• Bloqueo por mac

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    P

bueno supongo que si sirve, pero es un rollo que si yo quiero cortarle el internet a alguien en concreto que no pueda, eso no me parece bien, deberia de dejarme.

• Sobre portal cautivo y login

Locked
    7
    0 Votes
    7 Posts
    3k Views
    O

ok, gracias por la respuesta,

yo igual tengo el 1.2.3 rc2 , debe ser eso lo que tu me dices ya que ahora que lo recuerdo no configure el DHCP en la consola,

pero probare cuando pueda entrar a mi casa ya que acabo de romper la llave y el trocito quedo dentro, :'(

en estos momento te respondo desde el patio y con 15 minutos de bateria

saludos y comentare cuando pueda entrar

• ¿ Como aumentar el almacenamiento del portal captivo a mas de 256 kb ?

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    5k Views
    O

Gracias por tus recomendaciones , las tendre muy en cuenta dado que la experiancia es un nivel , aun me falta mucha pero es dificil hacer las cosas bien desde el principio, desde los cimientos.

Para lo del modelo de las 3 capas que planteas creo que se puede llegar a hacer perfectamente almacenando en los APś la pagina del portal (claro que el hardware es algo mas caro) y que se autentifiquen via radius, bueno voy a investigar sobre este tema , ya te diré Sanchezluys.

En cuanto a eso que me dices de tus enlaces buenos (-80 dbi) tengo que decirte que yo he tenido problemas con interferencias en mi zona y he estado mirando un analizador de espectro para 2,4 y 5 Ghz para realizar pruebas porque ya sabemos que las señales de radio son una ….., los he solucionado gracias a un amigo que sabe muchisimo de ondas de radio y demas y que me dijo que no puedo ir a ciegas colocando puntos sin saber si se pueden comunicar perfectamente.

• Reglas con alias

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    ?

@mamuga:

Un dato ejemplo para denegar acceso a internet al grupo "alias$:

Lan      Proto              source        port        destination                port          gateway
      X        tcp/udp          "alias"          80            wan address              80              *

Bueno de todas formas el grupo alias tiene salida a internet.

Hola, haz probado esto y verifica que este al inicio de la lista de reglas para tu interface, ademas de Action = block
    Lan      Proto              source        port        destination                port          gateway
      X        tcp              "Alias Ip"        *                  *                "Alias puertos"        *

Ahora, si tienes squid instalado de forma transparente, igualmente se te van a colar y podran navegar ya que pfsense haria el trabajo por ellos.

Saludos

• Guardar las trazas de los clientes por normativa

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    3k Views
    O

Bellera yo tampoco lo he visto pero he estado hablando con un par de empresas como http://www.fabergames.com  , http://www.telmicom.com/  y las dos me han dicho lo mismo , que tenemos que guardar las trazas para los delitos cometidos en internet (terrorismo, pederastia,estafa, etc…) y que actualmente casi nadie lo hace , es un problema de control de la ley y que aun no ha pasado nada pero hasta que pase entonces apretarán las cuerdas.

Personalmente sabemos que nuestra ip publica es cedida a muchas personas que no sabemos lo que hacen pero tambien es algo para cubrirnos las espaldas , si pasa algo ......tome el archivo de .log y vea quien fue.

• Pfsense y VMware sin poder instalar

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    3k Views
    O

gracias me fueron de gran ayuda, ya entendi  :D, pero ahora tengo otra duda, pero para eso otro post

saludos

• Bloquear una lan

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    J

gracias me ha funcionado  ;D

• Ayuda para Configurar Wem Cam por Upnp

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Multiples ip publicas en una sola interface (fisica) wan

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    4k Views
    N

Alguien conoce algun tutorial para manejar las ip virtuales ya que voy a necesitar hacer nat con esas ip virtuales, en la ip fija y las 2 virtuales que necesitaria usar hay distintos servidores osea que deberia poder direccionar esa ip estatica y las 2 virtuales a distintos equipos dentro de la red local asi como tambien que dichos equipos salgan siempre con la misma ip publica, estuve viendo el tutorial de ballera pero no trabaja con ip virtuales, si alguien conoce algun manual o tutorial que me pueda llegar a ayudar desde ya se los agradezco.

saludos
    Nicolas

• Consulta SW adm. TRUNK PORT –> NIC-PC pfsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    E

upp .. necesito esta informacion porfavor  :(

• Error al iniciar PFsense

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    O

Buenas oroz yo he tenido un ploblema similar , no se si este es tu caso.

Lo que me paso y hace nada con cualquier version que instalaba de pfsense ( 1.2 y 1.2.3 rc2) me daba un error parecido y al final era que la placa base no funcionaba con pfsense en realidad fueron 2 placas de menos de un año aparentemente se instalaba todo bien pero al reiniciar daba errores como si no instalara el cargador de arranque bien.

La solucion pues no pierdes nada es probar con otra placa y si te compras una nueva fijate que tenga bastantes pci s  .

Bueno espero que te sirva,…..

• Problemas con logeo multiple en el portal cautivo

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    3k Views
    O

Muchas gracias por ayudar sin animo de lucro señores, XD

He hecho como dice lobix utilizando la DB de archivo en vez del radius y funciona bien ademas es mejor a la hora de realizar un backup de la configuración porque guarda tambien los usuarios y sus pass.

Muchas gracias por su tiempo.

• Problemas con la wan de mi pfsense

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    3k Views
    E

gracias sanchezluys por la respuesta, sí me refería a lo mismo traf.. shapp..

perdona choss por la interrupcion :-[  ::)  :-[

• Bloquear repetidor

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Duda con pfsense , configuracion y reinicios esporadicos

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    E

@sanchezluys:

2. el pfsense trae dendro de sus paquetes una o dos aplicaciones para UPS, no las he probado aun, instalalas y nos comentas.

No tengo ups para comprobar, por esto hacia la pregunta, pero creo que no coloqué los signos de interrogación correspondientes jaja…

Muchas gracias por responder, veo entonces que no tendré problemas por estos tipos de fallo, que tambien son comunes acá.

muchas gracias !

• PfSense con asterisk Voip

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    2k Views
    S

:) hola…

el pfsense puede darle prioridad a las conexiones voip, ahora si por ese mismo ancho de banda existen otros paquetes quedas con el riesgo que en el momento de alguna conexión voip intente realizarse el ancho de banda este ocupado.

te recomiendo:

1. usa un pfsense dedicado con un ancho de banda definido para las conexiones de voz sobre ip
    2. o activa el traffic shapper dándole alta prioridad a las colas de las conexiones de voz sobre ip

• ¿Como Reducir Fan Speed de un Compaq Proliant ML370G3 ?

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Shaping y balanceador de carga

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
  • Times

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    J

no entendi nada  ::)

• NanoBSD lento en arrancar.

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    1k Views
    No one has replied
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.