• Openvpn

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    J

al poner poner como servicio e instalar los certificados y reiniciar windows, funciono perfectamente, ya no se visualiza dicha ventana, sucede esto en windows cuando quiero volver a conectar a la vpn luego de desactivar de la conexion de red, saludos y gracias

• Manual para instalar carp

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    E

creo que pmitiendo ese paso debe funcionar sin problemas…
    manana en la noche lo pongo en practica y les cuento como me fue..

• Configuracion del Traffic Shaper

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    6k Views
    ?

Algun comentario,

Gracias
    Alfredo

• Problema instalando CARP

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    C

Pero seguiste este manual?Entonces hago todo tal como esta y funcionará?. Muchas gracias por tu respuesta :)

• Problema con Nat y reglas para un servidor web

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    4k Views
    belleraB

¡Hola!

Probablemente se deba a tablas de enrutado de alguno de los equipos de la instalación. Cuando se hacen cambios de topología en la red a veces hay que terminar apagando todos los equipos. O a que haya un refresco o forzarlo (si se sabe cómo).

¡Enhorabuena!

Saludos,

Josep Pujadas

• Una pagina web

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    C

Hola,
    has probado con el DNS Forwarder…. crear una url y dirijirla a la ip del web server interno....
    o hacer un NAT para que todas las peticiones hacia una url en particualar se redirija al web server interno...

saludos

• Actualizar no-ip o dyndns con ip publica

Locked
    11
    0 Votes
    11 Posts
    14k Views
    belleraB

¡Hola!

Pues en función de lo que veo en http://doc.pfsense.org/index.php/Multi_WAN_/_Load_Balancing#Selecting_a_Monitor_IP_address observa que dice IP a monitorear. No tiene por qué ser necesariamente la IP pública de tu router.

Puede ser cualquier IP pública que responda a ping (si seleccionas ICMP). Almenos eso parece … Hay que probar ...

Saludos,

Josep Pujadas

• PFSENSE EN ESPEJO

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    E

Esto te puede ayudar

http://pfsense.basis06.com/download//tutorials/carp/carp-cluster-new.htm

gracias al aporte del amigo chrono

• Reglas de filtrado por MAC

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    J

Muchas gracias por responder, lo voy a probar, Saludos

• FTP log

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J

ok lo veo, no conozco mucho de freebsd recien lo estoy empezando a ver, un poco complicada la busqueda pero aparece la comunicacion hacia mi servidor en el puerto 21 y desde mi servidor hacia el host en varias conexiones en el puerto 20, gracias

• Rendimiento pfsense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    5k Views
    J

@maaraujo:

Tienes razón, el equipo está bastante sobrado para una red de 50 PCs, aún si utilizaras Squid.

Sin embargo noto que las tarjetas que utilizas no son tarjetas para servidores. La principal diferencia, además del precio, es que las tarjetas para servidores ejecutan en la misma tarjeta parte de los procesos que de otra manera tendría que atender el CPU. En resumen son más "inteligentes".

Tengo un firewall pfSense para una red de 100 PCs con Celeron, RAM 256MB, HD 80GB, corriendo Squid+Light/Squid y rara vez sube el porcentaje de utilización a más del 5%, según lo reporta pfSense en Status/System. El firewall es un servidor Supermicro para montaje en rack 1U con dos puertos 10/100/1000BaseT en el motherboard. Como tarjeta utilizo la Intel de 4x10/100/1000BaseT (4 puertos independientes Gigabit en la misma tarjeta).

Ojalá te sirva esta referencia.

Saludos.

Miguel Ángel Araujo
    México

Gracias por tu respuesta, tienen mucho sentido tus comentarios sobre las tarjetas, lo tendré en cuenta para instalaciones futuras.

Esto puede ser útil para quienes encuentren el problema planteado en este tópico: He descubierto que al instalar pfsense 1.2 RC4, con la opción que soporta múltiples procesadores, se presenta alta utilización de CPU. Adicionalmente, si se usa el balanceo de carga, el proceso slbd mantiene muy ocupado el procesador. La solución consiste en instalar nuevamente pfsense pero con el kernel para un solo procesador. Una vez hecho esto todo funciona a la perfección.

Saludos.

• Cambiar las opciones de arranque

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    belleraB

¡Hola!

Cierto, a veces aparecen errores en unidades de disco cuando instalas FreeBSD en un equipo. Y la solución suele ser cambiar la manguera.

