que dinamica me muestra la wan5 en rules probe asi, hice una regla pero sigo sin resultados positivos, como hago para que el trafico de correos salientes que usan servidores de autenificacion con contraseña (smtp puerto 587 TLS) salga unicamente por la wan5, esta wan5 esta fuera del balanceador y tengo una sola lan, ya no se que hacer. gracias de antemano
  • Problema con hotmail

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Problemas multi-wan (load balancing)

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    4k Views
    B
    @ptt: Si no quieres utilizar interfaces fisicas ( placas de red ) puedes utilizar un Switch "manejable" y creas tantas VLANs como interfaces necesites, o sea con un pfSense con 1 placa de red +  1 switch de 8 puertos puedes tener 6 WANs y 1 LAN, yo armaria todo en una PC dedicada, y despues me complicaria con el tema de la virtualizacion…. en este tema dejé un ejemplo de como configurar las VLANs (está en ingles pero creo que igual se entiende ) http://forum.pfsense.org/index.php/topic,40533.msg209410.html#msg209410 no es mejor tratarlo con tarjetas fisicas,y porque no tener 2 tarjetas de red de 4 puertos cada una, para sumar 8 interfaces por ejemplo? y desde el pf administramos toda las redes!! y lo demas con switch normalitos digo yo!! para no meterse con swich capa 3 que son costosos.
  • Problemas con el arranque

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    T
    ¿Seguro que has instalado el PfSense?¿No lo habrás simplemente ejecutado desde el LiveCD?
  • Problema con IpSec

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    A
    Creo que para ser mas especifico con mi pregunta seria unir dos pfsense que estan en el mismo rango de direcciones IP mediante IPSEC
  • Como se puede definir un ancho de banda de bajada/subida por usuario?

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    R
    Hola buen dia y no has probado con sta opcion: Allowed IP addresses o sino con la "allowed Hostname" xq he visto en aquellas opciones q tambien tienen para asignar QoS por IP y por usuario. Saludos.
  • Balanceo carga y Squid Pfsense2.0

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    marcellocM
    Esta em português mas pode ajudar: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,37776.0.html Nao sei espanhol :(
  • Problemas al realizar upgrade de pfsense 1.2 a 2.0RC

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    marcellocM
    Português: Tenta na bios mudar sata de IDE para AHCI. Reinstala 1.2.3 e depois upgrade para 2.0 Nao sei espanhol :(
  • Portal Cautivo con MultiWan

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    ZACZ
    ¿Cual de los dos consume mas recursos?, tendría 4 conexiones WAN en el balanceador, y unos 250 usuarios en el portal cautivo
  • Captive portal + radius + vlan dinamica

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Pfsense no detecta tarjeta de red

Locked
    13
    0 Votes
    13 Posts
    12k Views
    ZACZ
    @ANTONY: gracias compañero..pero deseaba algo en spañol.todo sta en ingles en esos enlaces….,pro de todas manras muchas gracias.Saludos. http://translate.google.com.mx/ en serio ha avanzado muchísimo traduciendo al español, las cosas que no tienen buena concordancia con un poco de paciencia y leyendo las otras posibles traducciones toman mejor sentido. Bueno, arriba creo no exponer bien mi pregunta, que tiene que ver con este hilo, y no quise abrir otro. Tengo una tarjeta de red integrada en una mother boar GA-G41-MT-S2 con chip Atheros AR8151, lamentablemente para mi no esta soportado en los FreeBSD en los que están los pfSense, ahora, yo quisiera saber como sacar el modulo ALC4 de lo FreeBSD mas nuevos que ya tiene soportada esta tarjeta. La verdad es que no se nada de FreeBSD y he estado buscando y leyendo pero no he logrado entender como se hace, si alguien gustara ayudarme, le agradecería muchisimo.
  • Bridge pfsense 2.0 - rc1

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    6k Views
    A
    @ahurtado: Saludos! en mi caso tengo la OPT1 haciendo de bridge de la LAN, la OPT1 esta conectada a un Router TP-LINK el cual esta haciendo la función de Wireless Access Point, hasta este punto funciona todo correctamente. El problema lo tengo cuando desde un PC conectado a la red a través del WIFI no logro acceder a un servidor FTP que esta en dentro de la LAN  :-\ que consideraciones debo tomar para que esto funcione?  ??? Resuelto el problema, la solucion la obtuve marcando unicamente el check de "Disable the userland FTP-Proxy application" para la OPT1. [image: Dibujo.JPG] [image: Dibujo.JPG_thumb]
  • Ayuda configurar 2 salidas lan

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    pttP
    http://doc.pfsense.org/index.php/Main_Page http://doc.pfsense.org/index.php/Category:Howto http://doc.pfsense.org/index.php/Multi-LAN_Setup
  • Habilitar Windows Live Messenger

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Problemas con PfSense RC2 3.0

Locked
    13
    0 Votes
    13 Posts
    7k Views
    S
    Buenas noticias pero malas jejejeje A ver bellera, he seguido tus consejos al pie de la letra y las rutas estaticas para que reboten los pines estan hechas y todo esta debidamente bien enruteado. Las buenas noticias es que ya todo esta funcionandome perfecto. La mala noticia es que tuve q bajar de version ahora estoy usando la 1.2.3 para VM y todo va de maravilla. Se me habia comentado decirte que tenia la version RC2 virtualizada y no estaba usando la imagen que da el pfsense para virtualizacion (no se si este detalle era muy importante o no) ahora pregunto, todo mi andamiaje funciona pq baje la version a la 1.2.3 o pq no tenia puesto en una maquina virtual la imagen del pfsense para maquinas virtuales ????? Saludos y muchas gracias
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.