• No se peude instalr el VPN

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    S

:) hola…

para vpn lo mejor es openvpn y el mejor tutorial esta en ingles:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,7840.0.html

• ¿Porque no puedo usar la beta en produccion?

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    L

Puedes actualizar directamente los snapshot que salen cada cierto tiempo. Y cambiar la version sin tener ke reinstalar todo. En eso no hay problema. Solo se que no hay release. Es release candidate la que esta ahora. RC1

Saludos

Luis

• Procedimiento de configuración de segunda WAN en desde el exterior

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    K

Hola Luis, los tutoriales no tienen nada de especial, quiero decir que no hay complicación en seguirlos ….. pero estando FUERA del lugar donde están las dos ADSLs algo me dice que implantarlo puede provocar stress, especialmente si pierdo la conexión desde el exterior.

De todos modos ya me han contestado otro hilo y me han dicho q no hay interferencia alguna con las VPSs o conexiones activas, así q ya está.

• Configurar pfsense para active directory

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    5k Views
    J

Gracias amigos ya funciona

• Router Negear Ono + no asigna ip dhcp a la red wan pfsense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    R

Aya eso se entiende mejor…. es obio que en el router tienes que configurar el DHCP para que pueda dar a pfsense el respectivo IP que nesecitas.... pero seria mucho mejor que lo pongas de Bridge para que pfsense maneje en su totalidad el internet....

• Authentication method –> Local

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    ?

Gracias nuevamente LEPM, he seguido el tutorial, en principio como mi problema se trataba de squid, he realizado el último paso y no me funcionaba, cuando mataba el proceso o detenía al squid, directamente no podía conectarme al squid, no me cargaba la web administrativa del pfsense.
    Como tenía una regla de firewall que obligaba a usar el proxy en el navegador, he tenido que des habilitar también el firewall, después de eso.. ya he podido tomar el control del pfsense y cambiar el método de autentificación.

Gracias..

• Tengo st problema

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J

Debes crear una regla en el Firewall para permitir este tipo de conexiones desde el exterior, te dejo un enlace que te puede guiar a como hacerlo.

http://www.bellera.cat/josep/pfsense/nat_cs.html
    Autor: Bellera

• Diagnosticar los DROPS en qwanacks

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    J

¿Alguna idea? Esto puede servirles a otros que utilicen Traffic Shaper.

También me di cuenta que las conexiones FTP y HTTPS tardan ahora mas de la cuenta, imagino que por el problemas de las acks y el ancho de banda que le limite, lo cierto es que no quiero que me tome este tipo de conexiones como P2P.

Mi configuración para P2P es:

ACTIVADO baja prioridad para el Trafico P2P ACTIVADO p2pcatchall con 16Kbps de subida y 8Kbps de bajada.

Puede que sea este el problema porque como este p2pcatchall significa: todo lo que pase por cualquier puerto no identificado va a parar a la parte de catch all. Temo que es lo que pasa. Alguien me puede ayudar a solucionarlo, ya que los puerts FTP HTTPS y otros, son conocidos y no exactamente P2P.

Saludos

• Duda Sobre Freeradius y portal cautivo

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    R

humm en este caso…. si no me equiboco hay que poner en las opciones de portal cautivo la casiila que dice..

Disable concurrent logins
    If this option is set, only the most recent login per username will be active. Subsequent logins will cause machines previously logged in with the same username to be disconnected.

Si se establece esta opción, sólo el inicio de sesión más reciente por nombre de usuario activo. Ingresos posteriores causa máquinas previamente registrados en el mismo nombre de usuario a desconectarse.

• ID Alta para Emule

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    ?

Gracias Bellera, te puedo asegurar que antes he buscado, evidentemente no he dado con la búsqueda. Un saludo

• Tftp

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    F

@frontsidebus:

ha si perdona, no cai en esos detalles, es una instalacion en disco.
    la carpeta esta dentro de la del tftp, la que viene por defecto al instalar el paquete.
    la tuve que crear en consola pq el paquete del tft no permite subir carpetas.
    probe a hacer chmod 777, en plan bestia XD y asi si funciona.

el sistema de ficheros esta en rw.