La "manguera" (el cable plano) tiene que estar de acuerdo con las unidades. A veces hay unidades que soportan cables de 80 hilos puestas con cables de 40 hilos y FreeBSD no tolera esto, a diferencia de Windows …

The faster UDMA5 and UDMA6 modes also require 80-conductor cables.

Though the number of wires doubled, the number of connector pins and the pinout remain the same as 40-conductor cables, and the external appearance of the connectors is identical.

Si las unidades son UDMA5 o UDMA6 el cable de 80 hilos es imprescindible. Aunque haya el doble número de hilos, los conectores tienen la misma apariencia …

http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated_Drive_Electronics
    http://en.wikipedia.org/wiki/Integrated_Drive_Electronics

También puede darse el caso que hayas quemado tu CD en una unidad "moderna" y tengas un CD "antiguo" en tu pfSense. A veces hay problemas de compatibilidad porque la unidad "antigua" tiene problemas de lectura con CD grabados "modernos". En este caso lo mejor es cambiar la unidad de CD o  poner provisionalmente una de "moderna" para hacer la instalación inicial.

Saludos,

Josep Pujadas

• Problema de deteccion de tarjeta de red pci en pfsense

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    7k Views
    V

EXACTO no importa la marca, busca que tengan chip realtek que son economicas.
    La marca de la placa pueden ser miles, ENCORE, XNET, KOZUMI, POWERNET, ETC ETC
    Para darte cuenta si es solo fijate en el chip que dice RTL8139 (puede terminar en a,b,L, etc)

Pero basicamente las REALTEK 8139, andan en muchisimos distros Linux.

Salu2
    PD: Si queres algo mejor o tenes a mano las 3C905 de 3com en todas sus variantes son soportadas tambien por todos.

• Ayudas en descubrimiento de mac

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    R

gracias por tu ayuda

opte por ver en arp tables, las ips y macs que se conectaban al pfsense, y luego las que faltaban simplemente fui personalmente, es que el problema es que las impresoras compratidas esta en unos equipos especiales, y un programa en linux las utiliza para un software llamado aplinsa, el archivo de ese linux tiene direcciones ip, y si modificamos esas direcciones, los usuarios no pueden imprimir desde ese software, pero ya encontre la solucion

Gracias por la ayudita

Salu2

• 1.2 ya es oficial

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    4k Views
    R

jejejej no pude aguantar y lo probe hoy, no se demoro mas de 5 minutos en actualizar, y guardo toda la configuracion, excelente, pero no he visto un cambio significativo,

alguno de ustedes me puede decir que le cambiaron, a simplemente lo estabilizaron

gracias

• Como entrar a una web interna desde la misma red interna?

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    6k Views
    J

Entiendo bien tu problema, porque yo también lo he tenido, no solo con pfsense sino con otros enrutadores basados en Linux.
    Después de consultar mucho sobre el tema, encontré que la solución está en activar NAT reflection, para lo cual vas a configuración avanzada y desmarcas la casilla que dice Disable NAT Reflection.

Prueba y me cuentas.

• Balancear por servicios

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    2k Views
    No one has replied
  • Modificar algunos archivos

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    R

bueno gracias

pero ya solucione lo que queria hacer, la cuestion es ir al directorio del squid y buscar la carpeta error, segun el lenguaje seleccionado y escojer la pagina del error, para la redireccion simplemente puse un meta en las cabeceras html.

• Configuracion Proxy content

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    R

me puedes explicar una cosita

es que no entiendo como es que lo tienes funcionando y no lo logras poner a funcionar,

1. me imagino que es el squidguard sierto
    2. verifica que este el checkbox en enable
    3 configura las reglas de filtrado y las blacklist
    4 reinicia el servicio y verifica que este en running
    5. se te funciona me explicas  ;D

jejejej, porque la verdad me gustaria ponerlo a funcionar, y no un simple bloqueo con el proxy server, yo tambien lo tengo instalado pero lo tengo parado, puesto que en mi empresa tenemos full horas y no he podido configurarlo, poruqe hay mismo que pongo enable me bloquea es todo. bueno hay nos colaboramos

• Cambiar puerto gui desde consola

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    3k Views
    R

hola, si no estoy mal, y ami me funciono, fue editando el archivo de configuracion del webgui por consola, este archivo se encuentra en```
    /cf/config/config.xml

si estoy equivocado me puedes decir para yo aprender tambien
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.