Hola tengo tiempo intentando hechar andar el tftp y aunque todo pareciera funcionar, no puedo copiar nada via tftp, que version de pfsense estas usando?

• Squid mas rapido

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    L

@infrawor:

gracias amigo ya lo logre  y dime esto si es efectivo para la navegacion este un poco mas rapida

Te dejo un ejemplo, de optimización de squid,mediante loader.conf

http://forum.pfsense.org/index.php?PHPSESSID=aac0353e1ad928e30a194713da78d64e&topic=14673.0

El link proviene de aca: http://doc.pfsense.org/index.php/Squid_Package_Tuning#Performance_Tweaks

• Mejor configuracion Proxy Report?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    J

Si, recuerda la nota que tienes debajo de ese parámetro, si seleccionas 2h, el sistema se encargara de ejecutar la tarea cada 2 horas a partir de las 00:00h, es decir a las 00:00, 02:00, 04:00 … etc. En mi caso lo hace solo cada 24h (1 vez por día).

@locopepo:

El Refresh sheduler lo tienes en 24H?

• Pfsense 1.2.3 no guarda cambios

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    P

gracias amigo hare eso esta semana y les posteo para contarles como me fue

Saludos

@bajosega:

Aunque no sea una solucion directa al problema.. te recomendaria volvieras a reinstalar de cero el pfsense con el cd .. previamente verificaria que el cd este bien y completo para asegurarse que la instalacion es correcta y tambien vendria bien que probaras si el disco y memorias estan en buen estado con algun cd live tipo " Hiren's BootCD" . Suerte .

• Balanceo y failover no funcionan con ip's publicas asignadas a wan y opt

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

No lo he montado pero no veo razón alguna por la cual no deba funcionar.

Sí había (hay) problemas por PPTP:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,20691.msg107212.html#msg107212

• Pfsense + squid + squidguard

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    belleraB

Com dice loliva una de las causas del retardo podría ser la resolución DNS.

Si tienes todo negado y sólo autorizas lo mínimo tendrías que ver a cuantos estados llega tu máquina. Esto te lo dirá en tiempo real pftop (en la consola) o la página principal de la intefase web de pfSense. También puedes consultar el historial de estados mediante los gráficos RRD.

Puede darse el caso que tengas muchas peticiones para squid y el número de procesos de squidGuard sea insuficiente, con lo que squid va insistiendo hasta que se libera un proceso de squidGuard.

Mira el log cache.log de squid, a ver si hay algo al respecto. Son avisos referidos al url_rewrite (en este caso squidGuard).

• Instalacion desde cero con problemas en squidGuard y la listas negras.

Locked
    15
    0 Votes
    15 Posts
    10k Views
    B

de todas formas el boton "upload " no aparece . En todo caso esto me paso instalando ahora desde cero el pfsense .. con el que tenia instalado si funcionaba correctamente,…. osea yo se que funciona porque lo he echo y me a funcionado , pero en la actualidad con la instalacion desde cero dejo de funcionar , no se si estara ya solucionado , no he vuelto a probar .

• Servicios Squid & SquidGuard se detienen?

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    4k Views
    belleraB

Si squid se detiene hay que mirar en su log cache.log por qué lo hace.

En un squid sobre un FreeBSD "normal" (pfSense es un FreeBSD "tuneado") el archivo está en:

/usr/local/squid/logs/cache.log

Si es squidGuard quien se detiene, los errores se ven en:

/var/log/squidGuard.log

Y en /var/log/messages también pueden aparecer mensajes del usuario squid, normalmente la puesta en marcha y paro del servicio. En pfSense este archivo es /var/log/system.log.

En la consola podeis buscar la ubicación de los archivos de squid usando:

find / -name cache.log
    find / -name squidGuard.log

• ClamAV + squid_ayuda!!!

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    ?

Posiblemente no funcione ya que no ha detectado nada de virus cuando he procedido a una descarga de testeo…

• Radius No Filtra

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    S

la seguridad de raduis esta en su shared secret,, mientras que si registras tus users en captive portal no tendras ningun tipo de seguridad si alguien snifea tu red.
    De esta forma con radius podras dejar tus ap sin clave de acceso y asi tus ap no se veran tan sobrecargados y tendran mas Mbps pa tus clientes.

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.